qwertyu

Autor Tema: ayuda para cortar DIBOND  (Leído 5164 veces)

Desconectado elpit

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Lezo
ayuda para cortar DIBOND
« en: 04 Enero 2015, 21:04 »
necesito hacer una piezas en DIBOND ...

es un composite de aluminio y pvc en el centro..

http://www.display.3acomposites.com/es/productos/dibond/caracteristicas.html

la cosa es que haciendo pruebas no me queda un corte limpio...me levanta la lamina de alumnio y el poliuretano del interior se me queda con virutas de aluminio incrustado..

he probado con fresas de 3mm, 2mm y 1mm de dis labios  a una pasada,,,a pasadas de 1,2 mm ...21000 rpm.....y velocidades no superiores a 300mm/min ....

a ver si alguien me puede orientar que tipo de fresa y velocidades he de usar....

Desconectado DEVILHUNTER

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Oviedo/Madrid
Re:ayuda para cortar DIBOND
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2015, 09:49 »
Este mismo material lo usó mi padre para la fachada de unos edificios y luego mi hermano creó una patente de fachada ventilada en Z así que tengo bastantes restos por casa:

http://www.z-system.es/

La verdad es que es un material que a mi me gusta mucho, por el aspecto, ligereza y resistencia que tiene. La capa interior es polietileno de baja densidad (el mismo plástico que el film de cocina) y no está pegada al aluminio por modo químico sino mecánico, laminándolos juntos.

Si sólo es para cortarlo, se hace de vicio con una sierra de metales manual o de calar con dientes finos. Para taladrarlo hay que hacerlo con poca presión, si no se hundirá un poco el aluminio, que tampoco es demasiado problema, es mas por estética.

Hace un par de meses me dispuse a fresarlo por que quería usar el plástico que lleva para hacer unas juntas. Como eran piezas muy pequeñas me ocurría lo que a ti que se separaban por las fuerzas hacia arriba que generan las fresas helicoidales, haz una prueba con fresas de dientes rectos o tendrás que dejar las piezas con bastante superficie entre corte y corte para que no se pelen.

En mi caso quería quitar las capas de aluminio, al final opté por el mecanizado químico. Un poco de lija de grano grueso para quitar el anodizado y meter la pieza en un baño (caliente para acelerar la reacción) de sosa cáustica, así la capa de polietileno me salió perfecta.

A mi hermano le hacían los cortes en V para hacer los dobleces de la Z en una carpintería metálica que trabajaba este material. La verdad es que eran cortes muy limpios, en cuanto pueda le pregunto a ver si recuerda como lo hacían.

Desconectado elpit

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Lezo
Re:ayuda para cortar DIBOND
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2015, 09:57 »
Si...tienes razon con lo de las fresas helicoidales......esta mañana he encontrado algo mas de info y parece que se suele fresar con fresas de ranurado hw.....vamos...las de madera....para los cortes en v para hacer plegados pues lo mismo...fresa en v a 90° de madera....
Ya he pedido una a ver que resultado me da......
Gracias por la info....

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:ayuda para cortar DIBOND
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2015, 12:32 »
hola...!!
creo recordar que el acabado queda genial con fresas de 1 labio (de las que usan los talleres de ventanas para mecanizar la perfilería de aluminio con las copiadoras)


un saludo.!

Desconectado elpit

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Lezo
Re:ayuda para cortar DIBOND
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2015, 13:00 »
http://www.amazon.es/dp/B004WO618K/ref=pe_386191_41384461_TE_item_image#



He pedido esa....un labio y filo recto....creo que ira bien

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:ayuda para cortar DIBOND
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2015, 15:03 »
si no me equivoco, las que te comento son algo así:



comentarte que la que yo ví era superlarga, (al menos de 20mm de larga para una fresa de unos 6mm de diámetro) y en algunos casos fresaban a profundidad total (pasante de lado a lado)

edito:

he encontrado esto, creo que te puede orientar bastante . .bien
http://www.werkzeuge-fuchs.de/en/CNC-Technic/CNC-Cutter-Router/Aluminium-and-PVC-Cutter-HSS-One-Flute-Z1-D4-bis-D16-S8-fuer-Alu-DIBOND-ALUCOBOND-ALUCORE
« última modificación: 05 Enero 2015, 15:07 por millworker »

Desconectado elpit

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Lezo
Re:ayuda para cortar DIBOND
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2015, 19:19 »
pues con la fresa esa de filo recto los cortes han quedado perfectos......ahora hare pruebas de velocidad y rpm...pero la cosa ya marcha...gracias a todos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20