2

Autor Tema: Hacer cilindro  (Leído 5266 veces)

Desconectado marsou

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Pamplona
Hacer cilindro
« en: 15 Febrero 2015, 01:06 »
Hola, ya he metido unas horas en el nuevo torno y me he decidido ha hacer un hidráulico para el basculante de un camión rc.

Mi pregunta es, que uso para vaciar un cilindro macizo de laton y que el interior quede lo mas liso posible? He pensado en una fresa pero son muy cortas pues necesito unos 15,  18 cm de tubo así que tendría que ser mas largo  .confuso2 .confuso2 .confuso2 o mas corto y girar la pieza? quedaría bien?

Gracias y perdón por unas preguntas tan ........ pero es lo malo de no tener ni idea y meterse a urgar con estos juguetes.


Perdón, el diámetro exterior seria de unos 20mm y el interior de unos 18 mm

Desconectado 13

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2015, 01:31 »
compra un tubo de laton con esas caracteristicas, asi te dejas de lios todo mas sencillo y mejor acabado.

un saludo

13

Desconectado marsou

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Pamplona
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2015, 01:43 »
 Cita innecesaria

Esa era mi primera opción, pero no se que tal acabado interior tienen los tubos que me imagino seran los usados en fontaneria.

Muchas gracias por tu respuesta.
« última modificación: 15 Febrero 2015, 18:57 por carpin »

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2015, 10:46 »
Broca y escariador seria lo mas facil,lo unico es que con una pared de tan solo 1 mm sera facil que mecanizando se pueda llagar a deformar,lo mejor seria un poco mas de espesor y una vez mecanizado el interior rebajar el espesor.

Desconectado marsou

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Pamplona
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2015, 13:08 »
 Cita innecesaria

Osea, según te entiendo seria primero de la pieza hacer el agujero con brocas y luego escariador y después rebajar la pieza por fuera hasta conseguir el diámetro requerido?

Perdón por no saber explicarlo bien.

Donde podría encontrar escariadores B B B de varios diámetros?

Un saludo y gracias.
« última modificación: 15 Febrero 2015, 18:57 por carpin »

Desconectado mr-smith

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: mallorca
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2015, 14:05 »
buenas,, si ,, lo mas sensato creo que seria empezar con un macizo de unos 25, taladrar , mandrinar y pulir, y despues rebajar el exterior hasta que te guste el diametro,, que supongo que no debe tener mucha importancia.
de todas formas quizas te con viene dejarle el extremo con mas diametro para poder atornillar la tapa-porta empaquetadura.
asi mismo, como ya han comentado los compañeros,   seguramente encontraras algun tubo de laton (no cobre), que se aproximen mucho a esas medidas, si todavia no tienes las juntas, alomejor te puedes adaptar,, nose,,,
un saludo.
.

Desconectado McFly

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Baleares
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2015, 14:27 »
hola, usa tubo de cobre de fontanería, de 12 o 15mm el interior es totalmente liso y seguro encuentras un reten a medida para hacer el pistón, en magomhrc los venden enteros o por piezas si no te sale alguna


Desconectado sanjuanino1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: San Juan Argentina
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2015, 14:47 »
Yo he confeccionado cilindros neumáticos con tubos de latón, sellando el pistón con junta tórica (o'ring) y funcionan de maravillas desde hace muchos años. No creo que sea sencillo hacer una mecanizado que mejore el acabado interior de un tubo. Para ello tendrías que poder rectificarlo, y te haría falta una herramienta precisa.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado gushhnet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Argentina
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2015, 15:44 »
Tengo unos cuantos cilindros pneumaticos "caseros" con cilindros de latón, era y es la manera más simple de hacerlos.

En fin si deseas hacerlo a partir de un maciso vas a precisar taladrar por debajo del tamaño nominal y utilizar un juego de escariadores de terminación, o bien, bruñir el cilindro con lubricante.

No es difícil, pero lleva tiempo hacerlo.

Por mi zona los caños de cobre vienen enrollados, por lo cual habría que corregir el radio primero y nunca va a quedar perfecto sin precisar de un mecanizado, de paso cabe destacar que el cobre es terriblemente gomoso y sin experiencia no vas a lograr un buen resultado.

Los tubos sin costura de latón son ideales, si deseas que se vea como cobre se puede enchapar.

Desconectado 13

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2015, 20:47 »
Mejor acabado que un tubo en condiciones de latón o cobre no vas a conseguir, a no ser que le eches horas puliendo el interior con una buena pasta de pulir el cobre rígido de fontanería en su interior esta "pulido" prácticamente a espejo sin ninguna imperfección, también hay tubos de latón en algunas grandes superficies con su interior a espejo,
Pero ojo si quieres echarle horas de mecanizado y pulido.....
Nadie te lo impide, ya nos mostraras los resultados.

Un saludo
Pau

Manuturbojet

  • Visitante
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #10 en: 15 Febrero 2015, 21:06 »
Bonito proyecto marsou,que tipo de camión será volquete,plataforma...suelen ser telescópicos esos cilindros o lo vas a fabricar sencillo?

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2015, 23:34 »
  Mírate  los  cepillos  que  aparecen  en  éste  vídeo,  los  vi  en  el  catálogo  de  Unceta,  creo  que  no  eran  muy  caros y  había  muchas 

medidas  disponibles.


     https://www.youtube.com/watch?v=shzbypjrjUs

Desconectado marsou

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Pamplona
Re:Hacer cilindro
« Respuesta #12 en: 16 Febrero 2015, 00:58 »
Ok, pues optare por hacerlos con tubo de latón o cobre, según encuentre. Me olvido de hacer yo el interior pues no me quiero liar ha hacer algo que no se hacer jejeje.

Los de Magon los conozco pero prefiero hacerlos yo mismo, ademas para eso la inversión en el torno jeje.

En principio sera un hidráulico de un cuerpo pero si sale bien intentare hacer de varios cuerpos.

El hidráulico sera para un remolque basculante que ahora mismo tiene un sistema de tornillo sin fin de Carson.

Para el vástago ya tengo varilla calibrada de varias medidas que encontré aquí http://www.suministrostorras.com/materias-primas-10/varilla-calibrada-inox-692.html pedi de varias medidas pues asi tengo para mas proyectos.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20