Pues eso es mas bien a elección tuya que otra cosa, el verano pasado hice un banco de 3metros largo x 1 de ancho x 1 de altura, todo en ángulo de 50 x 50mm, el banco era de una pieza y soldado por todos sitios, para desarmarlo había que cortarlo, de mesa o superficie para trabajar opte por tablones de madera de pino. El banco quedo muy robusto por supuesto, el único problema el peso y el precio, despues me puse a pensar y la verdad que llegue a la conclusión que era un desperdicio de material, aparte que era muy largo no se adaptaba a mis necesidades al final solo se utilizaba la mitad y la otra mitad quedaba llena de trastos y herramientas, hasta que me decidí desarmarlo, al final opte por hacer uno cuadrado 1,5 x 1,5 metros con 5 patas y los tableros de DM de una pieza 2 tableros uno encima de otro, por supuesto con su estantería abajo sus cajones el material que utilice para este fue tubo cuadrado de 40 x 40mm 1,5mm y la verdad que quedo mas robusto de lo que esperaba. Por eso al principio te dije que eso es elección tuya, dependiendo para lo que lo quieras emplear, si no son cosas delicadas hasta con 2 borriquetas y un tablero me e apañado yo en muchísimas ocasiones.