Autor Tema: Sierra de cinta casera?  (Leído 14748 veces)

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
Sierra de cinta casera?
« en: 29 Septiembre 2010, 22:41 »
Alguien se ha hecho una sierra de cinta casera o tiene info para hacerla? Estoy necesitando esa herramienta y se disfruta mas si es made in casa jaja!
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

xose

• Visitante
Re:Sierra de cinta casera?
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2010, 23:15 »
para metal o para madera?
tene en cuenta que varian las revoluciones y las cintas
pero mientras:

parte uno

parte dos

otro modelo que me gusta mas

tambien tene en cuenta que puede ser de 2, 3 o 4 ruedas

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2010, 23:45 »
mecanica popular de 1953

http://books.google.com/books?id=CS0DAAAAMBAJ&lpg=PA223&dq=building%20a%20bandsaw&lr&num=20&as_brr=1&pg=PA223#v=onepage&q&f=false

pero creo que al precio que estan las chinas es mas barato comprarla que hacerla.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2010, 13:58 »
ya se que hacerselo uno mismo,no tiene precio,y para todo lo demas,mastercard.pero la verdad es que por menos de 300 mortadelos,tienes buenas sierras para metal.no dudo que si te la haces tu,quede muy bien,pero echando cuentas...nose,nose.otra cosa seria que ya tuvieras parte de las piezas,nose,el motor,las poleas.......nose,es una opinion

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2010, 18:55 »
Acá en Argentina están mucho mas caras por lo que estuve averiguando, por eso quiero hacer números y ver si es conveniente hacerla. Una de 300 mm cuesta cerca de 5500 pesos (algo así como 1100 euros)
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

xose

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2010, 01:52 »
Acá en Argentina están mucho mas caras por lo que estuve averiguando, por eso quiero hacer números y ver si es conveniente hacerla. Una de 300 mm cuesta cerca de 5500 pesos (algo así como 1100 euros)

si podes aclara si es para madera o para metal.
o para ambas.
igual tampoco salen tanto, una china para metal anda en los 1300/1800 pesos -mas la sierra, ya que la que trae de origen es de muy mala calidad- y una para madera nacional en los 1000 pesos -sin motor ni sierra-.

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2010, 08:34 »
Es para metal, pero las chinas que decis vos de ese precio son para cortar diametro maximo de 115 mm. Una de 300 mm anda en el precio que mencioné antes.

xose

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2010, 13:04 »
Es para metal, pero las chinas que decis vos de ese precio son para cortar diametro maximo de 115 mm. Una de 300 mm anda en el precio que mencioné antes.

hora se entiende mas, a mi entender, si te pasaron ese precio por una maquina para cortar 300 mm -ó hasta 300 mm en macizo, angulo, tubular, etc...- no me parece nada caro aparte es una medida mas que hobbysta.
ahora, si como dicen es por la experiencia de hacerla vos, lo que yo hice en su momento -siempre hablando en mi caso de sierras verticales- fue adaptar sierras de carnicero compradas en chatarras y convertirlas a metal.
las velocidades de corte las conseguis en cualquier lado, y despues es tomar medidas de los diámetros de los volantes y las poleas. lo que si me parece que es mas cómodo poner un variador que un conjunto de poleas para cambiar las velocidades.