Autor Tema: ¿Que mig tig comprar?  (Leído 4895 veces)

chto

• Visitante
¿Que mig tig comprar?
« en: 18 Diciembre 2014, 22:46 »
Bueno, pues como estoy echo un gran lio y no es que entienda mucho de estos temas, pido consejo.
Quiero comprar una soldadora tig y mig. La quiero para soldar en chapa de automovil y cosas asi, puntualmente alguna reja y demas. Pero ya quiero empezar con la soldadura de aluminio y tubos de escape de motos etc, por eso lo de la tig.
La historia es que no se que sera mejor si comprar una multifuncion o una para cada cosa, mi presupuesto es de unos 1200 euros, teniendo en cuenta que luego tendria que comprar algun accesorio, gas y demas.
A ver si me dais algo de luz en este tema que no me aclaro.

armero

• Visitante
Re:¿Que mig tig comprar?
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2014, 23:44 »
si no es para un uso frecuente y quieres tener de todo no la veo mal esta http://www.grupo-k.net/uploads/catalogo/3-Cevik-soldadura2014.pdf busca la mikromig 2500 si te quieres ir ya a lo mas profesional me iria a la marca castalolin

chto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2014, 10:27 »
Sabes sí la micromig 2500 es dc/ac?, tengo entendido que sí no es así no podré soldar aluminio.
Y otra cosita sí no es mucho pedir, la marca telwin sale buena?
Gracias y un saludo.

chto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2014, 13:49 »
Tambien he visto esta, que aunque un poco más cara es una solter y me han hablado bien de esta marca

http://www.primeraocasion.com/es/soldadora-solter-aeroprocess-2000

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2014, 19:58 »
Dale un vistazo a este enlace.

Léelo bien.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18842.0

armero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2014, 19:26 »
la marca telwin sale bien pero si le das caña de todos los dias como un uso profesional no...

emiolfer

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2014, 18:04 »
La marca de soldores solter es muy buena y fabricada en España , pero para comprarte  una mutifulcion , el coste es caro y si vas en plan aficionado ,te saldra muy costosa , aparte para soldar con tig o mig tienes que ser profesional para que te alquilen las botellas del gas .Saludos

Xanito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2015, 21:14 »
La marca de soldores solter es muy buena y fabricada en España , pero para comprarte  una mutifulcion , el coste es caro y si vas en plan aficionado ,te saldra muy costosa , aparte para soldar con tig o mig tienes que ser profesional para que te alquilen las botellas del gas .Saludos

¿Vale con ser autónomo, no?

Me estoy pensando seriamente pillar una. Joer, es que después de soldar con mig volver a la mierda-escoria de electrodos es un coñazo.

Lo que ando buscando es una pequeñita, pero no de juguete, que pueda estar meses sin usarse pero el día que la necesite tres horas no me deje tirado. Sigo leyendo del tema.

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2015, 21:58 »
     Xanito, que  yo  sepa no  has  de  demostrar  nada,    contratas,  pagas  y  te  llevas  la  bombona  o te  la  llevan.

Donde  yo  estoy,  el  contrato  por  botella  grande  o  pequeña  es  el  mismo  precio,  por   lo  que  si  no  te  has  de  desplazar   

mucho,  yo   pillaría  la  grande  ya  que  el gas  sale  más  económico.

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Enero 2015, 22:30 »
Para que en la misma maquina se aune Tig y Mig, tu buscas una Multiprocesos. Yo me quede enamorado de una Linconl que vi.........1400 euros de nada. Sin ser HF.
Seguramente no seria la mejor relacion calidad precios pero Linconl es buena garantia.
Con respecto a la botella, yo se que hay quien ha comprado un casco (no caducado) por internet o en alguna pequeña chatarreria perdida, y luego ha pagado la carga sin mas(hay sitios que funcionan asi). También hay quien realiza la carga gracias a algún amigo con contrato, pero ya es implicar a tercero.

emiolfer

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Enero 2015, 14:01 »
Si tienes algun amigo que tenga taller o sea  autonomo .te podra dejar una botella ,porque las botellas pequeñas no tendras problemas pero las mas grandes si , te  exijiran el contrato

Jan-López

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 Marzo 2015, 17:25 »
Yo me quedaría con una marca buena.... y optaría por la siguiente.
https://www.ewm-group.com/en/ewmprodukte/geraete/migmag-pulse/picomigpuls.html?page=shop.product_details&flypage=ewm_flypage.tpl&product_id=322&category_id=11

http://www.migatronic.com/product%20finder/machines/machines/product%20list%20overview/rallymig

Puedes soldar aluminio con hilo sin problema, apta para electrodo y tig... eso si el tig es por contacto y de momento no han sacado ninguna marca una que pueda soldar tig con alta frecuencia y alterna en una multiproceso.. también tienes que ver los amperios que vas a usar y el rendimiento que da cada una sobre todo en hilo ya que muchas de las que te pueden ofrecer como las lincoln pone rango 200 amperios pero no llegan nunca al 100% se quedan en 70.
Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
Saludos.