Autor Tema: Fresar aluminio con fresas para madera  (Leído 3425 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Fresar aluminio con fresas para madera
« en: 25 Diciembre 2014, 23:35 »
Puede que sea una burrada, pero podrian usarse esas fresas para las fresadoras manuales de madera para fresar aluminio y quizas laton? Alguna vez lo he pensado, mas que nada para redondear cantos y cosas asi, ya que son baratas y faciles de conseguir. He observado que llevan placas de metal duro (o lo parecen), y en este foro he visto cosas muy inventivas, como usar brocas de pared con la plaquita de la punta conveniente afilada para taladrar metal...a lo mejor es posible.

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:Fresar aluminio con fresas para madera
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2014, 00:24 »
Pues si, puede que más de uno diga que no se debe hacer...pero...
Yo ya lo he hecho alguna vez, y no solo con los materiales que indicas, también, como se ve en las fotos, con acero bastante duro F522, y sin problemas
Eso si, con pasadas muy finas

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2014, 16:16 »
La verdad es que el aluminio se presta a casi todo tipo de fresas si están debidamente afiladas,yo últimamente me estoy afilando fresas de metalduro que están despuntadas y las afilo dejándolas en dos labios si son de cuatro,además no me corto un duro les quito dos labios y las afilo con mucho paso.uso una piedra para widia de las verdes,también afilo punzones de los de matriceria de casi cualquier forma,un labio,dos labios,tipo cola de milano,con forma para cantear masera y para interiores para segrer en cilindros,ya veis si es para aluminio no hay problema.

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2014, 20:39 »
bueno a decir verdad.... veo que no soy el unico jajaja yo tambien me apunte a eso y compre unas fresas de trompo para madera y las uso para trabajar aluminio.. por la misma tentación, tienen o parece que tienen metal duro... he tenido muy buen resultado y eso que no tengo fresadora sino un taladro que le puse una prensa de esas de X y Y y me ha ido bien....
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2014, 22:01 »
el amigo angel  de la lista del rincon del tornero que me ayudo a comprar mi fresadora, asi me dijo que lo hacia para algunas cosas y yo te puedo decir q en aluminio me ha funcionado aunq soy un pesimo fresador , tambien te cometare que una de mis primeras cagadas con la fresadora una de esas fresas la use solo para probar con un cacho de plastico cuando la compre hace años y me descuide y la fresa de marras comio en plan taladro una parte de la mesa de acero  :-[ :-[ :-[ sin inmutarse por suerte no fue mucho el destrozo solo una media luna en una hilera

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2014, 13:52 »
Gracias por las respuestas!! Voy a probar a ver que tal

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20