Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238741 veces)

wels

• Visitante
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #135 en: 14 Febrero 2011, 19:43 »
La verdad...que entre los "trabajos" tuyos y los de Valen....
Se me quitan las ganas de hacer nada.....
Totalmente imposible llegar a ese listón, demasiado lejos, demasiado alto, vamos.....seguiré leyendo,
y comprobando que como en todo, los hay que "tienen Don" y los que no lo tenemos.
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #136 en: 14 Febrero 2011, 20:01 »
Hola, buen trabajo, muy bueno, yo soy un apasionado de las maquinas, aunque por desgracia no conozco nada comparado con vosotros con lo que me veo pequeño, sigo desde hace años varias paginas y foros no nacionales y sobre todo las Alemanas por aquello de la cantidad de recursos disponibles para todo tipo de hobbys, este enlace que os dejo es para mi la excelencia de lo que hasta ahora he visto pues la meticulosidad de los trabajos que en esta pagina se muestran es excepcional, se que os va a gustar y de la pagina en cuestion os dejo un afilador de herramientas por si os da alguna idea para proyectos en curso y futuros, saludos y seguid asi......

http://www.metallmodellbau.de/MINI_BONELLE_II.php

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #137 en: 14 Febrero 2011, 20:28 »
Impresionante.........el enlace que as dejado. Estoy de acuerdo que es uno de los mejores trabajos que he visto.
Solo me produce............................... envidia

Ojala algún dia yo lograse algo parecido
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #138 en: 14 Febrero 2011, 20:41 »
De todo corazon que lo he puesto porque la pagina en si es una pasada y aunque los trabajos aqui mostrados son de un nivel alto y estan a la altura de cualquiera es el concepto, el gusto y elegancia, esque hasta como mezcla los materiales, se nota que es un meticulosocaprichosofantastico aficionado a la perfeccion....sobran las palabras.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #139 en: 14 Febrero 2011, 21:54 »
Muchas gracias chicos, tanto halago me abruma, no es para tanto.

Well, no seas tan modesto, que he visto trabajos tuyos y no tienen nada que envidiar a estos.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Iguana, ya conocemos los proyectos tan estupendos del colega aleman, y tengo muy estudiada su afiladora que junto con otras, me sirve de inspiración, por ejemplo de ahi saque la idea del pomo
« última modificación: 14 Febrero 2011, 22:27 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #140 en: 14 Febrero 2011, 22:06 »
Pero tu pomo esta mejor !!!  .baba .baba
 El detalle de que estan todos los perfiles chaflantados,me parece un detalle muy cuidado. .bien

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #141 en: 14 Febrero 2011, 22:29 »
OK Pacomuson, veo que te has dado cuenta  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #142 en: 15 Febrero 2011, 03:30 »
Tengo miedo de deshidratarme por babearme tanto... tremendo laburo Carpin, sigo muy de cerca este proyecto. Mis felicitaciones!!!
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

ONE

• Visitante
« Respuesta #143 en: 15 Febrero 2011, 10:54 »
Estoy deacuerdo con el pensamiento de Wels, es muy dificil llegar a la terminación y calidad de los trabajos que se ven por aquí; pero yo me aplico una receta antigua que escuché de niño y que me la aplico practicamente para todo: "cortando huevos se aprende a capar", así que me llevo una alegría cada vez que veo que salen las piezas con mejor terminación y calidad aunque realmente este a años luz de lo que aquí se ve, pero me sirve de motivación.
Ultimamente he leido algún post de máquinas de china y de otros lugares y mentalmente comparo las que por aquí haceis con aquellas.............

salud

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #144 en: 15 Febrero 2011, 11:05 »
La verdad es que tiene unos acabados muy buenos, parece que lo ha comprado en kit y nos está engañando ;D ;D ;D

Desconectado elpersa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #145 en: 15 Febrero 2011, 16:11 »
carpin  un laburo de maestros  muy detallista . exelente. saludos ruben dario .bien
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

troll

• Visitante
« Respuesta #146 en: 15 Febrero 2011, 22:07 »
Carpin cada vez que me meto en tu post alucino, y mas preguntas me asaltan, ¿que haces para acabar asi el trabajo? que conos, que eje, cuando tengas una rato informa de como lo haces , velocidades, tipo de inserto, es que te quedan superacabados.
de mayor quiero tornear como tu jejeje.
Un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #147 en: 16 Febrero 2011, 22:11 »
Pues no se muy bien que decirte. Las velocidades no recuerdo porque las suelo hacer a ojo, las cuchillas uso de todas, como se ven en las fotos, uso cobaltos, cuchillas de plaquita de videa soldada y tambien cuchillas de insertos, en cada operacion la cuchilla que mejor se adapta a la forma y material. Y casi todo lo termino con una pasadita de lija de esas que son tu taco de esponja gris.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #148 en: 16 Febrero 2011, 23:16 »
Carpin cada vez que me meto en tu post alucino
De mayor quiero tornear como tu jejeje.

+1 .ereselmejor

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #149 en: 04 Marzo 2011, 15:14 »
el caso es que si en vez de hacer un afilador lo llamases fresadora casi que fardaba mas jejejjjee
porque te ha quedado una mesa de coordenadas guapisima. .yupi
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!