Autor Tema: Corte de ranuras  (Leído 4790 veces)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Corte de ranuras
« en: 06 Enero 2015, 09:27 »
Necesito hacer unas ranuras en la pieza que veis más abajo, pero la verdad es que no se como hacerlo con garantía.
La primera idea era utilizar una fresa de 2mm, pero la profundidad de 18mm es muy grande para las fresas que tengo.
La otra opción es utilizar un disco de 1 o 2 mm y dar un par de pasadas, pero, los discos que yo tengo no son muy precisos en el corte, entre el error de inclinación de la BF y que los discos parece que estan un poco deformados pues me da que la lio seguro...
Que me aconsejais??
Unas imagenes:


Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2015, 09:31 »
¿tienes plato plano para el torno?
El fondo de la ranura no quedaría plano, sino convexo.
« última modificación: 06 Enero 2015, 09:35 por alberttoy »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2015, 10:15 »
Mmm, es una buena opción...podría valerme.
Gracias!
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2015, 10:45 »
¡Felices Reyes!Podrías empezar con la fresa, y terminar con una broca, preparada exprofeso,(Me refiero a dejarle los filos de lo que te falte para terminar el trabajo).También podrías darle el corte centrado con el disco, y terminar con brocas de dos diámetros distintos hasta llegar al final .Son ideas claro....
« última modificación: 06 Enero 2015, 11:18 por Borsalino »

borondes2010

  • Visitante
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2015, 12:20 »
Mi consejo es que cojas un trozo del mismo material y hagas una pruebas con las fresas de disco que tienes..es lo mas correcto segun mi punto de vista .bien

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2015, 13:37 »
Si, lo de los discos era lo que me temia...pero me da una pereza...
Lo de las brocas no he tenido muy buenos resultados con esa tecnica...
Gracias.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2015, 14:28 »
¡Felices Reyes!Podrías fabricarle para el mandril que sujeta los discos, dos platos perfectamente rectos (Como dos arandelas)que abarque casi todo su diámetro excepto el de trabajo, dándole mas rigidez, a la herramienta , así la tendrás mas controlada.

Desconectado ELWECHECO15

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 1661
  • Ubicación: Necochea - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2015, 14:41 »
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado gushhnet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Argentina
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2015, 15:00 »
con cuchillas de ranurado se podría, las hay de 1, 2, 3mm etc.
aunque es un proyecto ideal para una fresadora horizontal, claro.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2015, 15:48 »
Manrique, ¿con un disco de fresa como éste http://www.directindustry.es/prod/zps-frezovaci-nastroje-as/hojas-sierras-circulares-hss-acero-rapido-metal-85149-1137685.html#product-item_1137659 no podrías solucionarlo?
De ese tipo son los que tengo pero estan un poco alabeados
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado valdi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: encarnacion
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2015, 16:49 »
que cosa facil no la compliques, no creo que requiera un presicion muy elevada
que tanto problema!
eso con un corte con radial, con disco fino un poco de retoque con lima plana en 15 minutos esta listo!

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #11 en: 17 Enero 2015, 20:41 »
Mi consejo es que cojas un trozo del mismo material y hagas una pruebas con las fresas de disco que tienes..es lo mas correcto segun mi punto de vista .bien
Al final he hecho eso  ;)



Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Ferrolán

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 548
  • Ubicación: Murcia
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2015, 00:21 »
Pues "eso" que has hecho tiene una pinta magnífica. .bien

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

borondes2010

  • Visitante
Re:Corte de ranuras
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2015, 15:52 »
Manrique buen trabajo .palmas .palmas .palmas mas sabe el diablo por viejo que por diablo..son muchas horas de maquina a cuestas ;) .brinda me alegro te sirviese mi pequeño consejo 100% rural..pa lo que necesites ya sabes donde estoy .brinda
« última modificación: 20 Enero 2015, 15:53 por MICHEL 100% »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20