Autor Tema: Pregunta:Maquina Mig Mag trifasica a 220 monofasia?  (Leído 3500 veces)

cordobes1975

• Visitante
Pregunta:Maquina Mig Mag trifasica a 220 monofasia?
« en: 14 Diciembre 2014, 17:46 »
Bueno. Pues por un lado quiero ante todo decir que esto es una pregunta y no una afirmación.
En segundo lugar, quiero decir que no se si es la sección adecuada(que me personen o me muevan si me he equivocado).

Al tema; pues que llevo tiempo buscado una eléctrica de hilo que me permita hacer mis trabajos de carpintería mas dignamente y aunque he conseguido no una sino dos maquinas de hilo con carrete de 5kg que aunque no van mal.........se que dejan mucho que desear.

He buscado algo mas profesional y resulta que algunas monofasicas por el hecho de ser monofasicas estan sobrevaloradas y las de taller estan tiradas por que requieren 380 ó 220 TRIFASICA.

Hay algún medio razonable de hacer funcionar una maquina trifasica con una corriente domestica sin pasar por cambiar de contrato o buscar un variador carisimo?

Añadiendo un condensador(no se como) valdria? o que hacer?

carlinos

• Visitante
Re:Pregunta:Maquina Mig Mag trifasica a 220 monofasia?
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2014, 18:52 »
No, no hay ningún medio razonable que yo sepa.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2014, 19:00 »
Eso depende dela construcción y el diseño electrónico que para cada maquina es diferente, para eso hay que tener sólidos conocimientos de electrónica y querer perder el tiempo en cambiar el diseño,que no siempre es posible.
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2014, 19:41 »
No creo que el fundamento de la solución radique en modificar la maquina. Creo que seria cuando menos una operación a corazón abierto hecha por un mero aprendiz.
No se me ocurre quien podría asesorarme para ello dentro de mis conocidos o amigos..

carlinos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2014, 20:36 »
Un aprendiz no necesita que le asesoren para hacer una cosa fácil . Aquí se hace lo imposible, los milagros tardamos mas.

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2014, 20:37 »
jajaja. Mu bueno. Desde luego, si no es aqui se que no encontrare solucion en ningun otro lado.

valdi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2014, 21:23 »
hola, te puedo dar una idea, pero ojo, es solo una idea mia, no se si funcionaria, o como la harias, pero como idea vale
la idea es usar como fuente de alimentacion de potencia un soldador monofasico inverter que tengas, y el mecanismo de la maquina creo que si puede trabajar en monofasico de seguro lo es, es cuestion de savber de electricidad, para soldar con gas si mo me acuerdo mal se usa polaridad directa la masa  negativo y positivo la torcha
saludos

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2014, 21:27 »
Hoy he visto un montaje en  una pagina americana en la que se instalaba una maquina  y una inverter entre si pero como entre otras cosas no se me da muy bien el ingles.... La he pasado por alto por que la he entendido como una paranoia y quizás fuera algo parecido a lo que comentas. Me gustaría que me explicaras con mas detalle como hacerlo. Si es factible hacer algo hibrido, te garantizo que lo mirare.

Es este enlace concretamentehttp://pinoyhandyman.com/forum/in-and-out-of-the-house/tools/metalworking-tools/2288-feedback-and-review-for-yamato-200-dc-inverter-arc-welder

Si no entiendo mal, lo que me vienes a proponer, es que sustituya el sistema de bobinado y alimentación de la maquina 380 en cuestión y le acople el sistema la inverter?
« última modificación: 14 Diciembre 2014, 21:40 por cordobes1975 »

valdi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2014, 00:15 »
seria simplemente sacar la bornera del transformador original y yo haria una bornera expuesta afuera para prenderle las pinzas del inverter, es facil,

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2014, 07:58 »
Hombre, entiendo la idea y te agradezco que me la des enormemente.
Voy a esperar a ver que comentan los compañeros de esta idea por que no se si seria algo tan sencillo. Una maquina mig mag a mi entender es un reloj de precision con su placa electrónica y a pronto, me resulta difícil creer que sea tan simple. Ojala que si.

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre 2014, 15:14 »
He estado meditando lo que me proponía el compañero y creo que no seria viable. Supongo que el hecho de anular la bobina también anulara el control electrónico. quizas el alambre prenderia solamente con tocar el metal. No lo se.

valdi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 Diciembre 2014, 17:34 »
si no tienes solidos conocimientos de electricidad y electrónica es inviable hacerlo tu mismo, por que desde luego necesita funcionar la parte electrónica que hace funcionar el devanador, al la vez que es alimentado de potencia,
de ser viable técnicamente lo es, por un técnico entendido,
si es viable económicamente no se, no creo
yo te aconsejo conseguir una coneccion trifasica en mi caso la potencia es mucho mejor mas estable, el arco mas estable menos sobrecarga de la red y lo mejor la boleta de luz me viene un poco menos que con monofasica

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 Diciembre 2014, 08:39 »
Definitivamente creo que voy a desechar esa via. Seguire indagando otras mas simples.