Autor Tema: Que refrigerante-lubricante usáis para roscar con machos?  (Leído 7370 veces)

Desconectado tor_nero

• Gurú
me refiero incluso a nivel casero alguna mezcla de productos que utilicéis o marca comercial, yo para acero utilizo una mezcla de aceite de corte y lubricante antigripante. Para inox y materiales duros uno que me vendieron de la casa sandwik de color rojizo. Para aluminio antigripante en spray, y para fundición suelo trabajar en seco.

Por supuesto en muchos puedo estar equivocado ya que mi volumen de roscado con macho es mas bien pequeño por eso invoco al sabio foro. .ereselmejor

Desconectado fernando_45

• Gurú
Re:Que refrigerante-lubricante usáis para roscar con machos?
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2014, 15:45 »
Yo estoy usando este...Rocol.

Pero en el ultimo bote que he pedido...no se si me he colado yo al pedirlo o es que ha cambiado la composicion.En este ultimo, es un liquido mucho mas denso y oscuro.Es del color de la coca-cola incluso huele a coca-cola.Se parece a un liquido especifico que hay para acero inoxidable.Mire en el bote a ver si era especifico para inoxidable, pero no pone nada.

Asi que este ultimo no me gusta porque se vuelve pegajoso y cuesta mas de limpiar.Aunque va muy bien pero es una guarreria.

Tambien uso de la marca Molikote uno que hay en spray que va muy bien tambien (Cutting Fluid).

Y hace tiempo tambien he usado Tap Magic, que tambien va bien.

Desconectado McFly

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2014, 16:12 »

Desconectado quimserra

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2014, 16:35 »
Buenos días.
El aceite mineral con azufre en polvo mezclado va muy bien para roscar a mano.
Mi suegro hace muchos años usaba exclusivamente para roscar mano aceite de oliva, decía que era lo mejor.
Saludos.
quimserra
Tornos: BV-20, Star 8mm. relojero, Taladro AYERBE 13 TS (chino).

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2014, 16:53 »
La manteca de cerdo va de fábula, y si encima le añades un poco de plombagina y azufre, todavía mejor.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2014, 17:15 »
Yo utilizo gasoil para roscar en alumnio... no me importa oler luego a camionero  ;D

Para lo demás uso aceite de corte o SAE 30 de la aceitera de "engrase general" Estamos hablando siempre de roscas hechas a mano y series de seis u ocho como máximo.

Algunas veces también empleo aceite de vaselina, pero no porque rosque mejor, sino porque es más fácil de limpiar luego (aparatos electrónicos por ejemplo)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2014, 17:42 »
Yo uso aceite común SAE 30 pero también he usado la Manteca de cerdo y me parece la major... y  mucha grasa de codo decía mi abuelo.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2014, 19:59 »
Conozco los tap magic tampoco es que note gran diferencia con ellos, pero supongo que estos líquidos estarán pensados para cumplir con el compromiso entre coste, acabado y duración de los machos y serán muy superiores a remedios caseros verdaderamente lo desconozco.
Mi antiguo jefe traía un líquido transparente que olía bastante fuerte y que dejaba unos acabados de cine, al calentarse era como si se evaporara y sirviera además para refrigerar el macho ese cambio de fase del líquido, pero la verdad es que no tengo ni puta idea de roscado en serie.
Que utilizáis para fundiciones?

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2014, 21:46 »
para roscar a mano:aceite de la aceitera de las maquinas  o manteca de cerdo.es lo que se usaba antiguamente y para roscar a mano y en series cortas hace la funcion perfectamente.
para roscar con machos a maquina:aceite de corte.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2014, 22:21 »
 yo normalmente utilizo aceite de corte, pero para las piezas templadas, como dice el compañero quimserra, una pasta hecha de aceite y azufre (del que venden en las floristerías para echarselo a las tomateras.), va de lujo.  El macho apenas sufre y no se engorrosa, no tengo ni idea del porqué, pero es mano de santo.  Un saludo!!
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre 2014, 22:59 »
Yo uso 3 en 1 y aún no he roto un macho. Claro que no rosco mucho...
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2014, 23:11 »
Pues yo uso Sae 30 toda la vida y para aluminio Gas-oil.....creo que todos los que somos mayores siempre hemos usado esto........ahora hay cantidad de productos y varios para cada metal.

saludos .
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre 2014, 11:36 »
Un conocido mio, mecánico profesional, no usa otra cosa que aceite de oliva. Yo no lo he probado todavía, por lo que me daba reparo decirlo, pero después de leer lo de quimserra, digo yo, que será cierto.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre 2014, 14:10 »
En mi caso usamos grasa de cerdo mezclado con un chorrito de kerosene para que no sea tan espesa , también probé mezclar la grasa de cerdo con aceite de corte , ensucia mucho pero funciona en varios materiales.
Saludos.

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2014, 22:43 »
El aditivo para roscas de ferg puro va muy bien para todo, pero sobre todo para materiales duros e inox.
En el taller es lo que usamos para las roscas dificiles.
Tambien funciona bien la taladrina casi pura.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2014, 22:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20