Autor Tema: Otro torno en el foro  (Leído 14014 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:Otro torno en el foro
« Respuesta #30 en: 31 Enero 2015, 20:05 »
Gracias a todos por vuestros elogios pero seamos sinceros,., el torno es una Caca.
Hoy ha venido otro forero vecino,. Miguel 1820 y como sabe manejar el ordenador hemos entrado en la empresa Blac&Berry y nos hemos quedado estupefactos.
Es una gran empresa en actividad y hace unos tornos magnificos pero de la cantidad de modelos que hacen, el mio no estaba, de este ya ni se acordaran en la empresa.
Si este torno hubiera sido para el taller, seguro que no lo compro pero mi intencion es tornear madera con el, por eso esta en l carpinteria y tenia unas caracteristicas muy adecuadas a mi proposito.
Metro y medio entre puntos,. plato de cuatro garras universales, ideal para cojer la madera que es siempre cuadrada y de 260 mm de diametro.
y sobre todo el precio,. tirado, tanto el precio como los portes y yo, conque cilindre y refrente ya me va aunque me han dicho que tiene una amplisima gama de roscados Wivort.
Estoy satisfecho de la compra pero soy consciente de lo que he comprado.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #31 en: 31 Enero 2015, 20:18 »
Por cierto., aprovecho este hilo para hacer un comentario a todos y en especial al amigo Descentrado que siempre me da buenos consejos sobre el ordenador-
Claro esta, tiene una experiencia que yo no tengo y por eso soy un pardillo.
Cuando el amigo Miguel se a puesto , no se si se dice navegar,. ME HE QUEDADO PASMADO, Los mensajes y fotos que pongo en el foro, NOSE QUEDAN SOLO EN EL FORO, se escampan por medio Mundo y salgo en muchos sitios sin comerlo ni beberlo.
Eso es preocupante y podria ser grave,. en principio para mi no le doy importancia porqwue no tengo nada que ocultar pero ya comienzo a saber como funciona esto y lo tendre muy en cuenta para el futuro.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #32 en: 01 Febrero 2015, 01:44 »
efectivamente,todo lo que se sube a internet está en la red,maxime en un foro abierto como este.pero bueno solo se trata de subir aquello que no nos comprometa.como este es un foro de maquinas y mecanizado pues eso...tan solo fotos de nuestras chatarrillas.otra cosa es si saliesen cosas initimas o privadas...pero no es el caso.

yo entre los distintos foros en los que participo/participé tengo en la red mas de 3000 fotos y nunca me he preocupado demasiado de eso,en cierta ocasion me avisaron que alguien usaba una foto de mi torno en milanuncios y contacte con el hombre y la quitó sin problemas.si no la hubiese quitado tampoco pasaba nada.

respecto al espacio en los talleres...yo siempre estube limitado a los 82 metros cuadrados de nuestro garaje/taller y es increible que cuando ya dices aqui no cabe naaaada mas por mucho que mida y reubique...pues al final si que entra otra maquina/cacharro/chatarra más!!.
yo hace dos años que declaré que estoy saturado.
en ese garaje/taller están todas mis maqunas,mesas de trabajo herramientas y hierros variados,un aseo,un cerrado e 10 metros cuadrados para el perro,tres coches,un remolque...totalmente saturado...tanto que el torno de madera esta con las patas quitadas  y puesto encima de una de las mesas ocupandola por falta de sitio...pero aun confio en que en un futuro no muy lejano(hablando en unidades de años) entre tambien un pequeño torno revolver!aun no se como...pero entrará!

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #33 en: 02 Febrero 2015, 13:19 »
Esta vez necesito ayuda.
Para el torno que he comprado necesito un contrapunto rotativo y un porta-brocas automatico,.
Los dos con cono morse, para el punto del torno.
Me han dicho que es el cono morse numero 3 pero no estoy seguro,.. El cono tiene 24 mm diametro exterior en la parte mas ancha.
He pedido precio en una ferreteria industrial y cada uno vale 150 euros, total 300 euros.
Mirando marcas mas baratas, el contrapunto giratorio, 50 euros mas ina y el porta-brocas 85 mas inas.
Me parece una barbaridad meterle estos accesorios a un torno que tiene mas años que yo,.. que ya es decir,.
Quisiera saber si hay forma de encontrarlos mas economicos o mejor aun,. de segunda mano que seria lo mas correcto para ese torno.
Un saludo a todos los compañeros.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 02 Febrero 2015, 13:47 »
Antonio,  seguramente es un cono Morse Nr.  3

El diámetro máximo es de 23,825 mm, o sea muy cerca
de lo que mediste.

En esta página están las medidas para los conos Morse
y otros:  http://en.wikipedia.org/wiki/Machine_taper
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

gushhnet

• Visitante
« Respuesta #35 en: 02 Febrero 2015, 13:59 »
Coincido, es el cono que más uso para todo. Encastran hasta casi los 24mm y el mínimo es aprox. 20mm pero el diámetro mayor puede ser un poco más siempre. En este gráfico del enlace que comparte dansanc se aprecia una linea roja, es por donde se mide el diámetro mayor: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Morse_taper.svg

En lo posible buscar de segunda mano, a lo sumo tendrás que cambiarle los rodamientos al punto giratorio pero los buenos de antes estaban pensados para ser reparados, muchos de los nuevos económicos son "sellados" y no he encontrado manera de desarmarlos sin causar daños, una vez que van prensados tal vez la única forma sea calentarlos para aflojar las piezas pero se pueden llegar a deformar si tenían algún estrés previo a la terminación de las superficies.

Como un tarado tuve la oportunidad de comprar una CAJA llena de estos puntos y porta brocas usados pero desistí por que me parecieron "muy usados", el precio era casi de regalo - Al valor de un punto nuevo.

Pero de errores se aprende, la próxima no los dejaré pasar!

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 02 Febrero 2015, 14:46 »
Para madera tienes contrapuntos por 14€: pincha, éste es MT2, pero hay adaptadores MT2/MT3 por menos de 9€: pincha.
En otro rato miramos el portabrocas, un abrazo.

gushhnet

• Visitante
« Respuesta #37 en: 02 Febrero 2015, 16:54 »
Esos son para uso hobbista (pequeñas piezas, uso liviano), no duran mucho y tienen un solo rodamiento de bolas. Si lo va a utilizar en un ambiente comercial conviene un buen contrapunto y olvidarse del tema. Además que al ser cono 2 todo el contrapunto es más chico.

Con un solo rodamiento chinarro ahí adentro y con esos materiales a base de manteca, lo único que se logra es promover las vibraciones al tornear la madera ya sea a mano o no.

Tengo uno muy parecido que ya no uso en el torno para madera por esa razón, pero hay de todo para todos. El diseño "protege" al rodamiento, pero si la calidad de los materiales es mala y solo se tiene un rodamiento, por definición no va a durar mucho. El mio tiene un juego apreciable de unos cuantos milímetros y solo lo use unas pocas veces.

El que yo tengo cuando uno intenta quitarlo retrocediendo en vez de usar una cuña, éste se queda puesto y se desarma el contrapunto ya que las tolerancias son pésimas.

A fin de cuentas, lo barato sale caro.

Pero fue mi experiencia, tal vez algunos vienen mejores que otros!

Después de unos cuantos malos tragos, uno aprende que las herramientas son una inversión.

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #38 en: 02 Febrero 2015, 17:38 »
Amigo Martí, me alegra decirle que creo que tengo un punto rotativo de las características que usted busca y necesita.  Aunque usado, esta en buenas condiciones, mañana iré a buscarlo al baúl de los recuerdos y en cuanto lo tenga en mis manos (hace tiempo que no rebusco en ese baul) se lo confirmo para que me facilite una dirección donde pueda enviárselo.  Seguro que le sacará un buen partido, porque aunque el torno es un poco antiguo, seguro que usted sabrá darle una nueva oportunidad. 

Un abrazo

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 02 Febrero 2015, 19:55 »
Amigo Antonio. Te digo como Jevitroner. Creo que tenía un portabrocas en un cajón. Mañana te digo algo, y si es así, tuyo es. Mi tarifa ya la conoces: Es la misma que la tuya.

Un abrazo
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 Febrero 2015, 22:37 »
Jevitroner y Eaionin.
Mi tarifa es solo mia y no es extensible a otras tarifas.
El que yo busque material barato no quiere decir que lo quiera regalado.
Perdonarme los dos pero somos muy buenos amigos,. cada persona tiene su caracter y su forma de proceder y los amigos, admiten esa forma de ser, esten o no de acuerdo porque por encima de todo esta la amistad.
Yo no admito, en cuanto a maquinas y herramientas, que el coste sea cero, que sea barato, de acuerdo pero cero.
Os pido por favor que no me pongais en un aprieto pues tanto una herramienta como la otra me interesan.
Ya me direis .
Un saludo a los dos.

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 Febrero 2015, 23:28 »
Amigo Martí, veo que estamos ante un dilema.. Usted quiere pagar por algo que yo le quiero regalar... entiendo su posición y la respeto.  Si quiere (y le parece bien)  le propongo una cosa.
 Como el rotativo en cuestión esta usado, y tiene pinta de haber hecho la mili dos veces (aunque de giro y holguras esta bien)  sería incapaz de ponerle precio a un hierro al que no tenía en mente darle ninguna utilidad, así que mi propuesta es esta:
  yo le envío el punto rotativo, usted lo mira, lo prueba y lo sopesa, y una vez decida si le gusta o si le conviene, usted pone el precio que quiera. Para mi, está suficientemente pagado con la invitación que me hizo hace tiempo de pasar por su casa para conocernos y la que espero realizar algún día. Sinceramente, preferiría que no fuese dinero, porque para eso está la sección de ventas entre usuarios (aunque es su elección y respectaré lo que usted haga) pero con un poco de imaginación, podemos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, a veces hace más ilusión recibir un paquete que una transferencia.  Ya me dirá que le parece el trato que le ofrezco.

Un saludo!

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #42 en: 03 Febrero 2015, 08:37 »
Mi gozo en un pozo... Antes de ir al trabajo, he pasado por el taller, y lamento decirle que el punto rotativo no le sirve, es morse 4. El punto donde clava roza los 30mm,asi que es demasiado grande.  No obstante, he encontrado un punto morse 3 fijo (no rotativo) no se si le servirá, pero si lo quiere, lo pongo a su disposición como el anterior.

Un saludo!

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 03 Febrero 2015, 11:51 »
Buenos días Antonio,  voy a mirar mi cajón de chatarra y a ver si encuentro algo que te pueda servir.

Por algo menos de 35€ lo tienes nuevo: pincha, yo creo que no merece la pena.

El portabrocas con llave por menos de 30€, pincha

El portabrocas sin llave por 62€, pincha

Lo mismo, si no te apañas con la compra me lo dices y yo me encargo de hacerte el pedido y de que llegue a tu casa; ya veremos a ver cómo me lo pagas.

Un abrazo.

Fran64

• Visitante
« Respuesta #44 en: 03 Febrero 2015, 13:42 »
Hola Antonio, puedes mirar este enlace, tienen varios y aunque usados se los ve buena pinta .....

http://www.milanuncios.com/otros-motor/contrapuntos-torno-108742041.htm

La diferencia entre un contrapunto bueno y otro barato, aparte del material con el que esta hecho, esta en el rodamiento, no es lo mismo un rodamiento de bolas normal, que uno con pista de fricción lateral que al apretar, no tiene el mismo desgaste que los normales. De ahí la diferencia en precios.

Aquí puedes verlo ......    http://www.hannov.com/attachment/view/463988.jpg