Autor Tema: ¿Alguien me hace unas piezas en acero para una lampara?  (Leído 1585 veces)

Desconectado Namir

• Aprendiz
  • *
Hola a todos;

Soy nuevo en el foro y os he encontrado googleando a ver si alguien me puede orientar o ayudar. Ante todo muchas gracias a tod@s.

Estoy pensando en fabricar un par de lámparas y me gustaría preguntar si alguien me podría hacer o decirme donde me podrían hacer unas piezas, sería para dos lámparas.

Parto de la base de que barato no va a ser pero querría hacerme una idea de por cuanto aproximadamente me podría salir.

Adjunto la foto para que se vea que es lo que necesito por si no me explico muy bien.

Lo que necesitaría serían 6 aros de acero y la pieza que une los tres aros. El acero pues yo no tengo ni idea de durezas ni de material base, pero va a ser simplemente decoración No se la diferencia de precio entre cromado y no, por lo tanto sería algo a valorar y si eso lo podría cromar con un spray a posteriori.

Los aros los necesitaría 2 de 20 cm, 2 de 30 cm y 2 de 40 cm, de 1 cm de ancho y grosor del acero 2 mm.
Y la pieza que une los tres aros necesito que tenga espacio para poder ocultar los cables, ya que uniría los tres aros entre sí mediante cables y luego solamente subiría uno hasta el techo conectado al punto de luz, también necesitaría que o bien los aros pudieran girar o que estuvieran cada uno de ellos en una posición, no todos en paralelo. No necesito que la pieza central tenga la forma que en la foto, puede ser simplemente de forma cilíndrica sin más.

Sería para Madrid o Valladolid.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Desconectado hematites

• Oficial de 2ª
Re:¿Alguien me hace unas piezas en acero para una lampara?
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2015, 14:36 »
dibujar es muy facil :o

Desconectado argonauta

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2015, 21:46 »
Quizás en una empresa de corte por láser, que corten tubos, puedan cortarte los aros a partir de tubo de acero inox.

Aquí en Madrid y tirando de google salen unas cuantas, como esta:

http://www.cayton.es/corte_mecanizado.htm

La pieza central se puede hacer con un torno.

De  todas maneras, hay un hilo de presentaciones, donde es costumbre presentarse, decir de donde es uno, que cosas dentro del la afición al metal te interesa, herramientas que tienes, etc.

un saludo
« última modificación: 11 Enero 2015, 21:48 por argonauta »
Torno Warco 250V,Torno Optimun D180x300 vario, Fresadora Sieg SX2P a medio Cenecear, Fresadora  Proxxon MF-70 Ceneceada, Sierra de cinta Quantum  S91G, impresora 3D Prusa i3 Steel

Desconectado gushhnet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2015, 13:57 »
En principio se puede realizar 100% en un torno, los aros por tronzado, el resto es torneado básico. Pero no es eficiente, los aros conviene cortarlos por waterjet en planchuela, total uno cabe dentro del otro por lo cual hay poco desperdicio y se pueden hacer mucho más chicos incluso para otro modelo y para no desperdiciar el material.

El finial superior se podría hacer en un torno revolver o en una central cnc, pero no dices cuantas piezas quieres y evidentemente no tienes experiencia en desarrollo ni trabajo con estos materiales por lo cual te sera difícil llevar acabo tu idea sin pagar un dineral...

En inox, si no se lo pule, no vas a obtener el resultado de tu render. En tu render parece ser nickelado o cromado, un proceso aparte del mecanizado (acabado). Intermedio a eso se deben pulir las piezas lo mejor posible.

Tampoco hablas de los taladrados ni guias para ocultar los cables, ya que debes estar usando led strips que si bien van pegados también necesitas el driver de corriente constante que debería ir dentro del techo o dentro del soporte.

En inglés esto se lo llama "pipedream". Veremos si logras una lista de materiales, tolerancias, esquemas con cotas puntuales y procesos necesarios.

De otra manera deberás contratar a un ingeniero, pero si es para una sola lámpara con el torno se puede.

Para grandes producciones más que waterjet ni laser, conviene troquelado por prensado con matriz. Es rápido, eficiente y de bajo mantenimiento si las matrices son buenas. Pero hablamos de unos cuantos de miles solamente en el desarrollo de las matrices. Luego pagas el alquiler o tiempo de las máquinas más los materiales y todo lo relacionado al traslado y acabado de las piezas, etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 12 Enero 2015, 13:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20