Autor Tema: A la antigua... Herramienta de Widia  (Leído 13043 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:A la antigua... Herramienta de Widia
« Respuesta #15 en: 07 Diciembre 2014, 21:22 »
Javier, chico.
Yo no se de estos metales duros de ahora, ni del platex y creo que el borax se usa en la soldadura de estaño.
Yo soldaba las plaquitas con una varilla de laton y el dexosidante , tengo un bote de kilo de un polvo amarillo que lo tengo de muchos años y aun queda mas de medio.
Con eso sueldo y nunca he tenido problemas.
Me queda por algun rincon, una cajita con algunas pastillas,. te enviare una en un sobre por correos y prueba a ver como te va.
Un saludo.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 Diciembre 2014, 22:12 »
yo he visto que muchos torneros compran los insertos usados que descartan en las fábricas y que a veces tienen bueno algún filo y los sueldan con varilla de bronce o latón como dice Antonio con un fundente en polvo . El señor que me vendió el torno me dió algunas herramientas así. Cuando lo pueda poner en funcionamiento les cuento.
« última modificación: 07 Diciembre 2014, 22:20 por ELWECHECO15 »

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 07 Diciembre 2014, 22:23 »
m606paz : Hay de todo  mejores y peores , mucho chino , las que mejor terminadas suelen estar son aquellas en que la soldadura es casi imperceptible me refiero a que suelen venir con los angulos de corte ya determinados y con solo repasar el filo las podemos utilizar , las que se consiguen habitualmente vienen en bruto nos toca a los compradores afilar .
Imagino que en alguna oportunidad estuviste aqui : http://www.insumosmetalurgicos.com.ar/torneado/herramientas-metal-duro/
Tienen algunas cosas interesantes , y a veces hay ofertas ,aunque no se que tal van de precios .

Saludos.

Hola Francisco, aun no estuve en Insumos Metalurgicos, tengo una visita pendiente!

Estas son mis herramientas

Las primeras que compre, las de Herra-Metal

La de tronzar, no le encontre la mano aun, por ahi falta afilar, idem la de refrentar.

La que más uso es la de cilindrar, pero levemente inclinada usando su extremo izquierdo.

Aqui esta el resto de las que tengo, más la de HSS

Las tres primeras son las ultimas adquiridas, por eso pienso que no estan afiladas....

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

willy hp

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Diciembre 2014, 01:24 »
Para el Wecheco15 la ultima que compre de cavo negro de 3/8 acodada fue hace un mes y la pague + o - $ 40.- ahora hay que tener en cuenta que varia el precio por el tamaño de la pastilla , o sea  con un mismo tamaño de cavo y distintos tamaños de plaquita segùn la forma de la herramienta  .

Las de cavo verde que comente son las que publico las fotos M606paz , màs finas y prolijas .

Saludos
Willy

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 08 Diciembre 2014, 01:43 »
Hace un rato le meti mano a la herramienta de tronzar, la que se ve en la primer foto.

La verdad que no veo nada, pero aparentemente le debo haber dado el angulo de incidencia  correcto con la piedra de carburo de silicio y tambien  le di forma a la descarga de material
Frene el carro de bancada y tronce un pedazo de barra que me obsequio Francisco Martinez, con buenos resultados!  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Petete

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Diciembre 2014, 04:35 »
Javier, chico.
Yo no se de estos metales duros de ahora, ni del platex y creo que el borax se usa en la soldadura de estaño.
Yo soldaba las plaquitas con una varilla de laton y el dexosidante , tengo un bote de kilo de un polvo amarillo que lo tengo de muchos años y aun queda mas de medio.
Con eso sueldo y nunca he tenido problemas.
Me queda por algun rincon, una cajita con algunas pastillas,. te enviare una en un sobre por correos y prueba a ver como te va.
Un saludo.

Antonio, se agradece pero hazlo cuando tengas que ir a Correos a otra cosa ya que no me urge. Yo no tengo oxiacetileno pero a 200metros tengo un familiar que lo tiene y fué donde intentamos soldar la plaquita del inserto.
 Fundente:
El fundente es un producto químico usado en proceso de soldar y en la fabricación de placas y otros componentes electrónicos. Sirve para, entre otras funciones, aislar del contacto del aire, disolver y eliminar los óxidos que pueden formarse y favorecer el “mojado” del material base por el metal de aportación fundido, consiguiendo que el metal de aportación pueda fluir y se distribuya en la unión.

Se suelen suministrar en forma de polvo, pasta o líquido y son mezclas de muchos componentes químicos, entre los que están los boratos, fluoruros, bórax, ácido bórico y los agentes mojantes.
Y en cuanto al Platex creo que son unas barritas de aleación de plata,cobre,cinz y cadmio. Yo no entiendo nada,solo pregunté por lo que usan los fontaneros para soldar el cobre y le llamaron Platex y fué con lo que probamos a soldar . Me imagino que la widia sea mas facil de soldar. Ya he visto en youtube el método que es como tu comentabas.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #21 en: 08 Diciembre 2014, 08:16 »
pues sera todo lo antigua que querais pero yo aun uso herramientas de vidia soldada.si bien las plaquitas son muy comodas,muchas veces tiro de widias  o incluso cobaltos para muchas chapucillas.
hace ya un monton de años que no sueldo ninguna,pero se hace tal como os dice marti llorca.
en algunos casos para trabajar aleaciones de aluminio,o laton y bronces e incluso aceros no muy duros n y por no poder en ese momento por algun motivo soldarlas con laton ,las tengo soldado con plata de fontaneria y un soplete de butano y aguantaban bien.pero solo para cosas ligeras,para roscar y tronzar no servia soldarlas con plata. tenian que ser con laton.
luego de soldadas las metia en polvo de carbon hasta que enfriasen.

para m606paz y en general para todos los foreros: veo que tienes un pequeño defecto imperdonable: en los mangos de tus cuchillas se ven claramente las marcas de los tornillos de la torreta!es un mal de muchos tornerosl
cuando amarres una herramienta en la torreta,ponle encima una lamina de aluminio o latón.con eso no marcas el mango ni estropeas la punta del tornillo de la torreta.

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado CharlyColonna

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 08 Diciembre 2014, 14:00 »
Yo compré este juego por correo y me resultó muy bueno y práctico :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-530295177-juego-de-herramientas-de-torno-metal-duro-17-piezas-cabo-38-_JM

Tiene una muy buena variedad y el precio era muy bueno en su momento (parece que lo sigue siendo)

Se ven como muy artesanales, vienen con un filo básico y con ninguna tuve problemas.

Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 08 Diciembre 2014, 15:03 »
Hola Charly
Buen dato lo de Di Toma. A veces comprar el juego completo, pareceria que te podes llevar un clavo.
No hay que afilarlas?
Luis

Desconectado CharlyColonna

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 08 Diciembre 2014, 15:30 »
Para exigencias comunes, como vienen, cortan.

Son iguales a cualquiera que compré en alguna ferreteria en forma individual.

Pero como leo en este mismo post, si uno le da angulos mejores creo que mejorarian mucho.  ;)

El tema de alguna de 'clavo' la pensé de varios modos (hay unas 8 que todavia tienen cera en la punta!!!!) :

Si un dia la necesito, no la iba a conseguir por aca o iba a estar muy cara.

Siempre son transformables a una mas común o una mas especifica.

Da la posiblidad de ensayar distintos útiles cuando algo no sale, total, ya la tenés comprada.

Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 08 Diciembre 2014, 15:53 »

para m606paz y en general para todos los foreros: veo que tienes un pequeño defecto imperdonable: en los mangos de tus cuchillas se ven claramente las marcas de los tornillos de la torreta!es un mal de muchos tornerosl
cuando amarres una herramienta en la torreta,ponle encima una lamina de aluminio o latón.con eso no marcas el mango ni estropeas la punta del tornillo de la torreta.

Desconocia lo que comentas Frangc40!  :o

Pensaba que al "clavarse" los tornillos de la torreta en el mango, mejoraba la sujecion...  .idea

Charly
A veces los ferreteros no te saben aclarar ciertas detalles, lo mejor es saberlo de los torneros. Si tu experiencia es buena habra que tenerlos en cuenta! .bien
Luis

jozsef

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 Diciembre 2014, 01:18 »
 .fotografo .bien

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 09 Diciembre 2014, 10:40 »
se trata de sujetar la herramienta,no de clavarla.aparte que como hagas eso con una herramienta de acero rapido o de cobalto te puede romper al apretarla,lpues aplicas mucha presion en un unico punto.con la chapita la presion se reparte mejor por el mango y se sujeta mejor y sin dañar nada.eso si la chapita de laton o aluminio para no estropear el tornillo.
al no poner la chapita lo que estas haciendo es que los tornillos hagan un cabezon al esmagarse contra el mango y al final acabaras estropeando los tornillos.
yo siempre les puse y pongo una chapita encima,incluso a los cambios rapidos,para evitar dañar los tornillos y los mangos.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 Diciembre 2014, 21:01 »
Amigo fran, totalmente de acuerdo con tu consejo. Pero tal vez te sorprenda que te diga que fuera de Galicia y Portugal, muchos no entenderán del todo lo que dices que le pasa a los tornillos. Yo mismo quedé muy sorprendido cuando en mis años mozos alguien en Madrid me preguntó que quería decir con eso de esmagar.

Porque la palabra esmagar, que en Ferrol usamos como si fuese del castellano, es propia del gallego y el portugués. Es más, en Ferrolterra tiene un sentido un poco más amplio, tal como lo explican aquí.

Saludos cordiales.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 09 Diciembre 2014, 22:21 »
ferrolan gracias por el aviso!!!no tenia ni la menor idea!!!!

pues eso... esmagar en este caso significaria aplastar. .bien