Autor Tema: Una restauración que me ha dado mucha satisfacción...  (Leído 10819 veces)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Una restauración que me ha dado mucha satisfacción...
« en: 11 Diciembre 2014, 01:00 »
Hola amigos del Foro Metal Afición. Después de consultar con nuestro moderador Santiago para saber si correspondía y a que sección del foro, finalmente me he decidido a publicar una restauración de un vehículo que estoy llevando a cabo desde hace seis años, y aún no ha terminado, aunque ya se acerca a su final.
Iré poniendo las fotos de a poco y trataré de ir contando un poco lo que he hecho.

Se trata de un Citöen Mehari, un vehículo clásico que seguramente todos habrán visto uno alguna vez.
Yo lo compré en el año 2003 para poder bajar a la playa cargado con todos los bártulos como reposeras, sombrillas y juguetes de los niños, así como todo lo necesario para pasar un día en la playa con todas las comodidades.
Pero no los aburro más, voy a comenzar a mostrar las   .fotografo  de cómo era su estado cuando lo empecé a desarmar y de todo el proceso de restauración, paso a paso.
Iré subiendo las fotos de a poco ya que me cuesta mucho entenderme con la rana, pero de a poco se disfruta más.

Así estaba cuando lo compré y así lo usé durante cinco veranos...

Y así comienza el demantelamiento total de la unidad...
[/URL]

[/img]
« última modificación: 13 Diciembre 2014, 02:06 por ELWECHECO15 »
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Una restauración que me ha dado mucha satisfacción...
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2014, 01:07 »
El óxido estaba muy avanzado en toda la estructura del chasis y todas las partes metálicas.
[/URL]

[/img]

Ya he empezado a pelear con la ranita que no me deja ver algunas fotos, pero como muchas son parecidas no os preocupéis que igual se entiende todo el proceso. y hay muchas fotos más.

[/URL]

[/img]

como pueden apreciar las fotos y el óxido abundan...
Espero que les guste, ahora me tengo que ir, pero en breve sigo con las  .fotografo .fotografo .fotografo .fotógrafo   
« última modificación: 11 Diciembre 2014, 01:13 por ELWECHECO15 »
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2014, 02:23 »
Hola Eduardo
Para subir fotos no te la complique con la ranita!
Sube las fotos a tu Facebook!
Google Chrome tiene la posibilidad de copiar la Direccion URL de la foto clickeando sobre la foto (previamente subida a FB ) con el boton derecho del Mouse. Se abre una ventana y seleccionan Copiar URL de la Imagen.
Luego cuando estás escribiendo en un Post del foro , hacen click en el boton [IMG] que esta sobre el cuadro de dialogo donde estan escribiendo y pegas ( Ctrol V) esa direccion en el medio de las dos IMG que aparecen al apretar el boton antes mencionado.
Si usas Internet Explorer, con el boton derecho del Mouse tambien accedes a la direccion URL de la imagen, pero debes pintarla con el puntero y copiar.

Prueben y cualquier cosa preguntan!

Saludos!

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2014, 02:34 »
Gracias Luis, voy a probar con el Facebook a ver que sale. Un abrazo.
 .bien

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2014, 02:43 »
A ver si sale:

Gracias Luis. funciona perfecto y además como ya tengo las fotos en el facebook iré mucho más rápido.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2014, 03:12 »
Que bueno que entendiste como subir fotografias! .bien

Que lindo el Mehari!
Es Citroen ó IES?
Recuerdo un vecino que le habia colocado un motor de Fiat 128!
Se nota que el aire de mar oxido la estructura del la carroceria y chasis,no?
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado j5lobo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2014, 07:39 »
Anda ya no soy el Unico metido en este foro que esta con las manos en el mismo ajo ......pero yo voy un pelin mas avanzado
me molan las llantas ensanchadas y las defensas queda brutal la ventaja que tu tienes es que la carroceria es de fibra mas facil de trabajar que las que tenemos en España de plastico ABS
« última modificación: 11 Diciembre 2014, 07:43 por j5lobo »

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2014, 07:40 »
Muy buen proyecto, tengo un amigo que posee un Mehari y es un coche magnifico para el verano y muy muy divertido.
La restauracion de vehiculos hecha por uno mismo es una aficion muy buena por la variedad de trabajos que conlleva, yo siempre restaure motos y te aseguro que devolverle la vida a un monton de hierros oxidados da una satisfaccion inmensa. Tengo tambien.....en lista de espera..... un jeep.....pero de momento esta guardado a la espera que le llegue su turno.
Felicitaciones y mucho exito en tus trabajos.
No te olvides de poner fotos.
Descentrado.

Desconectado gusstor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2014, 10:19 »
Recuerdo hace unos 25 años restaure un 3cv son muy divertidos para trabajar , no se tema repuestos hoy dia si se consiguen , si mantenes la mecanica tenes que cambiar chasis bananas tachos de resortes .Creo que la fabrica que los haccia estava en Martin Coronado cerca de la antigua cevel .Un saludo suerte.

Desconectado Glezex

• Maestro
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2014, 14:37 »
¡Halaaaa!!....un "Mehari".... JaJaJa!!!!
Que recuerdos...! Se de uno que quedó en Torimbia hasta que bajo la marea y pudimos reflotarlo...juajuajua...(incosnciencia juvenil y felices ochenta..).

Me creo que esta restauración te depare muchas alegrías....¡animo!..
 .bien
Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2014, 15:59 »
Hola ELWECHECO:El famoso Mehari,tambien lo disfrutamos en España en su tiempo,(no se si la carroceria,era de otro material(efectivamente,aqui era de plastico,recuerdo que soldaban las grietas con un soldador de aire caliente),lo del oxido,yo diria que este coche se ha pasado la vida cerca del mar,los de tierra-adentro,no estaban tan oxidados,tengo un amigo que restauro uno,y lo que mas le costo conseguir,fue el escudo con la cabeza de los 2 CV,que lucian en el capo,pero al final lo encontro.Que lo disfrutes.Saludos.Alguien ha dicho que tiene llantas ensanchadas,es verdad a medias,(estan puestas al reves)
« última modificación: 11 Diciembre 2014, 16:04 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #11 en: 11 Diciembre 2014, 22:07 »
a no muchos kilometros todavia hay un mehari restauradito que lo sacan a diario.
no creas que estas solo en esto de los coches...por el foro pululamos varios que nos van los hierros rodantes viejos jijiijji

ese soy yo con mi dodge 3700 GT del 76(similar al coronado argentino slant six)
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado j5lobo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre 2014, 01:14 »
bueno.......haber que falta alguien que tenga un mini.....por que vamos sorpresa sorpresa.....tambien tengo un dodge dart 3700 pero del 69 el de los faros cuadrados...............tengo algun cacharro mas que otro pero ya saveis que el oxido crea acicción y es peor que la heroina.....cuando engancha el oxido.......ya no se sale.......
« última modificación: 12 Diciembre 2014, 21:16 por carpin »

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre 2014, 03:56 »
Hola Amigos. Gracias por los mensajes.
Antes de seguir con las fotos intentaré responder a sus mensajes.

m606paz: Luis, es un Citröen 3CV original transformado en Mehari y tiene toda la mecánica original Citröen. Y si, está todo muy oxidado por haber pasado gran parte de su vida junto al mar.
J5lobo: Me alegra no ser el único que se ha dedicado a devolverle la juventud a uno de éstos vehículos. A ver si muestras el tuyo a ver como te está quedando.
Descentrado: Ciertamente es un vehículo muy, pero muy divertido de conducir, sobre todo si le quitas la capota y le bajas el parabrisas, y verdaderamente se aprende mucho con estos trabajos ya que tienes que hacer de mecánico, herrero, pintor, fibrero, chapista, electricista y algunas cosas más, pero se disfruta muchísimo hacerlo todo uno mismo y sobre todo cuando lo haces para disfrutarlo con la familia.
Yo también tengo un Jeep, pero es armado fuera de fábrica. Pero si quieres saber algo de los Jeep preguntale a m606paz que está restaurando uno original y le está quedando muy bueno.
gusstor: Éste es un Citróen original, los que hacía IES fueron los últimos que se fabricaron. Y te cuento que no he cambiado ni el chasis ni los tachos de suspensión porque estaban en buen estado.
Glezex: Aquí en mi ciudad el mar se ha llevado a mas de un Mehari y algún Jeep también.
Nevada2012: Es cierto que se ha pasado la vida cerca del mar, y se la seguirá pasando en cuanto esté nuevamente en funcionamiento. Las llantas no están al revés, sino que tienen el centro original de Citröen con un aro de 14" soldado desplazado hacia afuera para ensanchar la trocha. las ruedas originales son menos anchas y de 15". éstas se ponen para que no se entierre al andar por la arena de la playa, ya que al ser anchas y usarlas desinfladas el vehículo no se entierra.
Frangc40: Ya había visto tu Dodge GT y me encanta. Siempre me han gustado lo autos viejos, grandes y potentes. Te felicito y la verdad no me esperaba encontrar en España ese tipo de autos, Ignoraba que hubiesen llegado hasta allí.

Bueno, en la próxima entrega sigo poniendo fotos, porque hoy cuando había respondido todos los mensajes y pegado los enlaces de un montón de fotos más he tocado algo y se me ha borrado todo. Así que he vuelto a responder a todos y ya se me ha hecho muy tarde para las fotos. Sepan disculpar mi torpeza. No tardaré en estar de nuevo por aquí.

« última modificación: 13 Diciembre 2014, 04:01 por ELWECHECO15 »

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2014, 15:20 »
Retiro lo dicho:gracias por la explicacion,ya decia para mis adentros que las veia de poco diametro,en comparacion con los guardabarros o parafangos,si va a pasarse otros 40 años al lado del mar,( quien pudiera),sobre todo,no ahorres en proteccion y capas de pintura,que disfrutes restaurandolo,y sobre todo,disfrutes mucho de el una vez restaurado,que bien te lo habras currado.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2014, 15:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20