Autor Tema: marchas torno cumbre 22  (Leído 2009 veces)

fata

• Visitante
marchas torno cumbre 22
« en: 12 Enero 2015, 13:35 »
hola
tengo un problema con mi torno cumbre 22 el problema es que con las reductoras me gira el plato y con las largas no me gira
para las reductoras saco el pasador y va bien pero cuando pongo el pasador para las largas no gira el plato
si alguien sabe que problema puede ser
saludos francisco

gushhnet

• Visitante
Re:marchas torno cumbre 22
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2015, 14:00 »
No he trabajado con un cumbre (no son comunes en Argentina) pero suena a que cortaste una chaveta o pin y algún eje esta girando en falso. Si son ejes fijos, esa es una posibilidad.

De todas maneras esto es casi cumbreaficion.com así que no faltaran buenas sugerencias, es cuestión de esperar.

Petete

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2015, 14:35 »
Para cambiar de cortas a largas, con independencia del pasador también tienes que actuar con la palanca que va debajo de las poleas en el interior de la tapa del cabezal que tiene movimiento adelante y atras. Debes de mover el cabezal con la mano para que entren bien los dientes de los piñones. No pongas en marcha el torno si no está libre el eje si no quieres arrancar dientes y pasador.
Consulta el manual del cumbre o asesórate bien antes de armar una escabechina.

fata

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2015, 13:45 »
gracias por contestar problema resuelto
saludos fco.

Petete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2015, 15:32 »
Me alegro  .bien .bien

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2015, 16:00 »
Bien fata:A todos nos alegra que hayas resuelto "tu"problema,pero si nos explicaras como,igual le serviria a todos los que tengan Cumbres,(no es mi caso,me gustaria,pero me falta espacio),o es que aqui ,solo recibimos, y no aportamos,(cuentanos cosas,hombre,que el ordenador,no muerde),no es critica,(a mi me pasaba igual,ya tengo una edad y casi no fui a la escuela),pero el dia que empiezo,igual me paso.Saludos a La Fatarella,de cuando en cuando,voy por tu tierra.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

fata

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2015, 19:23 »
hola
pues resulta que repase una rosca de un pieza  y para no estropearla puse en punto muerto las marchas y la hacia rodar manualmente y como soy novato y lo utilizo poco no me acorde de subir la palanca de las marchas
saludos francisco