qwertyu

Autor Tema: fabrique un fresita con inserto  (Leído 4922 veces)

Desconectado perro tornero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Córdoba - Arg
fabrique un fresita con inserto
« en: 25 Enero 2015, 07:01 »
Hola hace poco hice esta fresa de 6 cortes con insertos TCMT  radio 0,4mm. Quedo bastante linda pero no me agrada mucho como funciona,ya que los insertos son de torneado y no doy pie con bola respecto a los avances y rpm.

Aquí van las fotos.







la calidad de la plaquita es Ic908 de la marca que ven en el catalogo en las fotos, (iscar)
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2015, 13:19 »
Ciertamente muy linda, pero creo ( no soy ningun experto) que tal ve deberias haber inclinado 1 o 2 grados hacia abajo los extremos desde el plano horizontal como las de planear, al fin y al cabo en el torno lo que corta es la punta de la pastilla, lastima porque se ve que hay mucho trabajo en ella y se ve muy bien realizada y realmente linda
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado tornoman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Bs As, Argentina
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2015, 15:00 »
Muy linda la fresa, que buena terminación!  .bien
Torno Percheron 189, Agujereadora fresadora Graf, Limadora de 300 mm

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2015, 17:48 »
Sí que se ve bien hecha, pero lo que no veo claro es qué clase de trabajo quieres hacer con ella.

Tal y como la veo, parece que sólo se pueden hacer o ranuras en "V" o medias cañas...

Los insertos TCMT van perfectamente para fresado, yo tengo una fresa que los tiene, pero el inserto está colocado de manera que uno de los lados del triangulo va por el exterior de la fresa y perpendicular a la superficie a planear. De esta manera sirve tanto para planear como para escuadrear.

Desconectado AlexCanela

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Tiana
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2015, 09:13 »
Aunque sea de torneado es una placa con recubrimiento PVD de dureza media y te tendria que funcionar, eso que es mas o menos diametro 50? Y otra pregunta, la parte superior de la placa està alineada con el centro de la fresa? es possible que tu problema sea de destalonado, no de condiciones de corte.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado perro tornero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Córdoba - Arg
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2015, 11:31 »
Ciertamente muy linda, pero creo ( no soy ningun experto) que tal ve deberias haber inclinado 1 o 2 grados hacia abajo los extremos desde el plano horizontal como las de planear, al fin y al cabo en el torno lo que corta es la punta de la pastilla, lastima porque se ve que hay mucho trabajo en ella y se ve muy bien realizada y realmente linda


El la plaquita tiene un destalonado es solo de 3 cortes por eso es que los apoyos son rectos.
gracias por comentar
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado perro tornero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Córdoba - Arg
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2015, 11:35 »
Aunque sea de torneado es una placa con recubrimiento PVD de dureza media y te tendria que funcionar, eso que es mas o menos diametro 50? Y otra pregunta, la parte superior de la placa està alineada con el centro de la fresa? es possible que tu problema sea de destalonado, no de condiciones de corte.

Hola el diametro de la fresa es de 65 mm. Esta alineada con el  centro, (si lo que preguntas es con respecto a la altura) la plaquita tiene 2.38 mm de espesor, por lo tanto el apoyo esta  a 2.38mm del centro.
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado perro tornero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Córdoba - Arg
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2015, 11:44 »
Sí que se ve bien hecha, pero lo que no veo claro es qué clase de trabajo quieres hacer con ella.

Tal y como la veo, parece que sólo se pueden hacer o ranuras en "V" o medias cañas...

Los insertos TCMT van perfectamente para fresado, yo tengo una fresa que los tiene, pero el inserto está colocado de manera que uno de los lados del triangulo va por el exterior de la fresa y perpendicular a la superficie a planear. De esta manera sirve tanto para planear como para escuadrear.


Hola Jed, es para hacer una ranura en v, digamos que la fresa corta y las plaquitas duran pero no, me agrada mucho el ruido.
Según los catalogos de la plaquita (para torneado trabaja a 180 metros y 0.15 f (mm/rev), estos son datos de torneado no creo que sean aplicables para fresar.
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado AlexCanela

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Tiana
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2015, 12:00 »
si es de diametro 65 tiene un destalonado de unes dos decimas por lo que eso no es el problema, en cuanto a las condiciones de corte yo empezaria por 90 metros y 0,1 de avance por diente, paro vaya, que si ya has estado jugando con varias velocidades casi seguro que ya lo has probado.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2015, 17:03 »
Esta es una pregunta para el Sr. Canela (o para quien lo sepa con certeza):

El agujero para el tornillo que sujeta la plaquita, tiene que ir centrado con ésta? O bien ¿se debería hacer ligeramente descentrado hacia el asiento para que al poner el tornillo, éste se deforme elasticamente y obligue a la plaquita a apretarse fuertemente contra el asiento?

Si es así, para una TCMT 16, que parece ser la plaquita que lleva esta fresa, ¿cuanto habría que descentrar el agujero respecto del centro de la plaquita?

Desconectado perro tornero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Córdoba - Arg
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #10 en: 26 Enero 2015, 18:37 »
Esta es una pregunta para el Sr. Canela (o para quien lo sepa con certeza):

El agujero para el tornillo que sujeta la plaquita, tiene que ir centrado con ésta? O bien ¿se debería hacer ligeramente descentrado hacia el asiento para que al poner el tornillo, éste se deforme elasticamente y obligue a la plaquita a apretarse fuertemente contra el asiento?

Si es así, para una TCMT 16, que parece ser la plaquita que lleva esta fresa, ¿cuanto habría que descentrar el agujero respecto del centro de la plaquita?

Don Canela seguro que tendrá mas certeza en su respuesta pero tengo entendido que se realiza la rosca centésimas fuera del centro del localizado de la plaquita para el ajuste,a tener en cuenta que la rosca que estamos trabajando en este caso  de 2,5 x 0.45 mm de paso (si 0.45mm) no se la agarren con mua son los cerebritos de iscar,
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado AlexCanela

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Tiana
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #11 en: 27 Enero 2015, 09:00 »
Tiene que ir descentrado hacia la pared para que tense, lo normal es de 0.1 a 0.15 dependiendo de la placa.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #12 en: 27 Enero 2015, 10:57 »
Gracias, Alex, suponía que tenía que ir descentrado, pero no estaba seguro. Venía a cuento porque pudiera ser que el lateral de la plaquita no apoyara correctamente en el asiento y de ahí viniera el ruido. Pero ya se ha visto que Perro Tornero controla ese tema.

Qué profundidad tienen las ranuras que estás haciendo? Quizá tengas demasiada longitud de filo en contacto con el material.

Por cierto, lo de M2.5 x 0.45, sí que suena raro, pudiendo ser paso 0.5, pero me parece que es lo normalizado, no es rareza de Iscar.

Desconectado AlexCanela

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Tiana
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #13 en: 27 Enero 2015, 11:38 »
No,no es rareza solo de Iscar, es rareza de todos los fabricantes de herramientas que son unos mamones  ;D ;D ;D
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 809
  • Ubicación: Tenerife
Re:fabrique un fresita con inserto
« Respuesta #14 en: 27 Enero 2015, 11:40 »
Buenos días.
Yo utilizo habitualmente tornillos de m2 para los coches de slot, y el paso para ese diámetro efectivamente es 0.45, aunque como rareza también he tropezado alguno de paso 0.40.
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20