qwertyu

Autor Tema: "Pintar" una superficie para factura trazados  (Leído 6849 veces)

Desconectado jobolo

• Gurú
Re:"Pintar" una superficie para factura trazados
« Respuesta #15 en: 24 Noviembre 2014, 09:54 »
Enrike, has leido mis pensamientos y me he ahorrado tenerlos que escribir, mejor no hubiese podido explicarlo.  .palmas

PD.- En grandes superficies también se solía utilizar cal, como la que se usaba para pintar las paredes de las casas, yo solía llamarle "blanquet".
« última modificación: 24 Noviembre 2014, 10:00 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #16 en: 24 Noviembre 2014, 12:59 »
una cosa que comenta el amigo trasmatero el sulfato de cobre diluido en agua va bien yo lo he usado para marcar y para darle acabado final a algunas piezas de hierro, como dices es un poco engorro hacer la mezcla...

por que no usas una botella de agua con la mezcla ya echa y la dejas echa para el fin de los dias? no se estropea ni suele perder propiedades.
cuando esta mucho tiempo el sulfato de cobre hace un poso bajo pero la agitas y listo si te gusta usar ese metodo puedes hacerlo de esta forma, yo tengo un bote de estos de los chinos tipo con atomizador el " flus flus " de toda la vida para esto, mojas el trapo le das una pasada y listo.

y si no pues el rotulador de punta extra ancha que va perfecto te recomendaria los "EDDING 850" rojo y azul que para mi son los que mejor resultado dan tambien esta el modelo "EDDING 4090" que son para pizarras blancas que tambien podrian ir bien.

Un saludo

Pau

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #17 en: 24 Noviembre 2014, 16:08 »
   Por partes varoniberico macho sabes de todo jajaja no había pensado en el tinte y eso que tengo de casi todos los colores

enrike también coincido contigo

13-Pau  yo tengo el sulfato de cobre picado y disuelto en agua que guardo en una botella para la ocasión y tengo un recipiente donde pongo la pieza con el agua y sulfato, pero no deja de ser engorroso y siempre se pierde algo con lo que de vez en cuando tengo que hacer mas, creo que al final me decantare por el rotulador un Eding 750.

Gracias a todos
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #18 en: 24 Noviembre 2014, 16:34 »
Hola Trasmatero el EDDING 750 creo que es especial para marcar en superficies como plastico, metales, cristales etc te ire bien ese yo uso los 850 punta gorda que marcan muy buien de una pasada y puedes pintar zonas"grandes" para hacer el esquema en la pieza y no son nada caros.

Yo empece a usar estos por que mi tio hace el diseño grafico de los carteles de los supermercados Consum y me acuerdo de crio viendolo en la mesa del comedor con unos rotuladores gigantes haciendo los carteles para los precios de la tienda o con garrafas de tinta EDDING y brochas especiales de la marca para pasadas de hasta 100mm de ancho.
Hoy en dia lo hace todo desde el ordenador cosas del siglo XXI.

Ya nos comentas que tal los  EDDING 750.

Un saludo amigo

Pau

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #19 en: 24 Noviembre 2014, 19:44 »
Yo uso tiza para pintar y marcar con lezna. Y si he de marcar una referencia no tan fina y que no se borre con el roce de las manos, como por ejemplo para cortar un hierro, uso Liquid Paper  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-532406555-corrector-lapiz-liquid-paper-oferta-_JM
o http://ofi-z.com/1053-lapiz-corrector-faber-castell-8-ml

.yupi
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #20 en: 24 Noviembre 2014, 22:46 »
   forane como se llama el producto que vende Chronos  ¿como lo localizo?

Yo creo que ya no lo venden. He buscado en Chronos y RDG y no aparece por "Blue Marking". Tampoco aparece la marca "Dykem" en ebay como marcador para superficies metálicas en estado líquido. Yo intenté buscarlo en forma de spray, pero no lo envían desde Inglaterra por avión ni de ninguna forma, Sería la forma ideal de aplicar el líquido. Quizá lo tenga (creo recordar) Unceta,
De todas formas, a pesar de tener el líquido, generalmente uso un rotulador "Edding" de punta gruesa y asunto concluido (de la otra forma hay que localizar un pincel, peligro de que se te vierta, etc.)
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #21 en: 25 Noviembre 2014, 00:14 »
   Bueno pues esta tarde e probado el Edding 800 de color azul y con punta muy ancha y ha ido de p.m., me paso al Edding, gracias a todos, probare también el tinte
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #22 en: 25 Noviembre 2014, 00:23 »

Trasmatero me alegro que mi consejo de los "EDDING" te haya dado un resultado de P.M es una forma rapida y barata de marcar las piezas para luego trazar las lieneas con la punta de endurecido, el rotulador seca en segundos cosa que normalmente los marcadores mas "profesionales" tardan algo mas con el rotulador es al momento.

Un saludo

Pau
« última modificación: 25 Noviembre 2014, 21:56 por carpin »

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #23 en: 25 Noviembre 2014, 02:08 »
Sobre disolver el sulfato de cobre. (y perdonar por el offtopic)
El termino "sulfatar" en agricultura se refiere a dar un tratamiento a los arboles para evitar enfermedades. Su nombre viene de cuando se aplicaba el cobre mediante el caldo boreles. Que se hace mezclando una disolución de sulfato de cobre con cal hasta neutralizar la acidez del sulfato. Para los que no lo hayan visto nunca se producen unos azules preciosos durante la mezcla.
Pues a lo que iba, yo siempre dejo en garrafas con agua el sulfato de cobre para el año siguiente y sin problema. Pero para los profesionales que necesitaban cientos de litros era inviable y en algún texto antiguo explicaban como hacer fuego debajo de un barreño para calentar el agua. Pues un agricultor me contó un secreto:
Si metes el sulfato de cobre en una tela de saco y lo atas en la zona de la superfice del agua, se disuelve en pocas horas en agua fria en lugar de semanas. Lo probé y funciona.

Por cierto para los que esten estos dias con estas labores. Hace mucho tiempo que lo pensaba con la maldita mochila a la espalda y hace un par de años que de decidí a probarlo: Usar la hidrolavadora (karcher) para propulsar el caldo a los arboles.  BRUTAL !!! .palmas
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #24 en: 25 Noviembre 2014, 02:19 »
albertoy, como haces eso?! .bien

Desconectado Newlathe

• Gurú
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #26 en: 25 Noviembre 2014, 14:16 »
Sobre disolver el sulfato de cobre. (y perdonar por el offtopic)
El termino "sulfatar" en agricultura se refiere a dar un tratamiento a los arboles para evitar enfermedades. Su nombre viene de cuando se aplicaba el cobre mediante el caldo boreles. Que se hace mezclando una disolución de sulfato de cobre con cal hasta neutralizar la acidez del sulfato. Para los que no lo hayan visto nunca se producen unos azules preciosos durante la mezcla.
Pues a lo que iba, yo siempre dejo en garrafas con agua el sulfato de cobre para el año siguiente y sin problema. Pero para los profesionales que necesitaban cientos de litros era inviable y en algún texto antiguo explicaban como hacer fuego debajo de un barreño para calentar el agua. Pues un agricultor me contó un secreto:
Si metes el sulfato de cobre en una tela de saco y lo atas en la zona de la superfice del agua, se disuelve en pocas horas en agua fria en lugar de semanas. Lo probé y funciona.

Por cierto para los que esten estos dias con estas labores. Hace mucho tiempo que lo pensaba con la maldita mochila a la espalda y hace un par de años que de decidí a probarlo: Usar la hidrolavadora (karcher) para propulsar el caldo a los arboles.  BRUTAL !!! .palmas

Ese truco yo lo conocía, durante años mi suegro diluía a si el sulfato de cobre para la piscina, hace años que ya no emplean ese sistema

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 25 Noviembre 2014, 15:11 »
Yo uso esto....las pocas veces que trazo algo...tambien lo uso para comprobar conos...asientos de valvulas de moto etc...

http://www.ebay.es/itm/TUBE-OF-STUARTS-MICROMETER-ENGINEERS-MARKING-BLUE-FROM-CHRONOS-/300799007569?pt=UK_BOI_Metalworking_Milling_Welding_Metalworking_Supplies_ET&hash=item4609049b51

y el rotulador no lo suelo usar porque siempre los compro de punta fina para escribir cosas o hacer pequeñas referencias...aunque sirve perfectamente .brinda
« última modificación: 25 Noviembre 2014, 15:13 por MICHEL 100% »

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #28 en: 25 Noviembre 2014, 16:38 »
es buena tecnica la que dice el genio de MICHEL yo para comprobar asientos, encajes, cierres en basculantes etc, uso un sistema parecido pero mucho mas barato y sencillo.

1º cogemos una vela de las de cera de toda la vida
2º la encendemos
3º con el humillo negro que suelta ponemos la pieza a una altura a la que el humo / hollin se pose sobre la pieza sin que la llama toque la pieza del todo
4º asentamos sobre la pieza y comprobamos donde roza al dejar la marca en el hollin.
5º coger lima,lija,torno,fresadora o lo que tengais a mano y rectificar luego repetir los pasos 3 y 4 y si fuera necesario el 5 tantas veces como sea necesario.

jajaj bueno eso

un buen truco entre otros que me enseño un buen amigo que se dedicaba al tema de los aceros 4140 jejej

Un saludo a todos

Pau
« última modificación: 25 Noviembre 2014, 21:55 por carpin »

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #29 en: 25 Noviembre 2014, 17:19 »
Pau, eso és lo sistema que usan en una fábrica Inglesa de armas de caza de lujo: hacen armas por encargo para la realeza, presidentes y otros bichos com mucho diñero... .bien .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 25 Noviembre 2014, 17:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20