Autor Tema: Quiero fabricar un horno de secado....ideas...  (Leído 1218 veces)

Desconectado mini

• Ayudante
  • **
Quiero fabricar un horno de secado....ideas...
« en: 28 Noviembre 2014, 21:29 »
hola
Me quiero fabricar un horno de secado .Para secar piezas metalicas pintadas o barnizadas.
No necesito mucha temperatura.Serian unos 60-70 grados durante 30 minutos.Eso poner en la ficha tecnica del esmalte.
Me intencion es acelerar el secado y al mismo tiempo consegir mas dureza.
Las medidas  aproximadas serian 1´80 metros de alto por 1,80 de ancho y  80 cm de fondo.

habia pensado fabricarlo con una estructura de hierro  y forrarlo de chapa sandwich.
Porque.... y si lo hiciese de maderas aglomeradas o DM? forrado de aislante plateado por dentro.
Estoy pensando para calentarlo poner 2 calentadores de esos para exteriores . conectados a un termostato para que se apage cuando llege a la temperatura deseada.

Tendria que hacerle salida de gases por arriba?

Alguien tiene experiencia en esto?
gracias

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Quiero fabricar un horno de secado....ideas...
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2014, 19:46 »
.Hola Mini.
Lo que pretendes hacer no precisa de ninguna experiencia.
Una temperatura estable de 60/80 grados, con cualquier cosa se consegue.
Sencillamente hacer una cabida.
Tubo cuadrado de hierro de 20 X20 , 30 o hasta 40, con pared de 1.5 o 2 mm que son los usuales en los almacenes y economicos.
Se hace la extructura con ellos,. laterales, fondo y techo,. En el frontal dos hojas corredizas que son mas daciles de hacer que dos hojas abisagradas.
Se forra por dentro con chapa de hierro de 1.5 y con remaches, barato y rapido y si lo quieres bien echo y que haya la minima perdida de calos, por fuera con chapa de DM de 10 mm de gruesa.
De esta forma, queda una camara de aire entre chapa y aglomerado del ancho del perfin cuadrado que hayas puesto.
Esa camara de aire junto con la chapa de aglomerado te dan un buen aislamiento.
Compras una sonda y el pirometro que le corresponsa,. metes una estufa ekectrica de 2.000 w, que son corrientes para las casas y muy economicas, la conectas al pirometro, .
La punta de la sonda por un agujero en la pared,. conectas, marcas en el pirometro la temperatura deseada y el se encarga de encender la estufa y apagarla, automaticamente manteniendo la temperatura que as puesto.
Un saludo.

Desconectado mini

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2014, 20:30 »
gracias una vez mas por la respuesta.
En cuanto acabe con el vibro empiezo con el horno,estoy que no paro.

saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2014, 20:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20