Autor Tema: chorro de arena en humedo  (Leído 9809 veces)

Desconectado robercel

• Aprendiz
  • *
chorro de arena en humedo
« en: 29 Diciembre 2014, 06:40 »
Hola ...tengo que tratar pequeñas piezas de metal, no entiendo mucho del tema pero he leido que existe el chorro de arena en humedo. Tiene algunas caracteristicas mejores del seco? Alguien lo tiene en Madrid posiblemente?
robercel

Desconectado cordobes1975

• Oficial de 2ª
Re:chorro de arena en humedo
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2014, 09:22 »
Yo no te puedo explicar lo que quizás otro si sepa mejor que yo  y ademas no quiero dármelas de entendido pero si te sirve de ayuda te diré que hace no mucho he tenido que buscar una hidrolimpiadora de agua caliente para un familiar y en mi búsqueda, he encontrado diversas maquinas que poseían los preparos para usarlas para chorrear con arena.

El chorreo por arena(que me corrija alguien si me equivoco) no es nada mas que un sistema que impulsa granos de arena mediante un sistema venturi gracias a la diferencia de presión que realiza un flujo de aire comúnmente o agua en este caso que te comento.
No creo que por el hecho de usar agua sea menos agresivo(quizás si).
 Lo que me consta es que quizás se pueda usar un material menos abrasivo que la arena como por ejemplo micro esferas de vidrio o algo así.

Desconectado robercel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2014, 17:58 »
Hola  cordobes1975 ...mas bien el contrario...pensaba que el humedo fuera mas agresivo... en un libro en ingles parece que dice que el chorro de arena humedo quita los arañazos...mientras un señor que conosco que tiene chorro de arena en seco dice que no quita los arañazos solo se quitan con papel lija y manualmente(?!)

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2014, 19:33 »
yo tuve el chorro de arena seco por un tiempo funcionando y si que quita los arañazos pero granulando la pieza y el humedo es mucho más agresivo que el seco ,porque se usa con mucha más presión y el empuje del agua le da mucha más fuerza , también no genera el polvo ese venenoso del arenado en seco, que te aseguro que es intratable a no ser que uses un buen extractor en una cabina bien sellada.

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2014, 20:06 »
      El   chorro  de  arena  en  húmedo  que  yo  he  probado  es  con  una  Karcher    y  si  es  para  piezas  pequeñas  no  lo  aconsejo,   ya 

que  debido  a  la  presión   de  la  máquina  debes  estar  un  poco  distanciado  de  las  piezas,  lo  que  implica   una   habitación  o  espacio

mayor  que   vas   a   llenar   de   abrasivo  y  empapar  por  todas  partes  de  agua.

El  otro   problema  de  éste  sistema,  es  que  si   quieres   reutilizar  el abrasivo,  lo  tendrás  que  dejar   secar,  ya  que  si   está

húmedo  no  funciona.

Desconectado cordobes1975

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2014, 20:15 »
Veamos, a mi me da satisfacción aprender con este post cuando no es ni siquiera mio. Yo se que lo común es el chorro de arena por aire. De hecho, en otro tiempo yo he trabajado moviendo o volteando piezas para que un señor que parecía un astronauta mezclado con un buzo se dedicaba a chorrear con arena grandes piezas(con una manguera de unos 40 o 50 cm de cañón) Se hacían grandes montones de arena, una arena muy fina que lo fundamental esta que estuviera muy seca.
En trabajos de restauración se ha desechado por que era demasiado agresivo para la chapa debilitada por la corrosión.
Lo del chorreo por agua lo desconocía y supongo que no se hará en recintos cerrados sino en lavaderos abiertos.

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2014, 20:29 »
     Bueno  en  mi  caso,   tengo   una  especie   de   habitación  tipo   garaje   con  el  portón   abierto,   hay  que  tener   en  cuenta   que   

cuando   acabas   hay   polvo  y  suciedad  por   todo   y   en   húmedo   tienes   una  especie   de   mejunje    pastoso  que   tienes   que   

recoger  y  limpiar,   por  lo  cual,   es   conveniente   acondicionar   algún   espacio   para  tal  fin, con   paredes  y  suelo   fáciles   de 

limpiar.

Desconectado robercel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Enero 2015, 19:41 »
...perdon pero con tanta fiesta ...vamos a ver ...mis piezas de aluminio  son precisamente  pequeñas  de 2-3- 4 -...cm. No existen sistemas en humedo pequeños sin que ocupen una habitacion ?

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2015, 21:24 »
        No  sé  si  existirán  equipos  pequeños,   pero  en  tú  caso,  siendo  piezas  tan  pequeñas  me  decantaría  por  una cabina  reducida.

Te  resultará  mucho  más  práctica  y  sobre  todo  limpia.  Si  tuviese  chorro  de  agua,  no  sé  vi  tendrías  mucha  visión  de  las  piezas.

Aquí  te  paso  un  enlace,  en  él,  se  ve  la  construcción  de  una  cabina  incluido  el  sistema  de  extracción   de  polvo  para  tener  más

visibilidad.

http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/24/construccion-artesanal-de-una-cabina-de-arenado/

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2015, 11:20 »
¿Podríais desarrollar un poco el "intríngulis" del chorreo con arena húmedo?  .baba

No he visto nada en directo, pero me parece una posible solución para unas fachadas de piedra que tengo con pintura y líquenes .idea Ya he probado solo agua a 165Bar y no lo arranca todo.

Las fotos de accesorios oficiales Karc*er que encuentro son muy pequeñas...
Creo que es una lanza con un venturi a un capazo con la arena, pero en algunas imágenes se aprecia un pitorro  .confuso2

¿Diámetro interior manguera-boquilla según árido?
La arena ¿seca o infusionada en agua?

Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #10 en: 03 Enero 2015, 13:41 »
Efectivamente el chorreo con una hidrolavadora es como dice Tou, un venturi colocado en la lanza arrastra la arena que esta en una tolva, esta arena debe estar muy seca ya que si no se apelmaza e impide ser arrastrada. Es una solucion para suciedad muy resistente y si se usa en metales ferricos en cuanto se termina el trabajo hay que secar y dar imprimacion  rapidamente ya que si no el oxido no tarda en aparecer.
Saludos
Descentrado.

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #11 en: 03 Enero 2015, 21:57 »
    Hola  Tou,  el  sistema  que  he  utilizado  es  tal  como decís  Descentrado  y  tú.  Yo  lo  usé  para  envejecer  piedra,  pero  finalmente 

opté  por  usar  ácidos,  y  no  sé  si   te  podría  ser  útil  en  tú  caso.   

Sí  te  puedo  decir  que     limpié  la  carbonilla  de  las  piedras  de  una    chimenea   vieja  que  se  había  suprimido,  y   quedó  bastante

bien.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Enero 2015, 22:51 »
Es interesante el tema del chorreo pero cuando hablamos de piezas tan pequeñas se complica la cosa y esque aunque tengas una cabina pequeña acondicionada para este tipo piezas va a ser complicado de coger y manipular,no habéis pensado en vibración o en este tipo de máquinas que se les pone piedras abrasivas con jabón en un depósito dandole vueltas y vueltas asta que quedan suaves y limpias? No se como se llaman y de paso te quita las rebavas.

Desconectado robercel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 04 Enero 2015, 21:22 »
...estos tambores vibratorios me imagino no dan buen resultados en piezas con rincones no bien espuestos ...me da la idea que el chorro de arena si que  llega en todas partes o no (?)

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #14 en: 05 Enero 2015, 00:09 »
Tou , si necesitas acidos , no se si saves que tengo una caja llena de los que se comen la piedra

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 05 Enero 2015, 00:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20