Autor Tema: Que tratamiento anticorrosión podría darle a unos tornillos de F127¿  (Leído 3786 veces)

Desconectado tor_nero

• Gurú
Pues eso he hecho una tirada de 60 tornillos especiales en F127 y necesito darles un recubrimiento anticorrosión, van situadas en puertas frigoríficas a ala interperie, debería ser un tratamiento que no tuviese mucho grosor de capa a lo sumo alguna centésima.

borondes2010

• Visitante
Yo te aconsejo el bricomatizado..que es un galvanizado con aspecto oro..aguanta muchisimo la corrosion y es barato .bien

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Tambien el baño de cadmio es parecido al galvanizado mas fino y pero aguanta menos.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tor_nero

• Gurú
Aquí en mi temple hacen lo que se llama un "pavonado en caliente" desconozco a que temperatura subirán la pieza  no quiero que pierda resistencia que es F127 bonificado, y tampoco sé como de bueno es el tratamiento a efectos de corrosión.
De los tratamientos que me recomendáis sabéis quien por aquí por Murcia?

Desconectado varoniberico

• Gurú
En Cromados Luis en el polígono industrial de Alcantarilla te lo pueden hacer e incluso si les dices para que lo quieres te asesoraran correctamente.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado tor_nero

• Gurú
Ok gracias Varon me pongo en contacto con ellos, saludos.

Desconectado fernando_45

• Gurú
En el barrio de San Felix (Cartagena) Talleres Gumila. Aunque me parece que han cambiado las instalaciones pero sigue estando en el barrio de San Felix.

Se que hacen cromados y otros tratamientos, pero no se decirte si sera exactamente lo que necesitas. Seria cuestion de preguntar.

Un saludo.

Desconectado tor_nero

• Gurú
Hola Fernando, si he trabajo con ellos en alguna ocasión, pero específicamente para baños de cromo duro, donde después hay que rectificar lapear etc, para recubrimientos decorativos por así decir dudo que sean competitivos.
« última modificación: 24 Enero 2015, 14:29 por tor_nero »

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
Económico debe ser el zincado en color plateado ,sobre 20 euros los veinte kilos aquí en Asturias , también zincado en negro muy parecido a un pavonado un poco más caro que el zincado en plata, pero queda muy bien y muy fino;  lo que desconozco es la temperatura que coge , pregunta en tu sitio habitual que seguro que lo hacen

Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado RICO78

• Gurú
Por mi zona, el cincado mas normal (el que se llamaria blanco o plateado) está desde los 0.45 a 1,00 euro el kilo (dependiendo del tipo y cantidad de piezas), el bicromatizado o bicromatado que es similar pero en color dorado brillante es ligeramente mas caro. Tanto uno como el otro se usan con espesores de capa e 80 micras a 1 o incluso 2 centesimas. Yo no los suelo usar para piezas que van a estar en el exterior. Además, este tipo de recubrimientos electroliticos, no son muy recomendables para materiales con alto contenido en carbono, por el efecto de la fragilidad por hidrogeno (sobre todo en piezas pequeñas).
Hay algunos recubrimientos como el DACROMET que creo que son muy utiles para estos cometidos, se usan con espesores tan pequeños como el cindado (1 centesima) y tienen muy buen comportamiento al exterior (no llega a la resistencia a la corrosion de un galvanizado en caliente, pero para piezas delicadas es muy apropiado, ya que el galvanizado en caliente es muy basto). Las empresas de automocion llevan mucho tiempo usando este recubrimiento, sobre todo en piezas roscadas. Una empresa que realiza este tipo de recubrimiento es Galol (http://www.galol.com/).
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado 13

• Maestro
Un pavonado tampoco estaría mal, de echo puedes hacerlo tu mismo en casa en un lugar muy bien ventilado, tiene una buena dureza y por 4 euros o menos lo puedes pavonar.

Un saludo

Pau

Desconectado Duallight

• Gurú
Bajo mi ignorância, comparto a 100% todo lo que dice RICO78!!! .bien .brinda

Desconectado tor_nero

• Gurú
Rico lo que creo que quieres decir es 8 micras porque sino me toca repasar todos los tornillos hasta una centésima y media (15micras) me valdría bien.
Al respecto del galvanizado en caliente se esta haciendo mucho ahora pero para roscas no es valido porque las ciega completamente.

Desconectado jobolo

• Gurú
Bajo mi ignorancia en estos aspectos, creo recordar que la tornillería "negra" que compro yo de bastante dureza (hasta 9,9 creo recordar) está fosfatada, o eso le llaman y queda parecido a un pavonado.
Lo que sí he comprobado, que mientras los tornillos no tengan rozamientos y se desgaste el tratamiento, el óxido no aparece.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20