Despues de algún que otro toma y daca con la instalación, ya tengo instalado el LinuxCNC 2.6
Con la información que he ido extrayendo del foro, he conseguido configurar los pines, pero el primer obstaculo ha sido que aun estando correctamente configurados eso no se movia de ninguna manera...¿por que?
Por la charge pump, mi breakout tenía activada esta caracteristica, en Mach3 funcionaba sin problemas, pero en LinuxCNC con la misma configuración no me funciona.
Hasta que he averiguado que era esto ha pasdo un ratito claro...
Desactivando la charge pump de la breakout ha empezado a moverse todo sin problemas.
Pero claro, desde la ignorancia, me gustaria seguir teniendo esta caracteristica activada.
He estado investigando y he llegado a las siguientes conclusiones:
Mi breakout necesita al menos 10Khz, de la ayuda de linuxCNC (
http://wiki.linuxcnc.org/cgi-bin/wiki.pl?About_Charge_Pumps) extraigo que la frecuencia que genera para la charge pump esta basada en el BASE PERIOD-->base thread y en mi caso el base period que tengo es de 100000ns que sugún la formula que ponen me da una frecuencia de5 KHz muy por debajo de los 10 que necesito.
Parece razonable que por esto aunque este bien configurado todo en LinuxCnc no se active la breakout...
Ahora bien, el tema está en como subir esa frecuencia, y aqui es donde estoy atascado, por una parte me planteo si no podré cambiar el BASE PERIOD a otro valor alegremente...(supongo que no...), por otro lado leo que es posible definir otro thread y asignarselo al chrge pump, pero como hacerlo??...
En fin, si alguno se ha encontrado con este problemilla y lo ha resuelto...