Autor Tema: roscado usando el aparato de recaida en el paso  (Leído 4139 veces)

Desconectado lexxsandro

• Aprendiz
  • *
roscado usando el aparato de recaida en el paso
« en: 01 Octubre 2010, 02:26 »
tengo la necesitad de desconectar la tuerca partida del roscado cuando la rosca llege al extremo por que si no me estrello y tambien por que la rosca tiene que llegar al extremo maximo con la misma profundidad y es por ello que no tengo ni idea en como se usa   ese aparato o que relacion tiene con respecto alos  pasos sean pares o impares

Desconectado jreros

• Aprendiz
  • *
Re:roscado usando el aparato de recaida en el paso
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2010, 09:21 »
eeeehhhhhh??? ??? ::), me aprece que me he levantado muy espeso hoy porque no entiendo la mitad de lo que explicas! .confuso2
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2010, 10:40 »
puede que te estes refiriendo a lo que algunos conocemos como indicador de entrada de rosca?
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Cèsar Lòpez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2010, 16:49 »

Hola te envìo una imàgen para que veas el uso del indicador de entrada de rosca. Anexo el link a un artìculo donde puedes ver el proceso de roscado usando un tope de lìmite para finalizar en el sitio preciso; este tope puede ser mecànico ò electrico como se muestra ya que apaga el torno al llegar al final de la rosca. en mi caso he usado el tope mecànico sencillo ya que apago el torno antes del final y con una palanca acoplada al eje del cabezal por su parte trasera termino el filete-hilo de rosca accionando esta palanca a mano; me ha dado buen resultado en las roscas ciegas.

Espero te sirvan las ideas.

Este es el uso del indicador de entrada

Este es el artìculo donde puedes ver el proceso de roscado en el torno.
  Use su Torno Como Fileteadora-MP
http://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=120

Saludos
  Cèsar Lòpez
Torno 7x10 HF, taladro de banco 13mm chino, prensa hyd. 20 ton, segueta mecànica 100mm casera, soldadora MIG_MAG 110v-87A Chicago Electric, soldadora de electrodos Cèbora 110-220v 140 A y otra cantidad de herramientas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20