Autor Tema: Velocidad de trabajo del mach3  (Leído 5193 veces)

lugonlas

• Visitante
Velocidad de trabajo del mach3
« en: 01 Diciembre 2014, 03:11 »
Hola a todos. Para mi todo lo relacionado al maquinado CNC es totalmente nuevo y estoy recién tratando de aprender todo lo posible al respecto.
Tengo una BF20 a la que le puse un sistema CNC y necesito usarla para grabar letras en piezas metálicas, una marca y código, específicamente. Traté de usar el "wizard" de grabación que tiene Mach3 en su lista de "wizard" libres pero por alguna razón que desconozco escribe sumamente lento.
Tal vez alguien me puede ayudar informándome si es posible acelerar la velocidad de escritura, utilizando ese "wizard".
Gracias de ante mano y saludos!!!

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Velocidad de trabajo del mach3
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2014, 20:35 »
Ya no tengo máquina y borré el mach, pero creo recordar que en todos los wizards había una casilla para indicar la velocidad. a las malas desde el panel de control puedes acelerarlo creo recordar que hasta un 300% de la velocidad indicada en el código G y a malas malas, simplemente editando el programa ya lo tienes hecho.

Saludos

lugonlas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2014, 05:41 »
Gracias por tu respuesta Octavio. Si,  como bien dices, es posible acelerarlo hasta 300% pero este es tan lento que ni así funciona bien. Tal vez tu sabes cual es el código G que controla la velocidad? para tratar de modificarlo directamente en el programa.

Gracias de nuevo y saludos,

L.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre 2014, 22:40 »
en codigos G del programa, la velocidad en un Movimiento controlado, G1, esta indicado por F, por ejemplo

N100G1X100.000F500 La fresa ira a X100 a 500mm/m

Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

lugonlas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2014, 05:14 »
Gracias Fijo, modificando el valor de F, logré darle mas velocidad.

Saludos,

Luis

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2014, 15:29 »
De nada, para eso estamos.
« última modificación: 17 Diciembre 2014, 21:52 por carpin »
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

sotogiovanny

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2015, 19:41 »
amigo mio fijate que en la ventada del wizard arriba a la izquierda aparece Feed Rate, esa es la velocidad de trabajo. alli puedes cambiar el valor a la velocidad que deseas, vas probando y listo, suerte, yo uso otro programa llamado vcarve para hacer textos, uso cualquier fuente modelo de letras, es tambien muy facil de usar, saludos

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2015, 22:07 »
Hola,coincido con sotogiovani y con que te recomienda el vcarve,tendrás mas posibilidades de formas y tipos de letras y muy fácil de manejar  .bien

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2015, 21:05 »
La consulta no la hice yo! Yo soy usuario de Vcarve, si veis algunos de mis post os daréis cuenta.

EL preguntaba en el código en concreto

Saludos

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2015, 22:18 »
Ok la recomendación del vcarve es para lugonlas que dice al principio que usa el wizard del mach  .bien