qwertyu

Autor Tema: fabrique un fresita con inserto  (Leído 4922 veces)

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
fabrique un fresita con inserto
« en: 25 Enero 2015, 07:01 »
Hola hace poco hice esta fresa de 6 cortes con insertos TCMT  radio 0,4mm. Quedo bastante linda pero no me agrada mucho como funciona,ya que los insertos son de torneado y no doy pie con bola respecto a los avances y rpm.

Aquí van las fotos.

la calidad de la plaquita es Ic908 de la marca que ven en el catalogo en las fotos, (iscar)
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2015, 13:19 »
Ciertamente muy linda, pero creo ( no soy ningun experto) que tal ve deberias haber inclinado 1 o 2 grados hacia abajo los extremos desde el plano horizontal como las de planear, al fin y al cabo en el torno lo que corta es la punta de la pastilla, lastima porque se ve que hay mucho trabajo en ella y se ve muy bien realizada y realmente linda
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado tornoman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2015, 15:00 »
Muy linda la fresa, que buena terminación!  .bien
Torno Percheron 189, Agujereadora fresadora Graf, Limadora de 300 mm

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2015, 17:48 »
Sí que se ve bien hecha, pero lo que no veo claro es qué clase de trabajo quieres hacer con ella.

Tal y como la veo, parece que sólo se pueden hacer o ranuras en "V" o medias cañas...

Los insertos TCMT van perfectamente para fresado, yo tengo una fresa que los tiene, pero el inserto está colocado de manera que uno de los lados del triangulo va por el exterior de la fresa y perpendicular a la superficie a planear. De esta manera sirve tanto para planear como para escuadrear.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2015, 09:13 »