Autor Tema: Dudas con el roscado en mi chino  (Leído 2501 veces)

elviojavier

• Visitante
Dudas con el roscado en mi chino
« en: 16 Diciembre 2014, 00:16 »
Estimados, luego de leer y leer, no veo un caso como el mio, adjunto la foto del tren de engranaje de mi torno chino(aquí en Argentina es marca BTA tools.) La incógnita es que los engranajes marcados con el círculo son los que salen de la caja de engranajes del husillo y el de afuera que es el que se usa para roscar gira una vuelta cada 4 del plato. Es por ello que las tablas del casillas y otros cálculos que he visto por aca no me cierran. Podría alguien decirme que base de calculo usar o coeficiente anteponer para usar las formulas o métodos expuestos por ustedes. Desde ya muchas gracias.

Desconectado CharlyColonna

• Aprendiz
  • *
Re:Dudas con el roscado en mi chino
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2014, 00:28 »
Fijate en este post que publiqué hace un tiempo donde hay un pdf con los calculos que hice para mi BTA.

En cada columna figura un engranaje y el resultado en varias formas :

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14292.msg169771#msg169771

Trata de ver si coinciden porque el tornillo patrón puede variar en tu caso.
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

elviojavier

• Visitante
Re:Dudas con el roscado en mi chino
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2014, 02:02 »
Estimado charly, gracias por tu respuesta, estuve viendo las tablas y creo la diferencia está en que mi torno, el bta de 500mm, no trae caja norton y el tornillo patrón es de de 3mm de paso. Y para roscas inglesas me estaría faltando el engranaje de 127 dientes, que mandare construir.