Autor Tema: ideas para maquina para fabricar goznes  (Leído 9782 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
ideas para maquina para fabricar goznes
« en: 21 Septiembre 2010, 14:24 »
Pues lo dicho estoy buscando ideas para construir un maquina para contruir goznes,he encontrado algo pero para pletina mas bien delgada,tendria que ser para pletina por lo menos de 8.
 Alguna idea??

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:ideas para maquina para fabricar goznes
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2010, 14:39 »
A lo mejor pregunto una tonteria ,¿que es un gozne?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

xose

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2010, 14:45 »
no son bisagras?
o le estoy pifiando fiero?

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2010, 15:11 »
si efectivamente como bizagras pero en rustico

en el mercado hay algo pero para pletina mas bien fina:

BendHor Hinge Attachment

y con este sistema creo estas limitado a tener la pletina relativamente corta,

wels

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2010, 16:57 »
O yo estoy equivocado (que podría ser) o...
Bisagra: es la que no se puede desmontar, se suele usar en muebles o similares
Gozne: si se puede desmontar pueden tener ala, o no, se suelen emplear en puertas o donde de alguna forma necesitas desmontar una parte sin quitar tornillos ni nada
Las de la puestas de casa goznes, con alas, a derechas o ha izquierdas
Las de las puertas metálicas que van soldadas, suelen ser sin alas, también goznes

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2010, 21:27 »
pues otro que puede estar equivocado: yo siempre he entendido que el gozne es lo que une las bisagras, es decir, las dos alas. Lo que pide pacomuson (y que aparece en el video) es una máquina que hace las hojas de la bisagras (rústicas o no).
Suelen ser de un espesor considerable....EL problema lo veo en hacer precisamente la parte donde encaja el gozne. El resto hasta te lo pueden cortar por laser. Es una idea....
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2010, 22:02 »
Pacomuson, ¿no te has planteado utilizar pernios de los que se usan en carpintería metálica soldados a la pletina? Los hay de todos los tamaños y pueden llevar rodamiento de bolas.
Porque hacer algo con lo del vídeo con pletina de 8 mm requiere una maquina muy, muy potente. Y el resultado creo que nunca seria muy bueno
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2010, 11:13 »
 Pienso lo mismo que Carpin. Haces la pletina por separado, la biselas y te montas una plantilla para soldarlas, y listo!
 Si lo quieres mas rustico, en lugar de pernios, trozos de tubo del tamaño adecuado, y un pasador...

Saaalu2

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2010, 13:15 »
No es lo mismo..
 Aqui se siguen utilizando mucho los goznes,normalmente si son grandes los mandamos forjar,y si son pequeños se encuentran en las ferreterias,Yo los utilizo en las contraventanas mallorquinas,y en todos las replicas de puertas y portones de casas antiguas,los cerrajeros los utilizan mucho en todas las puertas que van en obra sin marco directamente al muro,es el sistema quizas mas antiguo pero sin duda el mejor,en cuanto a los sistemas descritos, un herrero habil en la fragua creo que supera en rapidez lo de soldar las pletinas y acabarlas.

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2010, 13:32 »
 Hombre, todo depende de lo rustico que lo quieras. Una vez soldado, lo puedes "putear" un poco para disimular el pernio o el tubo, pegandole una radialada, para imitar la junta, y aluego, la pintura!

Saaalu2

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2010, 13:40 »
Con una soldadura lineal automática (pequeño montaje y maquina homemade) se puede hacer muy rápido y no hace falta amolar por que las soldaduras quedan perfectas, despues puede hacerles un granalado con esferas de acero para decapar las planchuelas y emparejar las superficies. Así queda rústico y bien acabado. Es una  .idea..

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 Septiembre 2010, 13:54 »
Con una soldadura lineal automática (pequeño montaje y maquina homemade) se puede hacer muy rápido y no hace falta amolar por que las soldaduras quedan perfectas, despues puede hacerles un granalado con esferas de acero para decapar las planchuelas y emparejar las superficies. Así queda rústico y bien acabado. Es una  .idea..

Hombre, es que para que quede rustico, justamente , cuanto mas basto y mas peor, mejor!  ;D

SAlu2

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Septiembre 2010, 14:25 »

Hombre, es que para que quede rustico, justamente , cuanto mas basto y mas peor, mejor!  ;D

SAlu2

ha dicho rustico, no cutre.  ;D

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Septiembre 2010, 14:30 »
Es verdad, muchos confunden rústico con "hecho así nomas"

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 Septiembre 2010, 15:57 »

ha dicho rustico, no cutre.  ;D