Autor Tema: Para tornear concavidades pequeñas...  (Leído 11782 veces)

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
Re:Para tornear concavidades pequeñas...
« Respuesta #15 en: 28 Noviembre 2014, 22:45 »
Hola.
 ¿ No te serviria una fresa de punta esferica con la medida de la esfera puesta en el contrapunto ?
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 Noviembre 2014, 00:21 »
De qué diámetro de agujero estamos hablando, porque en función del espacio interior es el tipo de herramienta que podría funcionar.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 29 Noviembre 2014, 10:45 »
El util protagonista de este hilo lo quiero para hacer boquillas para instrumentos de viento-metal como los que presento en ente hilo

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16384.msg196293#msg196293

Las que se ven en ese hilo tienen la copa con forma conica, pero algunos instrumentos necesitan que la copa sea semi esferica. La fresa podria ser util, pero los diametros que necesito son muy variados, desde 15mm hasta 30mm. En las que se ven en el hilo, sos diametros interiores de la copa son 15,4mm, 15,8mm y 16,3mm, y no por casualidad. El tamaño es fundamental. No puedo tener tanta variedad de fresas y no creo que las haya en tamaños tan peculiares.

Elwecheco, con lo del agujero no se si te refieres al taladro pasante central desde el cual se inicia cada pasada, o al hueco en si de la cavidad. El taladro pasante va entre los 3 y  los 7mm dependiendo del tipo de instrumento para el cual esta destinada la boquilla. Con 3mm el diametro de la cavidad serian unos 15-17mm y con 7 serian unos 30-35mm, con todo el rango intermedio.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 Noviembre 2014, 11:59 »
Ahora se entiende perfectamente lo que quieres hacer, creo que todos estábamos equivocados. Deja que nos estrujemos un poco el cerebro que seguramente alguna idea buena saldrá.
Si hallo una solución más tarde te contesto pues me estoy yendo a trabajar.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 07 Diciembre 2014, 17:25 »
¿Como sigues con esto?
En principio necesitas tener medio eje dentro de la pieza.
Pero,.. las bisagras modernas para armarios de cocina, giran alrededor de un eje externo a ellas.
A cambio tienen bastante lio de ejes adicionales, ....    ?????

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 07 Diciembre 2014, 17:44 »
por que no usas una plantilla tamaño 1/1  ,y haces un copiador, no es complicado y podrias hacer la semiesfera o copiar cualquier forma interior o exterior

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 07 Diciembre 2014, 22:17 »
Etoy haciendo un sencillo diseño, y creo que podria funcionar. Cuando haga unas pruebas pondre unas fotos y os cuento. Octavo pasajero, no entiendo como seria eso de la plantilla. Si pudieras dar mas detayes...

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 08 Diciembre 2014, 17:24 »
Pues esto es lo que he hecho. Se trata de un sencillo diseño. Una barra de 10x10 con otro trozo del mismo grosor soldado a 90 grados. Ese pequeño trozo sodado esta rebajado en la esmeriladora de banco para reducir su grosor. Por otro lado he hecho con laton un pequeño casquillo de 5mm de diametro, y un tornillo M5 tambien de laton para poder soldarlo al casquillo. El tornillo a su vez va taladrado longitudinalmente y roscado a M3 para alojar en su interior un prisionero allen. Casquillo y tornillo soldados e introducidos en el agujero practicado en la barra cuadrada, y sujeto todo por una tuerca M5 cortada a la mitad para reducir la algura del conjunto lo maximo.

Para que el conjunto gire aun estando apretada la tuerca, la pieza de laton va metida en un casquillo de acero, un poco mas largo que el grosor del ala de la barra cuadrada. A traves del pequeño orificio aprieto el prisionero M3 que sujeta la barra de mandrinar

Asi quedaria el conjunto montado

Esta seria la posicion en la que partiria cada pasada. Como veis, la punta esta recta hacia la pieza pero el mango esta ooblicuo, quedandome de sobra 90 ggrados para  hacer la pasada

Y en esta postura quedaria al terminar cada pasada

Lo mismo desde otra perspectiva y con la cuchilla adentro, cortando

Y despues de la pasada. Como veis, la punta sale al exterior antes de que el mango llegue a tocar la parte derecha de la pieza

Y este el resultado. Me sorprende el buen acabado que deja, incluso sin pasar un poco de lija despues. Esto tan solo fue una prueba, ni refente la pieza.

Un saludo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Diciembre 2014, 20:21 »
Enhorabuena por el resultado. Tu mismo has encontrado la solución al problema. .bien

Tal vez puedas tener problemas de vibraciones con materiales más duros porque el porta del útil vuela demasiado. Pero en ese caso podrías reducir el vuelo y centrar mucho más el carro si modificas la herramienta acodando cerca del tubo de latón. Tal vez con una herramienta más corta y un mango que forme un ángulo de algo menos de 135º con la propia herramienta.

Saludos cordiales.
« última modificación: 09 Diciembre 2014, 20:00 por Ferrolán »

hematites

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Diciembre 2014, 21:03 »
me gusta como te queda, cuando tenga un rato preparo algo similar

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 08 Diciembre 2014, 23:07 »
Hola Newlate .  Gracias por mostrar este sistema.
No sé si ya se hacía esto, pero yo lo acabo de descubrirlo  gracias a ti. .bien
Otra cosa para poner en la lista . Te felicito una vez más.
Salud
Stirling
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #26 en: 08 Diciembre 2014, 23:16 »
La imaginación al poder, muy bien pensado por que te a solucionado el problema y se ve muy buena terminación en la pieza  .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 08 Diciembre 2014, 23:29 »
Muchas gracias por vuestras palabras. La verdad es que es un sistema muy simple, y tampoco me he currado mucho el acabado del util, pero funciona!!

Un saludo

juancc

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 Diciembre 2014, 02:55 »
veo que lo resolviste bien, se podria a ver hecho con un torneabola en forma de  C cambiandole una herramienta como la que vos le pusiste, bueno igual el tuyo es mucho mas sencillo que los otros y si funciona mucho mejor, abrazo