qwertyu

Autor Tema: cambio rapido de cuchillas para el o22???  (Leído 4563 veces)

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
cambio rapido de cuchillas para el o22???
« en: 27 Septiembre 2010, 22:52 »
alguien sabe si hay algun sistema de cambio rapido que se pueda poner en la torreta del cumbre 022?me refiero al sistema d regular la altura de la cuchilla.
he visto que los hay para los cuantum y otros modernitos.pero no se si hay algun modelo univesal que se pueda poner por ejemplo amarrado en la torreta como si fuera una cuchilla.
muchas gracias
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

wels

• Visitante
Re:cambio rapido de cuchillas para el o22???
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2010, 11:45 »
Haberlos...haylos, pero son "algo caros"
Que yo sepa dos modelos, se sujetan en la torreta como si fuera una cuchilla, y luego sobre él, pones la herramienta de cambio rápido
¿Ventajas?...creo que muy pocas, con el handicap de separar aun mas la cuchilla del centro del soporte con lo que es mas posible su cimbreo
Yo no lo utilizaría pero...
Mas útil, es poner el soporte completo, como creo hemos hecho varios, y seguro que hay algún modelo que se adapta perfectamente a tu torno

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2010, 14:52 »
Haberlos...haylos, pero son "algo caros"
Que yo sepa dos modelos, se sujetan en la torreta como si fuera una cuchilla, y luego sobre él, pones la herramienta de cambio rápido
¿Ventajas?...creo que muy pocas, con el handicap de separar aun mas la cuchilla del centro del soporte con lo que es mas posible su cimbreo
Yo no lo utilizaría pero...
Mas útil, es poner el soporte completo, como creo hemos hecho varios, y seguro que hay algún modelo que se adapta perfectamente a tu torno

podrias poner el enlace de donde sacaste esa informacion,es que la foto sale tan canija que no veo lo que hay escrito.
el soporte completo seria otra opcion,pero no me suena que haya ninguno que se adapte.de todos modos con este sistema incluso pdria aprovechar varias cuchillas que tengo,ya que el problema del 022 es que la altura de la cuchilla al centro de puntas es 19 mm y la mayoria de las que tengo son de 20 o 25.con lo cual siempre tengo que andar rebajandolas para que encajen en la torreta.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

wels

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2010, 01:29 »
Aquí tienes en PDF el catalogo de Dorian, ese soporte esta en la pagina nº 17

http://www.innovativetoolsales.com/Dorian%20Quick_Change_Toolposts_and_Toolholders.pdf

Solo he encontrado esta tienda en US que la venda, no he mirado si venden  fuera de US
Pero, como te dije, por ese precio, tienes un soporte completo tipo Phase II chino, suficientemente bueno
http://www.shamrocksupply.com/web/product_detail.jsp?lnid=1068059

Te paso los datos de las medidas, son en pulgadas, pero, tan simple como, multiplicar por 25,4 milímetros cada pulgada, igual para los soportes de las cuchillas, con lo que con eso, puedes ver cual de ellos es el que se adapta a la altura de eje de tu torno, recuerda que el soporte de la cuchilla se puede desplazar casi 13 Mm. sobre el soporte central, con lo que tienes que calcular la altura "A"(punto superior de cuchilla), sobre el eje de tú torno con esos datosSeguro que alguno es el bueno:

Desconectado pocoli

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2010, 02:10 »
Frangc40,yo me construi una y creo que es fácil de mecanizar.
Pongo unos planos.
dame un punto de apoyo y movere el mundo

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2010, 07:08 »
muchas gracias a los dos.
wels:
de usa ahora mismo no me interesa traer nada,que hasta hace unos meses me movia baastante en compras alla,pero con la subida del dolar y el pufo aduanero ya deja de ser rentable.
con los chinos pues pasa casi lo mismo.hace poco me pararon un paquete en aduanas y me costo sudor y pasta que me lo enviasen.al final,no solo no ahorre sino que me salio mas caro que comprarlo en españa.
de todos modos muchas gracias,le hechare un ojo a esas paginas.que parece bastante cuco el producto.
pocoli
los planos estan genial.ya se que no son dificiles de mecanizar,lo que pasa es que buscaba algo ya hecho.teniendo en cuenta que en ocasiones el torno se ve sometido a esfuerzos considerables(pore ejemplo al tronzar una pieza)pues queria algo resistente y que no doblase a la primera envestida!!!
aun asi los planos me los descargo ahora mismo.que estan muy bien hechos y se lo comento a un amigo a ver lo que cobra por mecanizarlos
saludos a ambos y gracias

wels

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2010, 08:32 »
Frangc40
Los que te digo de fabricación china, los tienes en Chronos, y bien de precio:
http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Chronos_Catalogue_Quick_Change_Toolposts_69.html
El que dice pequeño es el tipo AXA 100, el siguiente es el BXA y el ultimo el CXA
Por poner un ejemplo, en mi torno, con 240 de volteo tengo el pequeño

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2010, 09:25 »
Frangc40
Los que te digo de fabricación china, los tienes en Chronos, y bien de precio:
http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Chronos_Catalogue_Quick_Change_Toolposts_69.html
El que dice pequeño es el tipo AXA 100, el siguiente es el BXA y el ultimo el CXA
Por poner un ejemplo, en mi torno, con 240 de volteo tengo el pequeño

aaaaaaaaaaaaaaaah!!!esto ya me gusta mas!!! .bien
esto es mas o menos lo que buscaba .yupi
muchas gracias wels .palmas

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2010, 09:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20