Autor Tema: Por fin puse en marcha mi WECHECO 15 (Fotos)  (Leído 9048 veces)

ELWECHECO15

• Visitante
Por fin puse en marcha mi WECHECO 15 (Fotos)
« en: 31 Enero 2015, 16:52 »
Hola amigos de Metalafición:
Por fin después de varios meses de esperar a tener la corriente trifásica he logrado terminar la instalación y poner en marcha mi WECHECO.
Nada, a las  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi

Ésta es la caja donde instalé la llave térmica para el torno (Bajo llave para que los niños no lo pongan en marcha) No dejen de observar el buen uso del Llavero de METAL AFICIÓN, que Gracias al amigo Antonio Marti Llorca que lo hizo y al Amigo M606PAZ que me lo hizo llegar, he podido utilizarlo para lo que tenía proyectado; ponérselo a la llave de mi torno (¿Que mejor uso que éste?)

Vista general del torno

De paso les presento mi Limadora y Taladro de banco

Espero les hayan gustado mis máquinas.
Ahora voy con las fotos  .fotografo de mi primer Cilindrado y Refrentado.
No se ve muy parejo el acabado porque según me ha parecido la dureza del material no es pareja pero yo estoy muy conforme con el resultado obtenido.
Cilindrado: He dado un par de pasadas de prueba y luego una con muy poco avance para terminar.

Refrentado: He hecho lo mismo que con el cilindrado.

Todas éstas pruebas las he realizado anoche a las 23 horas después de terminar de hacer la instalación eléctrica para conectar las máquinas. Espero poder realizar algún proyecto pronto.
Uno de los proyectos que tengo en mente es transformar el plato de las últimas fotos que me lo ha regalado un amigo en un Plato plano para acoplarselo al de tres garras para poder sujetar piezas que no sean cilíndricas.

Por último les muestro unas pruebas de fresado que he realizado con mi taladro de banco y una morza (Mordaza ) en Cruz que le he acoplado. Ya sé que no es lo ideal pero por ahora no puedo tener fresadora ni hacerme una.
Las pruebas las he realizado en un viejo carburador de aluminio que tenía por ahí antes de empezar con hierro, y la verdad que he quedado encantado con los acabados que se logran.

Y aquí fresando un cuadrado de hierro para hacerme un porta bits para una cuchilla de roscar que tiene soldada una pastilla de widia a un bits de 6mm.

Espero les hayan gustado las  .fotografo .fotografo .fotografo  .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 01 Febrero 2015, 04:24 por ELWECHECO15 »

ELWECHECO15

• Visitante
Re:Por fin puse en marcha mi WECHECO 15 (Fotos)
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2015, 16:59 »
No sé por qué no se ven directamente las fotos pero cliqueando en los enlaces se pueden ver.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2015, 17:10 »
Felicitaciones
 Eduardo! estaras contento como perro con dos colas! ahora estoy en el
movil, pero ese link de cada foto debe estar entre medio de los dos IMG
que hay entre corchetes cuando apretas el boton foto del menu cuando
estas escribiendo un mensaje.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2015, 17:50 »
Gracias Luis, creo que ya se donde está el problema. Después veré si puedo arreglarlo. Un abrazo.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2015, 19:00 »
Felicitaciones !!!!!! , lindo torno y buena medida para un taller es una maquina de verdad y no un juguete como mi chinorris , pero me encanto la limadora es una maquina que siempre llamó mi atencion verla trabajar .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Febrero 2015, 00:41 »
Amigo ELWECHECO15, en primer lugar felicitarte por ver funcionar tu torno. Sé la alegría que da conseguirlo cuando llevas mucho tiempo esperándolo porque tengo muy reciente el haberlo logrado con mi viejo Sheldon. Por otra parte, me gustan tus máquinas, tienen carácter.

Vamos ahora con la ayuda para que consigas que las fotos se vean directamente. Sólo tienes que pinchar en el icono de insertar imagen. Está a al izquierda, justo debajo de la B que se emplea para que el texto se vea en negrita.

Cuando pinchas en ese icono de insertar imagen aparecen en la caja de edición dos parejas de corchetes cuadrados con "img" dentro de la primera pareja y "/img"dentro de la segunda. Pues bien, sólo tienes que pegar entre los dos corchetes centrales el enlace a la imagen que quieres insertar.

Eso es lo que hice para que a continuación aparezca la primera de tus imágenes:

Si quieres podrías editar tus primeras respuestas del hilo para añadir al principio de cada enlace la primera pareja de corchetes con "img" y la segunda pareja al final. De ese modo podrás ver todas las imágenes y no los enlaces.

Espero haberme explicado, en otro caso pregunta lo que estimes conveniente. Añado que, dependiendo del servidor de imágenes, hay otros procedimientos pero el que te he contado funciona y es sencillo.

Todavía puedes mejorar la presentación de tus imágenes centrándolas en la pantalla. Lo puedes lograr poniendo otras dos parejas de corchetes cuadrados al principio y al final del enlace pero ahora debes poner la palabra "center" dentro de la primera pareja y "/center" dentro de la segunda. En todos los casos las comillas no se deben incluir.

Saludos cordiales.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2015, 00:53 »
Gracias Francisco. Cuando conpré el torno (que casi me cuesta el divorcio) tenían la limadora en venta también, me pidieron $4000 y no me pude resistir y me la traje también. Además está como nueva y es del tamaño ideal para mi taller ya que no ocupa mucho espacio, solo 1x1 metros. 

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2015, 00:59 »
Ferrolan. Me alegra que te hayan gustado mis máquinas. Y gracias por la ayuda con lo de las fotos, pero lo que ocurió es que en vez de apretar el icono de imagen pinché en el de enlace web. Pero me he dado cuenta después y hasta que llegue a casa no lo podré arreglar. Ahora estoy desde el móvil. Gracias a todos or los comentarios.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2015, 01:05 »
Muy bueno todo ese taller!

Te mandaste una rosca tambien?  .ereselmejor

La mesa cruz del taladro de banco se la podes instalar al wecheco para usar de fresadora?

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #9 en: 01 Febrero 2015, 01:28 »
bonitas maquinas.el torno se ve robusto y de tamaño contenido.me gusta!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2015, 04:29 »
Hola  Amigos.
Ya he arreglado el tema de las fotos, espero que las disfruten y comenten. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Luis, la rosca ya estaba hecha en ese eje, yo solo he cilindrado la parte central para hacer una prueba.

Frangc 40, me alegra que les guste, y la verdad es que es más robusto de lo que parece, pesa como 800kg o más y saca pasadas de 2mm en acero como si nada.

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 01 Febrero 2015, 11:12 »
Muy bonitas las tres.
No sé que tendrán estas máquinas que cuanto más antiguas, más me gustan, sobre todo tocándolas.
Por cierto, en la limadora, la plancha con el agujero que va montada verticalmente sobre la mesa mediante dos pletinas, ¿para que se utiliza?

Disfrútalas.

gusstor

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 Febrero 2015, 12:39 »
Muy lindo te felicito y a disfrutarlo .

Desconectado Presario

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 01 Febrero 2015, 12:43 »
Se ven unas maquinas muy buenas, pensadas para durar muchos años y que por desgracia ya no fabrican. Me alegro de que todo te funcione bien. un saludo

gushhnet

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 Febrero 2015, 14:03 »
Excelente  ;D

La caja con llave era para diskettes?, no es mala idea teniendo en cuenta como se quieren salvar los de Roker (empresa que revende gabinetes plásticos, así es la mayoría de los productos con su marca son chinos, como SICA y Thomelec, ya nada de eso se hace acá lamentablemente).

Lo que si yo le pondría prensa-cables a los agujeros del gabinete, para que en caso de tirón no pase nada, son baratos pero tenes que ir a una casa de eléctrica grande, las de barrio no suelen tener.

De 3/4" o de 1" seguro va bien.

Después si ves que las virutas pueden llegar a dañar algún cable, el corrugado de metal de 1" se consigue a buen precio, los de plástico ya no hay más flexibles, solo los de obra comunes y para una máquina no quedan bien.

Es por seguridad más que nada, con el corrugado metálico lo podes poner a tierra y si algún cable se daña y toca el corrugado, si hay disyuntor diferencial te protege la falla en vez de tener un conductor expuesto.

No lo vi pero te sugiero un interruptor golpe de puño en cada máquina, cuando puedas pensalo es una buena inversión (que se yo ahora, 100 pesos cada uno creo que estarán, 120 como mucho. Hay con retención y sin, normalmente abierto y normalmente cerrado).

Las veces que use uno fue por herramientas que fallaron o alguna pieza que empezó a soltarse en el plato de 4 garras, vibraciones, etc. Todo ese tipo de emergencias. Por suerte nada físico.

Mejor tocar madera, digo... metal.  :P