qwertyu

Autor Tema: Si vale para madera lo mismo tambien para aluminio  (Leído 6162 veces)

okabum

• Visitante
Si vale para madera lo mismo tambien para aluminio
« en: 19 Septiembre 2010, 02:16 »
Trasteando por la red me he encontrado este sencillo mod para dremel. Una pequeña pestaña en la broca para que al fresar trabaje como un ventilador y expulse la viruta.

Quizá tambien funcione para el aluminio  .idea

Desconectado Juan Mas

• Aprendiz
  • *
Re:Si vale para madera lo mismo tambien para aluminio
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2010, 09:48 »
Fresar fresaria pero tendrias que aguantar fuerte y no creo que fuese suficiente, claro que si lo que quieres es barato y lo guias....

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2010, 10:51 »
Para el que le pueda interesar, ese adaptador para Dremel de la foto es el "Precision Router Base" de Stewart  MacDonald. Allí tienen bastantes más accesorios especializados para la Dremel

Curiosamente es la segunda cosa de "Stewmac" que veo por aquí en un par de dias  ;D Soy aficionado a la "luthiería" de guitarras por lo que me conozco (o tengo  ::)) muchos de estos chismes.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2010, 11:46 »
Supongo que el Mod es para alicarlo a las fresas de aluminio,no para fresar con la dremel el aluminio,ahunque Yo he fresado aluminio con las fresadoras de madera a mano ;D ;D.Lo que supongo que tambien debe incrementar el ruido.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2010, 11:50 »
Calambres, ya que eres un aficionado a la "luthieria", te paso el link de mi amigo Luis Payno
   .
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2010, 14:21 »
Lo conozco, por supuesto... toda una referencia en el mundillo  .bien
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2010, 18:03 »
de verdad, no habeis leido nada, solo habeis visto la foto y nada mas.  .confuso2

Una pequeña pestaña en la broca para que al fresar trabaje como un ventilador y expulse la viruta.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2010, 18:10 »
No había visto nunca esa página web pero se me ocurrió lo mismo hace tiempo y uso ese sistema cuando freso plástico y me funciona perfectamente.

Saludos: Octavio

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2010, 19:00 »
Tranquilízate y, sobre todo, no chilles, Okabum  ;D

Sí hemos leido lo que dices. Perfectamente. Yo sólo indiqué una cosa "para el que le pueda interesar".

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2010, 19:20 »
que yo sepa, no he gritado, eso hubiera sido si estuviera escrito en mayusculas.

Negrita y cambiar el tamaño es crear un énfasis en la frase para que sea leida.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #10 en: 19 Septiembre 2010, 20:48 »
Pues es una buena idea, pero imagino que solo funcionará a muchas RPM...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20