Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238760 veces)

mmanagu2

• Visitante
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #15 en: 20 Septiembre 2010, 21:57 »
Va teniendo muy buen aspecto. Animo y seguimos la evolución.

manolo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 20 Septiembre 2010, 23:57 »
Siguiendo con la base que soportara las guías, esta también de fundición junto con los laterales. Para darle mas versatilidad a la maquina, se podrá desplazar a lo largo de un armazón inferior construido con perfil laminado en caliente (negro) en U de 50 x 25

Nota: Los planos que voy adjuntando de las piezas presentadas, no están terminados por completo, hay detalles que todavía no están diseñados y habrá que actualizarlos cuando llegue el momento.
« última modificación: 10 Octubre 2015, 21:05 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

xose

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 Septiembre 2010, 00:02 »
gracias carpin, ya lo estoy viendo
saludos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 23 Septiembre 2010, 21:56 »
Ahora le toca al bloque de bronce por donde se desplazaran las guias calibradas y cromadas de 20 mm
Inicialmente he hecho todos los agujeros donde van las barras de 18 mm con una fresa. Posteriormente les pasare una barra mandrinadora a 20 mm en el torno, poniendo todas las piezas juntas en donde va la torreta, para que de esta manera queden los agujeros perfectamente alineados.

Y aquí un premontaje para ver como va quedando ( las barras no son las definitivas, como puede verse)

« última modificación: 10 Octubre 2015, 21:08 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

jreros

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 Septiembre 2010, 23:26 »
Está quedando muy, pero que muy bien, aunque no he escrito nada hasta ahora, estoy siguiendo muy de cerca tu proyecto Carpin, yo tengo una mesa de coordenadas de una antigua fresadora que creo que la utilizaré para hacerme un afilador como el tuyo, seguiré observando tu progresos para ver si seria capaz de copiarte algunas ideas, espero que no te importe, no??

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #20 en: 24 Septiembre 2010, 10:46 »
Jolin le has pegado un adelanton tremendo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 24 Septiembre 2010, 12:52 »
Jreros, de eso se trata, de compartir.

Santiago, he estado unos dias de vacaciones y le he metido caña. Tengo mas hecho y lo ire poniendo.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 24 Septiembre 2010, 15:56 »
pufff  .ereselmejor mudo me quedo
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #23 en: 24 Septiembre 2010, 21:55 »
esta quedando muy bien.
un  trabajo muy fino. .palmas .bien
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 24 Septiembre 2010, 22:18 »
Seguimos con el proyecto. Como podéis ver el conjunto del motor va montado en un poste y la regulación de altura la voy a hacer con una mesa de cola de milano, porque compre la fresa de 60º hace tiempo y ya tenia ganas de estrenarla.
La parte fija es un bloque de fundición de 200 x 79 x 26 mm que lleva un rebajo central para el husillo. Este rebajo de 26 mm de ancho y 20 mm de profundo lo he hecho con el cabezal mandrinador

Después he rebajado los laterales con una fresa de plaquitas de 50 mm en varias pasadas

y por ultimo la fresa de 60º por ambos lados, en pasaditas finas.

« última modificación: 15 Octubre 2015, 22:15 por carpin »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #25 en: 24 Septiembre 2010, 22:29 »
Y ahora la parte móvil de la mesa. Primero rebajar la parte central con una fresa normal y luego la fresa de 60º hasta llegar a la medida adecuada.

Despues sin soltar la pieza de la fresadora, mecanizo los laterales de la pletina de laton que usare para el ajuste, colocada como se ve el la foto. Por ambos lados.

Y despues de unos pequeños ajustes, así es como queda terminada

« última modificación: 12 Enero 2021, 09:03 por carpin »

aletorno

• Visitante
« Respuesta #26 en: 25 Septiembre 2010, 14:01 »
Precioso trabajo!
Gracias por compartir  .palmas .palmas .palmas

jreros

• Visitante
« Respuesta #27 en: 25 Septiembre 2010, 14:24 »
Maravilloso!!!
En el mio ya esta parte del trabajo se me va de las manos, creo que buscaré alguna alternativa a la cola de milano

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #28 en: 25 Septiembre 2010, 15:04 »
Maravilloso!!!
En el mio ya esta parte del trabajo se me va de las manos, creo que buscaré alguna alternativa a la cola de milano
puedes hacerlo igual que el sistema anterior.con redondos y piezas perforadas.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

jreros

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 Septiembre 2010, 18:06 »
 ??? ???

No caigo ahora, de qué sistema me hablas?