Autor Tema: consulta de restauracion  (Leído 1263 veces)

Desconectado miche

• Aprendiz
  • *
consulta de restauracion
« en: 26 Enero 2015, 17:32 »
Hola gente del foro los molesto nuevamente para hacerles una consulta, estoy reconstruyendo una maquina de agujerear de banco, le voy a cambiar los rulemanes porque estan destruidos y hacerles un par de piezas que faltan, pero no se como hacer unas piezas a ver a ustedes que les parece.
Una de las piezas que quiero hacer y no tiene es el dial para saber cuanto baja el husillo.
No se como arrancar a hacer la pieza si hay una relacion entre el diametro del dial y las divisiones, o una relacion entre la cremallera del husillo y la manija que usa uno para bajar el husillo.
El resto de las piezas no creo tener problema en hacer las piezas despues subo las fotos de como esta y como va quedando.
Saludos.
Mauro

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
Re:consulta de restauracion
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2015, 22:16 »
Debes medir cuanto se desplaza el husillo en una vuelta completa de la manivela. Conociendo ese dato solo te queda marcar las divisiones en la periferia del dial para lo cual debes hallar su perimetro y dividirlo por los milimetros que avanza por cada vuelta, el resultado es la distancia entre marcas del dial.
Descentrado.

Desconectado gushhnet

• Aprendiz
  • *
Re:consulta de restauracion
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2015, 13:08 »
Dos ideas una varilla roscada paso 1mm cada vuelta de la tuerca limitas a un mm.
Idea dos usar un calibre digital chino montado para que al desplazar la bajada indique la misma en el display.

El acople para bajada fina se puede hacer con un sinfín pero no es de lo mas simple.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20