Autor Tema: Para los que no cuentan con puerto paralelo.  (Leído 3040 veces)

lugonlas

• Visitante
Para los que no cuentan con puerto paralelo.
« en: 01 Diciembre 2014, 07:58 »
Hola, navegando encontré este link que puede ser una buena opción relativamente económica si comparamos con otras, para convertir el puerto USB en paralelo.

https://sites.google.com/site/usbresource/

Espero le sirva a alguien.
Saludos a todos,
Luis

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
Re:Para los que no cuentan con puerto paralelo.
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2014, 09:20 »
Muchas gracias por esta información, muy útil dado que los puertos paralelos tienden a desaparecer de los ordenadores y es difícil encontrar una placa base con este dispositivo.
Si como dices, funciona, el precio ademas es bajo, sera una compra a tener en cuenta.

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2014, 20:32 »
Yo estuve en esa situación y mi solución pasó por poner una placa de puerto paralelo que ademas me dió dos puertos serie añadidos y eso por 17€.

A mi estos añadidos que necesitan un plugin propietario me dan miedo, un amiguete compró una placa de usb a paralelo que prometía mucho, pero el soft no estaba muy terminado y tardaron años en tenerlo en condiciones.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2014, 22:36 »
La placa que pone no es un "conversor" de USB a LPT simplemente, de hecho en la web dice que "solo para versiones modernas de Mach3". Lo que tiene esa placa es el generador de pulsos y dirección para los motores en un microprocesador interno con un conector estandar de puerto paralelo como salida.

A Mach3 lo "releva" de generar trayectorias y este le manda los GCode para que sea el hardware de la placa el que genera los pulsos y aceleración necesarios a los motores.

Puede ser bueno/malo según como esté de trabajado el driver... los precios no parecen excesivos y si funciona como promete es una alternativa a los problemas de tiempo real de Windows...  ::) . Es una solución limitada, pero para algunas cosas pequeñas puede ser más que suficiente...

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2014, 01:00 »
y no solo hay usb,,,,,,,tb tienen elmismo sistema por ethernet y por fibra optica......vaya vaya.......

https://sites.google.com/site/usbresource/ethernet-products

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2014, 09:05 »
yo tome la solucion de enmedio, me fui al cash converter y pille 3 Dell usados en perfecto estado por 59€ cada uno,,,,,,,,,,,,y con puerto paralelo, y van que te cagas con Linuxcnc, eso si, procesador dual core como minimo.

todo esto de tarjetitas de este tipo no me gustan nada, y menos cuando tienen que ir con "Guindous" y "Machpatata3", hasta que no saquen una compatible con Linux paso.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2014, 09:39 »
La filosofía de LinuxCNC va por ahí... que por el precio que cuesta una tarjeta ad-hoc, tienes un PC. Que si lo descargas de las diez-mil tontunas que tiene Windows por-si-acaso-lo-necesitas-y-me-chupo-el-80%-de-CPU-de-paso-y-asi-compras-uno-nuevo pues es más que suficiente. Muchos controladores industriales no llevan ni 1/10 de la CPU que debora un windows.

De todas formas, afinidades/odios a windows aparte... el producto no tiene mala pinta  ::) . Le pone parche a la debilidad de Windows/Mach3... el tiempo real. La tarjeta tiene posibilidad de USB/Ethernet o lo que sea porque lo que recibe es el chorro de comandos de movimiento, y lo que implementa el chip interno es la generación de pulsos y controlar la aceleración/parada. De esa forma, la calidad de movimientos puede ser tan buena o mejor que la de LinuxCNC... al menos en teoría, ya depende de la calidad del firmware que hayan programado (que desconozco).

Otro tema es que ya puestos a "parchear" Mach3 se hayan limitado a los pines de un puerto paralelo y te quedes limitado de cara a poner reglas, encoders u otros accesorios... claro que eso ya lo hacen tarjetas tipo MESA y hablamos de otros precios.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4