Autor Tema: mesa de coordenadas  (Leído 10248 veces)

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
mesa de coordenadas
« en: 17 Septiembre 2010, 21:26 »
pues me estoy fabricando una pequeña pero robusta mesa de coordenadas.aqui la tengo presentada encima de un taladro enano,pero realmente es para ponerla en el grande.no es para fresar,sino para poder colocar piezas y taladrarles varios agujeros sin tener que soltarlas.por lo que tampoco necesito una excesiva precision,aunque intento hacerla lo mejor posible.
hoy he comprovado la alineacion de las guias y tube que corregir uno de los soportes.tambien puse los usillos de forma provisional para sacar la foto.

Uploaded with ImageShack.us

Carpin: he agrandado la foto para que se viera mejor, pero no se gana mucho
« última modificación: 17 Septiembre 2010, 21:42 por carpin »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado xose

• Maestro
Re:mesa de coordenadas
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2010, 00:39 »
muy buena frangc40
pone un par de fotos mas
a ver si podes inspirar a algunos
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado el federal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2010, 14:08 »
me sumo al pedido de las fotos !! y si es posible fotos del desarme y funcionamiento !!!  .fotografo

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2010, 21:45 »
ok
en un par de dias pondre mas fotos.a ver si ya la voy terminando y luego fotos a tutiplen!!
es que tengo poquito tiempo para dedicarle.
de todos modos son solo tochos taladrados y con barras redondas.unas varilla roscadas que luego llevaran volantes para hacerlos girar.la union de los carros es con chapas soldadas en cruz y que van soldadas a tubos torneados a partir de redondos macizos.de esa forma se desplazan por las barras
si veis el prollecto de la afiladora que esta haciendo un compañero del foro vereis que la idea es muy similar.
la parte de la mesa ,con las canaletas....son chapas taladradas  y atornilladas a una chapa que hace de base y que va taladrada y roscada
entre las chapas y la base van unas pletinas tambiien taladradas para de esta forma hacer la " T "por donde se meteran los pernos de las pinzas para amarrar las piezas
muy sencillo
como ya dije es mas que nada para poder centrar las piezas en la taladradora sin tener que andar a ojimetro.
saludos
« última modificación: 24 Septiembre 2010, 21:52 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2010, 16:07 »
terminada

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado qwerty

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 07 Octubre 2010, 18:27 »
Que material has usado?

Si pudieras seria interesante una foto mas de cerca del sistema de ejes.

Gran trabajo

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Octubre 2010, 21:41 »
son todo chapas de acero normal(hierro comun)salvo las guias que use f-114

BASES

las chapas base son placas de acero de 6 mm de espesor(160x200 para la base transversal y 160 x330 para la horizontal)
los tochos cuadrados que hacen de cuna para los husillos y guias son cuadrados de 30x30mm con taldadros de 16mm
en ellos hay unos agujeros roscados con metrica de 8x1,25mm donde van los tornillos allen que aprietan las barras
en los lados derechos he cortado con radial abriendo los huecos para asi poder intercalar galgas que permitan ajustar el juego de las guias segun se desgasten

HUSILLOS

los husillos son varillas roscadas de 14mm,asentadas tan solo en el tocho frontal.llevan un casquillo para evitar que roce directamente en el acero de la base
por dentro llevan un taco perforado sujeto con un tornillo transversal de 4 mm,para evitar que el usillo salga hacia afuera
por fuera llevan dos tuercas apretadas entre si pero dejando que gire
las manivelas son discos torneados de nylon de 80 mm de diametro.llevan un pasador para evitar que se muevan,un tornilloo de 4 mm por la parte posterior
los veos de los volantes son tochos perforados de f-114 y torneados.llevan un tornillo en su interior que se aprieta metiendo un destornillador por el hueco.enrosca directmente en el volante en un orificio roscado de 5x08 mm

en las guias van unos tubos,soldados con chapas que constituyen los carros.por debajo llevan una tuerca soldada.
los tubos son hechos torneando interiormente un macizo de 25 mm de f-114 para que quede lo mas ajustado posible
la mesa superior(la horizontal)lleva el mismo sistema,pero invertida para que asi la manivela avance con la mesa
las dos mesas se soldaron a 90º,como digo soldando los carros entre si

MESA:
3 pletinas de 30x8 mm y sobre ellas otras 3 de 50x10.todas de 33 cm de largo
van sujetas a la placa del carro a traves de 3 tornillos cada una enroscados en un total de 9 agujeros con rosca de 8x1,25

Desconectado CUMA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2010, 20:29 »
Muy buena tio  .bien !!!!!!1 me a encantado, ya estoy yo maquinando y buscando tiempopara hacerme una jeje, a ver si pudiese poner unas poquitas mas de fotos del  sistema de desplazamiento de la mesa y eso, saludos!!!1

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #8 en: 20 Octubre 2010, 22:15 »
es que ahora que esta montada y soldada es dificil sacarle fotos por debajo!!!
al girar el volantillo este arrastra la tuerca soldada a la mesa correspondiente y esta se desplaza a traves de las guias redondas.el casquillo interior con pasador evita que el usillo se salga hacia afuera.no tiene mas!!es que es asi de sencilla!!!queriendo incluso se le podia poner unos nonios....pero de momento queda asi!!!

Desconectado jorge_arr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 25 Julio 2014, 07:01 »
Hola frangc40, estoy empezando a construir una mesa de coordenadas. Por favor si puedes resubir algunas imágenes, si es que todavía las tienes, ya que no están disponibles. Muchas gracias

Desconectado juancc

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 02 Agosto 2014, 04:37 »
hola queria ver si podes volver a subir las fotos ya que no se pueden ver, gracias

Desconectado sergio04

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 13 Abril 2015, 17:12 »
Me uno a la demanda de los compañeros si es posible. Gracias.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 13 Abril 2015, 19:38 »
aunq el hilo es viejo a mi no me importaria ver las fotos tampoco
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #13 en: 13 Abril 2015, 20:25 »
Hola frangc40. Me sumo a los amigos que quieren ver las fotos ya que es un interesantísimo proyecto... A ver si entre todos te convencemos y te tomas un ratito para repetir las  .fotografo . Es una verdadera lástima que la maldita rana se haya cargado tantas fotos de este foro, ya que son muchos los proyectos interesantes que no se pueden ver las fotos.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #14 en: 13 Abril 2015, 22:19 »
frangc40, LAS FOTOS??!! ;D ;D ;D ;D .bien .brinda .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Abril 2015, 22:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20