Autor Tema: Artilugio para aumentar el volteo en un torno pequeño  (Leído 7394 veces)

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
Hola amigos del foro.
Me he encontrado éste video https://www.youtube.com/watch?v=m_-iPpEuWRA&list=PL68517BB028AA24A1&index=9 donde se puede ver un artilugio muy ingenioso, (al menos para mi pues no lo había visto nunca), para tornear piezas de mayor diámetro de las admitidas por el torno.
En definitiva, para aumentar el volteo sobre la bancada.
 .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea
Espero les guste.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado jomaben

• Aprendiz
  • *
Re:Artilugio para aumentar el volteo en un torno pequeño
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2015, 09:06 »
Un vídeo muy bueno.
El accesorio para aumentar el volteo ya lo conocía de verlo anunciado en revistas de "Model Engineer" de los años 70, creo que lo comercializaba Mydord, si no recuerdo mal, pero sobre todo lo que más me ha gustado es el ingenio del autor para aprovechar sus limitados recursos.
La fabricación del volante de inercia de aluminio relleno de plomo, cuando no se puede hacer de fundición, me parece una idea genial, así como la curvadora de chapa sin engranajes y el busca centros con plastilina y mondadientes (esto último era habitual antiguamente entre los mecánicos).
También me ha gustado mucho los montajes que hace en la mesa del torno para taladrar, mandrinar y fresar. Para esto no hay torno mejor que el Myford, por el espacio de la mesa y la disposición de las ranuras, que permite montajess imposibles en otro torno. Por cierto, los acabo de ver nuevos el pasado fin de semana en la "Model Engineering Exhibition" en Londres por el módico precio de 5400 libras...¡¡¡ así es que animaos !!!
Saludos.
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado pepetonda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2015, 11:50 »
Pues yo no conocía este artilugio, sabía que algunos tornos grandes tienen la posibilidad de desmontar la zona de las guías próximas al cabezal, de forma de liberar más diámetro para algún trabajo concreto, se le llama a ésa zona "escote" pero este vídeo nos muestra un aditamento similar a un cabezal, con mayor altura y que aprovecha el resto del torno, lo que me imagino es que también se suplementa la altura del porta-herramientas, para ajustar a la nueva altura que coge el centro. Gracias por el vídeo.
« última modificación: 28 Enero 2015, 11:52 por pepetonda »
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2015, 20:50 »
Así es pepetonda, el portaherramientas también está suplementado.
Me alegro que les haya gustado. .brinda

Aquí el mismo señor muestra todos los accesorios de su Myford https://www.youtube.com/watch?v=FpisXN4anGQ&list=PL68517BB028AA24A1&index=14
 .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
« última modificación: 06 Febrero 2015, 21:20 por ELWECHECO15 »
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2015, 21:33 »
Hace unos meses, yo hay hablado de tornos Myford nuevos para venta, pero, uno forero que no recuerdo, há dicho que no, no los hay, solo alguno 'old stock'... Visto lo visto, los hay, caros, pero los hay! Ademas, és muy claro que tienem que ser caros, asumiendo que no son chinos... Solo para quien puede... A rascarse los bolsillos... ;D ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2015, 21:46 »
Muy bueno eduardo! Gracias por compartirlo!

Te vas a fabricar alguna maquinita a Vapor?  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2015, 01:40 »
 Duallight. Si a ustedes les parecen caros ni te hagas una idea de lo que son para nosotros que tenemos un Dolar a diez a uno con nuestra moneda, osea U$S1 = $10.
Pero da gusto ver la cantidad de accesorios que tiene ese tornito y lo silencioso que es cuando está funcionando.

Luis, no he pensado aún en hacerme un motor de vapor, pero no lo descarto para cuando domine un poco más a "la bestia", ya que es tanta la polenta que tiene que no es fácil de manejar, sobre todo para hacer cosas pequeñas. Pero de a poco le iré tomando el pulso y me iré animando a los trabajos más delicados.
« última modificación: 12 Febrero 2015, 01:15 por ELWECHECO15 »

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2015, 05:03 »
El
 artilugio no lo veo muy amigable para un chinorris como el mio, pero no
 deja de ser interesante.
Esto del vapor es algo interesante, ya que me hiciste acordar , cuando 
el campo argentino hacia sus tareas agricolas con tractores a vapor que
no solo movian arados sino trilladoras. Perdon por el off topic!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado valdi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2015, 01:08 »
wow, me gusta la idea,
no solo valdra para tornos pequeños, tambien para uno grande,
me lo anoto en la mente aguna vez me fabricare uno, con eso podria conseguir un volteo de 1500 en un torno de 800, genial... .brinda

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2015, 01:26 »
Así es Luis, en el campo se movían las máquinas a vapor.
En el campo de mi Bisabuelo tenían un Case como éste:

Valdi. Efectivamente sirve para un torno grande, de hecho es probable que funcione mucho mejor en uno grande que en uno pequeño. Yo también me lo tengo apuntado.

PD: Mi carpeta de apuntes ya tiene 121GB (Gigabytes) de fotos y proyectos para hacer. Voy a necesitar tres o cuatro vidas para llevarlos a cabo, jajajaja.
Ya me quiero jubilar para disponer de todo mi tiempo. O sacarme la lotería... pero para eso tendría que jugarla.

Desconectado valdi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2015, 22:17 »
o encontrar un tesoro wecheco, jajaja
ese artilugio lo veo ideal en mi caso servira para piezas muy grandes pero no muy pesadas, como para reparacion de llantas grandes de tractor (38 y mas pulgadas) volantes de aserradero (mas de un metro) el giro de excabadora de orugas, y otras
prácticamente no hay tornería que puede con estos,
un comentario, en mi pueblo hay una tornería muy famosa, el hombre para estos casos tiene un buen torno antiguo (robusto) al que lo partio por el escote, le hizo una pieza para alzar toda la parte del cabezal mas alto con una buena base de concreto, y toda la bancada queda mas bajo, hace con este el trabajo que nadie puede hay que preparar el bolsillo por el precio que cobra

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20