Autor Tema: Cuanto me va a perjudicar el variador de frecuencia?  (Leído 3840 veces)

Desconectado albertobrt

• Aprendiz
  • *
Cuanto me va a perjudicar el variador de frecuencia?
« en: 27 Noviembre 2014, 19:45 »
Buenas tardes compañeros, como alguno sabe soy nuevo por estas tierras.

Acabo de hacerme con un Cumbre 022, y ahora me asaltan las dudas :'(

Hablando con el propietario me dice que el motor que este monta es un motor de 1cv de potencia.

El torno se viene el martes a mi nave, aqui no tengo trifásica, nunca la hemos necesitado.....

Voy a necesitar conectar el torno a un variador de frecuencia, y ahora me asaltan las dudas.... Voy a perder mucha potencia?
Voy a hacer el inutil comprando un torno con 1cv y metiéndole variador de frecuencia?

Me veo el cielo cubierto de nubes a ver si algún experto o entendido en materia me puede hechar un cable.

Muchas gracias .bien

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Cuanto me va a perjudicar el variador de frecuencia?
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2014, 20:03 »
Con el variador son todo ventajas, ademas de poder usar el torno con el motor trifasico, podrás variar la velocidad del torno sin cambiar engranajes e incluso podar trabajar a velocidades mayores y menores que las nominales del torno.
Si buscas un poco de información por el foro veras que se ha escrito mucho sobre este tema y se despejaran todas tus dudas.
Y si después de leerlo todo aun tienes alguna duda, pregunta y te responderemos...
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado McFly

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2014, 20:20 »
añadiendo a lo que ya te han dicho, existen modelos que convierten la corriente monofasica (la que tu tienes) en trifasica (la del motor)

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2014, 21:07 »
y antes de comprar nada, espera a tener el torno en casa y comprobar la potencia del motor, porque el cumbre de origen no monta motor de 1 hp, sino de 2, de modo que o el vendedor esta equivocado, o el motor ha sido sustituido.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado albertobrt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2014, 21:52 »
Lo primero muchas gracias chicos.

carpin he buscado info antes pero he encontrado mucho excepto algo claro. Casi todo eran temas no relacionados directamente. Lo siento

Mcfly, si, eso es todo lo que se jeje

Eaionin me acabas de dar una bocanada de aire jejeje.
os cuento en cuanto me llegue.

Por cierto donde encuentro el variador? Algo recomemdado?
Alguien que me pueda guiar en su instalacion?

Muchas gracias de nuevo enserio .brinda

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2014, 21:49 »
Creo que no has buscado con mucho entusiasmo. En este mismo subforo de Electricidad y Electrónica te aseguro que hay respuestas suficientes como para que te quede claro lo referente a variadores de frecuencia y su instalación.
Por ejemplo hay un montón de enlaces de ebay donde muchos usuarios del foro han comprado sus variadores, solo tiene que buscarlos
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2014, 00:36 »
   albertobrt  yo adquirí un ntaladro fresador Minitago este monta un motor algo complicado pues tiene dos bobinados es de el tipo Delhander (o como se diga) pero a lo que vamos el motor es trifasico a 380v y yo en mi cueva tengo solo 220v monofasico, ¿como se hace el milagro? pues comprando un variador de entrada a 380 mono y salida a 380 trifasico y lo mas importante hablando con el amigo varoniberico y el te lo puede trucar mi me lo hizo,  estamos muy cerca yo como podrás ver en mi perfil estoy en Mislata y me brindo a enseñarte la instalación que aunque no esta terminada se puede ver, en cuanto al variador yo compre uno en la web  de          http://electricousado.com/es/    yo recomiendo esa pagina porque tiene ventajas añadidas tienen teléfono de atencion al cliente y claro en español y tienen traducido una guía que es mas que suficiente, repito si quieres ver mi instalación pues a tu disposición.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado pedro.b

• Maestro
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2014, 08:56 »

Alguien que me pueda guiar en su instalacion?

Muchas gracias de nuevo enserio .brinda

Hola. Si necesitas ayuda, yo te podria echar una mano.

No es que sea un experto, pero me he montado 3 variadores de mis maquinas y no he tenido problemas.

Y ojo con la potencia del motor. El cumbre no creo que lleve un caballo

Un saludo
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2014, 09:53 »
Ando como tu buscando variador, y despues de leerme varios post sobre el tema otro variador del que se habla  es el huanyang, y aunque los links en algun post anterior ya ha caducado y no está disponible. tienes este creo que podria servir.

http://www.ebay.es/itm/3HP-2-2KW-VFD-DRIVE-INVERTER-CLOSED-LOOP-PERFECT-MOTOR-AVR-TECHNIQUE-REMARKABLE-/200688640751?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item2eb9f9a2ef

exiten modelos de menor tamaño, pero creo por lo leido que habia que sobredimensionar algo el variador.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2014, 12:28 »
Pues en ese enlace que pones ya empiezan despistando al personal con lo de "closed loop" que me parece a mi que de lazo cerrado na de na.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2014, 12:33 »
Carlinos..estoy cansado de conectar un monton de esos variadores...y de lazo cerrado nada de nada y de control vectorial nada de nada...yo personalmente considero esos variadores que calidad precio no van mal...pero OJO nada que ver con un variador OMRON..SIEMENS..TOSHIBA etc...la diferencia entre los buenos y esos es demasiado abismal...yo e echo muchisimas pruebas con los variadores chinos y por mas configuraciones etc..que les pongas al final te das cuenta que de donde no ay no se puede sacar..asi que prefiero uno de marca aunque sea usado que un chino nuevo... .bien mi ultima prueba con los variadores chinos a sido ponerlo a un mandrino de alta velocidad que tiene el compañero jmllosa y compararlo con el mismo mandrino que tengo yo pero el mio conectado a un variador omron..y las diferencias en sonido..linealidad..par.. etc fueron abrumadoras..como serian que el compañero jmllosa dijo textualmente que le daban ganas de tirar el variador chino a la basura...asi que luego de esto cada uno es libre de usar su dinero como mejor crea conveniente..pero si quiere prestaciones entonces que compre un variador de marca con control vectorial y siempre estara satisfecho .bien
« última modificación: 29 Noviembre 2014, 12:38 por MICHEL 100% »

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre 2014, 14:42 »
Yo nunca he usado uno chino por lo que no puedo opinar, pero basta ver el manual y al comprobar las características se ve que hay diferencias importantes. Lo que no se les puede negar es que están bien de precio. En los variadores de marca también hay que tener en cuenta que abusan de su nombre y los precios son exagerados.

Desconectado albertobrt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2014, 13:47 »
Gracias a todos por la ayuda. Lamento la tardanza, estaba fuera en unos test.

En cuanto a no encontrar nada claro me refería a todo esto jejeje.
Hay tal diversidad, que es como cuando vas al cine entras y quieres comer algo... como no sabes que estará mejor, piensas.... y si cojo de todo?

Aquí mi problema viene cuando hay 200.000 variadores en el mercado que seguramente me valgan jeje, cual y como escojer?

Con todo lo leído voy teniendolo claro, he encontrado 2 post que me han ayudado mucho en ello.

En cuanto me llegue el esperado cumbre me pondré manos a la obra.

Amigos Pedro y trasmatero, creo que os voy a deber más de un almuerzo, ya vereis como sí... .bien

Muchas gracias por todo a todos .palmas

Un saludo

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #13 en: 04 Diciembre 2014, 11:30 »
   Pues ya sabes, yo tambien me apoyo mucho en lo compañeros, para eso estamos
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 04 Diciembre 2014, 11:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20