qwertyu

Autor Tema: Encamisado de engranaje  (Leído 2069 veces)

Desconectado tornoman

• Aprendiz
  • *
Encamisado de engranaje
« en: 24 Enero 2015, 02:08 »
Este engranaje tenía el chavetero desbocado y el diámetro interior ovalado, lo agrandé al diámetro y le coloqué un buje de hierro, con una interferencia de -0.03 centésimas. Luego llevé el diámetro interior a la medida del eje y le hice el chavetero nuevo. En la foto puede verse el final roscándole dos prisioneros para que no gire.

Torno Percheron 189, Agujereadora fresadora Graf, Limadora de 300 mm

Desconectado gushhnet

• Aprendiz
  • *
Re:Encamisado de engranaje
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2015, 02:14 »
Muy buen aporte, que marca es el giramachos?

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2015, 20:29 »
Buuuuuuffff, cada vez que leo un post de Argentina , vuestra tierra alucino, me recordáis a nuestras epocas pasadas cuando TODO se reparaba, os leo y siento nostalgia de cuando yo me montaba y reparaba mis ciclomotores con muuuuucha imaginación y muy pocos medios, todas las motos que tuve de crió hasta mis 21 años ( Una mini montesa, una montesa cota 49, una vespino y una montesa cota 74 ) las lleva a casa en una caja de cartón, eso si, solo si tenían documentación y a partir de ahí a patear desguaces, y siempre encontraba los recambios, (las puse todas en marcha) y si estaban menos estropeados que los míos pues los reparaba y los usaba, me encanta ver como todavía se sigue agudizando el ingenio y se mantiene el buen hacer, bien por necesidad o bien por amor propio, porque lleváis la mecánica hasta el no va mas, la necesidad agudiza el ingenio, que no falte la necesidad.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2015, 21:21 »
Gracias por compartir, eso es reparar lo demás es cambiar piezas a lo tonto  .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tornoman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2015, 22:35 »
Madmondi: Es verdad, quizá estemos un poco lejos de lo moderno, y más cuando tenemos cerrada la importación :(, es lo que nos toca.
Esto nos lleva a estas reparciones .bien.
Como les había contado, trabajo en una empresa, en mantenimiento de urgencia, por lo que a veces, por más que se pueda comprar un repuesto nuevo, ellos prefieren reparar el mismo, por el tiempo.
Por ello es que hago estas reparaciones.
Gracias por los saludos, las mando otro para ustedes! .bien
Torno Percheron 189, Agujereadora fresadora Graf, Limadora de 300 mm

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2015, 23:10 »
Tornoman:

Muy bien. Me encanta ver las intervenciones de los amigos del otro lado del charco, porque, sea por necesidad o por ingenio, demostráis que, con oficio, no se os resiste nada.

¡Enhorabuena!  .palmas  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2015, 23:28 »
Tornoman, yo estuve muchos años en los talleres de reparacion de ferrocarril de mi pueblo, entre en el año 82 y entonces se reparaba no se reemplazaba, habian autenticos artesanos de todos los oficios, carpinteros, fontaneros, electricistas, torneros etc... Todo lo que pudiese llevar un tren se reparaba alli, ahora solo se cambian piezas, pero lo mas enriquecedor fueconocer a gente que procedia de la escuela de aprendices de la empresa donde se habian formado, la mayor suerte que tuve fue conocer a un compañero que venia de la seccion de afilado, no olvidare nunca todo lo que aprendi con ese compañero,aunque la situacion en Argentina sea dificil por los recambios ylos precios tiene el encanto de que os motiva para no perder el oficio y seais muy buenos mecanicos, recordad que la palabra ingeniero procede de ingenio. ;)
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20