Autor Tema: Anodizado  (Leído 11603 veces)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Anodizado
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre 2010, 09:28 »
Hola Claudio: ¿El recipiente y su contenido era el mismo en todos los casos?. Si hiciste varias pruebas y unas salieron negras y otras no, ¿salieron las negras todas al final o salieron intercaladas con las buenas?. Digo esto, porque si el material es el mismo, solo se me ocurre una  posible contaminación del baño de sosa.

Claudio

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 Septiembre 2010, 22:46 »
Hola delcano, el recipiente era el mismo, bueno en realidad las limpie todas al mismo tiempo y unas salieron negras y otras no, eso no es muy normal...no?

Claudio

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 Octubre 2010, 00:02 »
Quiero aportar un dato que Santiago me paso el otro día referente al acetato de niquel. La cantidad a usar para el sellado de la pieza es de un 4%.
Quiero tambien dar el titulo de un libro que he conseguido que, aunque no es específico de anodizado,si que trata bastante bien el tema. Se llama "Corrosión industrial", el autor es Jose Antonio Ortega y la editorial es Productica. Es libro de papel, es decir, no lo tengo en pdf ni nada

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 15 Octubre 2010, 09:16 »
Muchas gracias por el aporte
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 Septiembre 2011, 23:03 »
Hola a todos los anodizadores, estoy interesado en el anodizado del duraluminio, y ya tengo preparados todos los artilugios y componentes, pero me falta el sellante, a ver alguien me puede informar donde comprar el Acetato de niquel en Valencia. ¿Existe algún producto alternativo que sea facil de encontrar?. Gracias anticipadas.
« última modificación: 26 Septiembre 2011, 23:11 por COCISFRAN »

okabum

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 Septiembre 2011, 00:25 »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 Septiembre 2011, 12:37 »
Hola Claudio: En mis apuntes de anodizado, dice que:
Paso 1 "Desengrasado" (como ya sabeis), pero dice que si el desengrasado se hace con la solución de sosa caustica (hidroxido sódico), las piezas de dural salen del baño con un color oscuro, las de aluminio de color grisaceo
Paso2 Lavado con agua (deshionizada)
Paso 3 (Decapado)Las piezas se sumergen en un baño a base de Acido cromico y agua al 10%. Tambien vale una solución de Acido Nitrico (al 20-40%), o Acido clohidrico al 50%.
         - Tiempo de inmersión 1/2 - 1 minuto
         - Temperatura ambiente.
         - Cuba de plástico.
Con este tratamiento las piezas salen de color blanco, se vuelven a lavar con agua deshionizada y luego ya se procede al anodizado como sabeis.
Nota: En todos los procedimientos que he leido hasta ahora no he visto que figura el Paso 3, y parece ser que debe ser fundamental para eliminar esa capa oscura que se produce en el Paso 1 (desengrasado).
Saludos.
« última modificación: 26 Septiembre 2011, 23:11 por COCISFRAN »