Autor Tema: opinion sobre torno  (Leído 2529 veces)

jdfarran

• Visitante
opinion sobre torno
« en: 06 Enero 2015, 11:29 »
Buenos días Foro.

Quisiera que me diéseis vuestra opinión sobre un torno que me han ofrecido, es un quantum D210x320E, el torno aunque tiene años es nuevo a estrenar, proviene de una exposición de una tienda, no es ni vario ni nada, las velocidades se cambian mediante correa y poleas, como accesorios viene con dos contrapuntos, un juego de piñones, dos juegos de garras, un juego de cuchillas de las azules y las llaves típicas del torno( la del plato y fijas) y no tiene las bandejas recoge virutas ni salpicaduras.

Se que en el foro se ha hablado mucho de este tema y sobretodo de los quantum pero lo cierto es q sobre este en particular no he sido capaz de encontrar nada, por eso os pido a ver si me podéis dar alguna opinión.

Olvidaba decir que el dueño me pide 700 euros por el y no se si es buen precio o quizá ya sea demasiado por haberse quedado anticuado o algo.

Suponiendo que finalmente me lo comprase, ¿seria muy complicado poner un variador?

Espero que me digáis algo.

Un saludo y gracias a todos.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Re:opinion sobre torno
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2015, 12:51 »
Yo diría que el precio es correcto.
Como supongo que el motor es monofasico, para poner un variador, tendrás que cambiar el motor y para eso hay que hacer algunas adaptaciones.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2015, 13:02 »
¡Felices Reyes!Es el mas pequeño de una serie, muy conocida en este foro, luego puedes utilizar los hilos referentes a los mismos.
El Manual: http://www.walshengineering.com/shop/pdf/1642%20D250%20x%20550%20Lathe%20manual.pdf.
Lo del variador seguro que es igual que sus hermanos,pues lo mismo.

jdfarran

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2015, 23:40 »
 Muchas gracias a los dos por vuestra información, me da un poco de pereza el tema de las velocidades pero la verdad, ahora tengo un tornito einheil y este me parece todo un maquinon. Por lo q he podido leer por ahí los antiguos quantum son hechos en Alemania y por lo visto tienen mas calidad que los hechos en china o eso he entendido asi que quizá me decida por este si me decís q el precio es bueno.

Un saludo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 07 Enero 2015, 22:03 »
Ni quantum ni optium han fabricado nada en Alemania,son simple importadores y distribuidores de maquinaria.
 Lo que en alguna ocasion se ha coemntado es que las maquinas antiguas de estas marcas habian pasado controles de calidad mejores que actualmente.

jdfarran

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Enero 2015, 23:06 »
 Pues no lo se, el de la tienda es lo que me dijo aúnque claro, el esta para vender.

Otro punto que si me influye a la hora de la compra de este torno es el nivel sonoro que pueda tener ya que lo tendría en un piso y no es plan de tener a los vecinos atormentados, con el que einhell que tengo ahora no ha habido quejas pero con este no se el ruido q hará.

Un saludo.