Autor Tema: Mini mesa de corte para maquetas  (Leído 5175 veces)

Manuturbojet

• Visitante
« última modificación: 29 Noviembre 2014, 14:46 por Manucnc2 »

carlinos

• Visitante
Re:Mini mesa de corte para maquetas
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2014, 14:57 »
Muy guapa esa mesa, además de sencilla. Seguro que ha cortado mucha madera .bien

Yaico1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2014, 04:11 »
Si me gusta la mesa  :)  felicitaciones  .palmas

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2014, 14:35 »
Gracias ,corta con facilidad listones desde 3 m/m y como se puede regular en altura va bien para hacer cortes a diferentes alturas.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2014, 10:06 »
¡Buenos Días!¡Buen Proyecto!Seguro que lo amortizaste el primer día, al precio de los susodichos listones, seguro que con la robustez de construcción, te sera eterno el invento. .bien .bien

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2014, 15:31 »
Lo que me esta ocurriendo es que los listones salen algo curvados siempre hacia el mismo lado,he oído hablar que se puede enderezar la madera con. Vapor o calor no lo se seguro.Alguien sabe como puedo enderezarlos de forma sencilla?si fuese metal si pero con la madera estoy pez :o

Desconectado jose_toledo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2014, 18:21 »
Lo que me esta ocurriendo es que los listones salen algo curvados siempre hacia el mismo lado,he oído hablar que se puede enderezar la madera con. Vapor o calor no lo se seguro.Alguien sabe como puedo enderezarlos de forma sencilla?si fuese metal si pero con la madera estoy pez :o

Para sacar listones lo primero que tienes que hacer es labrar el tablón cara y canto para que te quede a escuadra
Ten en cuenta que el disco te copia las curvas que tenga el tablón
Si enderezas lo que has sacado seguro que se vuelven a torcer la cabra siempre tira al monte
Por que no usas tilo en lugar de pino, es más ligero y tiene menos veta
Salu2  Jose

Fran64

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre 2014, 00:30 »
Hola Manucnc2, la mesa te ha quedado chula, como dice José Toledo, el tilo te vendría mucho mejor que el pino, incluso la samba, es mucho más estable que el pino y no tendrías esos problemas de que se torciera al cortar, además pesa menos, pienso que para aeromodelísmo te iría muchísimo mejor.

Saludos

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre 2014, 11:57 »
Lo que me esta ocurriendo es que los listones salen algo curvados siempre hacia el mismo lado,he oído hablar que se puede enderezar la madera con. Vapor o calor no lo se seguro.

Fijate este video para curvar madera para volantes, si te serviria para enderezar tus listones

http://youtu.be/8mgM9wBKyU8
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre 2014, 16:56 »
Me lo apunto tilo y samba gracias por la info  .ereselmejor y si de paso es más ligero ya me termináis de convencer. .bien

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Diciembre 2014, 17:07 »
Qué bonito queda ese volante,cuanto se aprende con estos vídeos  .palmas .palmas .palmas gracias por compartir.

Errante

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Diciembre 2014, 13:29 »
Hola para evitar las curvaturas en los listones aparte de usar madera de mejor calidad (algo siempre recomendable) es imprescindible usar una cepilladora, para alisar un canto y una cara, en el siguiente video explican bastante bien el proceso https://www.youtube.com/watch?v=B4MXkd6sEjE tienes que pasar la cara hasta que cepilla toda la superficie, si se ven aunque sean pequeñas marcas de madera sin cepillar hay que darle una pasada más y luego hacer el canto usando la cara cepillada como guia. Una cepilladora es una máquina profesional bastante cara puedes adaptar un cepillo electrico https://www.google.es/search?q=cepillo+electrico+manual+para+madera&biw=1280&bih=923&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=JZWFVPGYKIW4UYCjgRA&sqi=2&ved=0CCAQsAQ .
Aquí te pongo un enlace de un tio que ha hecho una adaptación cojonuda de un cepillo electrico a cepillo de mesa https://www.youtube.com/watch?v=Hc0dGbrWdu8

P.D. No recuerdo si lo comentan, pero algo a tener en cuenta es que metes la madera a contra cuchilla (si no no rebajaría) y metes la pieza por la parte más baja y has de mantener apretada la pieza a la parte alta que es la que te va a dar el plano acabado. NUNCA NUNCA se han de usar mangas anchas ni nada que se pueda enganchar en la cuchilla, si algo se engancha te absorve.