qwertyu

Autor Tema: mesa de trabajo  (Leído 1557 veces)

Desconectado pablo g

• Aprendiz
  • *
mesa de trabajo
« en: 04 Enero 2015, 06:02 »
hola a todos

les cuento que necesito hacer una mesa de trabajo con estructura metalica y mesa de madera, y tendría abajo otra mesa donde guardar cosas.

la pregunta es que caño estructural uso para que sea una mesa firme que no ladee y tendría que ser desarmable o por lo menos las estructuras donde apoyan las maderas sean de una sola pieza y las patas desarmables

la mesa tendría que ser de 2mts x 1.5 mts x 0.90 de alto

gracias

Desconectado PistoleroWells

• Aprendiz
  • *
Re:mesa de trabajo
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2015, 22:52 »
Pues eso es mas bien a elección tuya que otra cosa, el verano pasado hice un banco de 3metros largo x 1 de ancho x 1 de altura, todo en ángulo de 50 x 50mm, el banco era de una pieza y soldado por todos sitios, para desarmarlo había que cortarlo, de mesa o superficie para trabajar opte por tablones de madera de pino. El banco quedo muy robusto por supuesto, el único problema el peso y el precio, despues me puse a pensar y la verdad que llegue a la conclusión que era un desperdicio de material, aparte que era muy largo no se adaptaba a mis necesidades al final solo se utilizaba la mitad y la otra mitad quedaba llena de trastos y herramientas, hasta que me decidí desarmarlo, al final opte por hacer uno cuadrado 1,5 x 1,5 metros con 5 patas y los tableros de DM de una pieza 2 tableros uno encima de otro, por supuesto con su estantería abajo  sus cajones el material que utilice para este fue tubo cuadrado de 40 x 40mm 1,5mm y la verdad que quedo mas robusto de lo que esperaba. Por eso al principio te dije que eso es elección tuya, dependiendo para lo que lo quieras emplear, si no son cosas delicadas hasta con 2 borriquetas y un tablero me e apañado yo en muchísimas ocasiones.

Desconectado gushhnet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2015, 23:06 »
Te conviene usar ángulo (perfil L)
Yo para un pedestal de un torno use estructural 40x40x3mm, termina saliendo caro... use unas 4 barras de 6mts (me sobró un metro).

Tengo un pedestal de otra máquina que compre usada, lo hicieron todo con perfil de hierro y la verdad que esta bastante rígida, es de 3 pulgadas el perfil y bastante grueso.

Con el perfil L podes armar un marco para poner un estante, solo hace falta cortar a 45° los 4 trozos. Con otro marco más podes hacer la parte superior (reforzada cada metro, o cada medio metro, según la carga).

El tema es que se vuelve muy pesado (lo cual puede o no ser bueno) si buscas una construcción liviana vas a tener que trabajar mucho más, haciendo los refuerzos, etc. con hierros de menor tamaño.

Hacerlo desarmable complica bastante el diseño, y por ende el tiempo que lleva realizarlo. Si los montajes no están bien pensados, no va a resultar rígida la mesa.

Para mesa de uso general, arme una con madera de pino y nogal (tenía restos de nogal a mano) la verdad que resulto muy buena, claro que no sirve para martillar ni montar una morsa grande, pero la uso para colocar las herramientas y para el armado de piezas. ojo, aguanta el peso de 3 adultos sin problema, pero no esta pensada para recibir impactos.

Desconectado pablo g

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2015, 02:17 »
la idea es hacerla de caño cuadrado de 4 x 4 mm y ya pensé unos anclajes para hacerla desarmable. como no es muy grande la idea era armar los dos rectángulos que harian de mesa y de bajomesa de una sola pieza y abulonarlo a las patas con unas planchuelas soldadas a estas. de no quedar muy rigida tendre que reforzarla con angulos a 45 grados.

no va a ser para trabajo pesado

Desconectado gushhnet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2015, 10:59 »
4x4 mm??
Solido cuadrado mas chico es 8x8mm generalmente y estructural 10x10mm es el mas chico.
 4x4cm me parece mas acertado jaja

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 08 Enero 2015, 10:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20