Autor Tema: Tallado de engranaje recto con fresa madre y EMC2  (Leído 20977 veces)

brutto

• Visitante
Re:Tallado de engranaje recto con fresa madre y EMC2
« Respuesta #15 en: 07 Octubre 2010, 01:18 »
que fenomeno.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 07 Octubre 2010, 13:55 »
umm y no se puede pasar del encoder en x, yo uso solo uno en el servo que va al gecko, pero la tolerancia creo que sería suficiente,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

aletorno

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 Octubre 2010, 19:53 »
Para los helicoidales con fresa madre voy a ser sincero... llevo 4 intentos y 4 fracasos así que no me atrevo a decir nada...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 09 Octubre 2010, 23:16 »
aletorno, creo que necesitas una de esas de una sola fila e inclinarla los grados pertinentes, (que imagino no podrá generar cualquier nº de dientes)

Yo en las pruebas que hice se me comía por los flancos, por se use una fresa conica, pero claro el perfil no sale...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

aletorno

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 Octubre 2010, 11:23 »
Lo que comentas es la manera tradicional de tallarlos y es relativamente sencillo. Sincronizas el eje x con el divisor, le das un ángulo al cabezal o a la mesa y a fresar de uno en uno.
Yo me refiero a tallarlos con fresa madre que yo no vuelvo a tallar engranajes de diente en diente ni borracho.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 17 Septiembre 2012, 22:59 »
que bueno .llevo tiempo buscando utilidad a unas cuantas fresas madres que tengo y esta solución es bonísima ya que una talladora es inviable. el hilo es muy antiguo  no se si sigue operativo pero me gustaría tener toda la información posible para que me resultara lo mas fácil posible saber todo los componentes utilizados y donde conseguirlos,
saludos fran,por ultimo sirve el motor de una direccion asistida.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 Septiembre 2012, 21:18 »
Bueno, pues voy a detallar un poco el método para que la gente se anime:

Idea general: tienes que sincronizar electrónicamente el husillo de una fresadora con un plato divisor.
La fresadora debe poder inclinar el cabezal para compensar el ángulo de la helice de la fresa madre. Por eso todas las fresas madres tienen marcado el ángulo de la helice en el lateral. Si no lo hacemos destrozaremos la fresa madre.

Debemos instalar un servomotor o motor de pasos en el plato divisor y conectarlo a un eje del linux cnc. Por ejemplo al eje x para simplificar. Creamos una nueva configuración para no fastidiar alguna de las que tengamos.
El divisor se debe poder mover a bastante velocidad.

Ahora instalamos un encoder de el husillo de la fresadora. Si no disponeis de fpga, podeis instalarlo a dos entradas del puerto paralelo pero entonces utilizar un encoder de poca resolución como en el video por aquello de las limitaciones de lectura del puerto paralelo.

Cuando tengamos toda la parte mecatrónica lista pasamos al software. Aconsejo empezar por hacer pruebas de movimiento del divisor a bastante velocidad y comprobar que no perdemos pasos (sobre todo si usáis pap).

El que haya llegado hasta aquí que postée aquí y sigo explicando...
Un saludo

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 21 Septiembre 2012, 21:44 »
Gracias por contestar .me pondré al día con los nombres que desconozco,y si no te inporta te seguiré preguntando de momento estoy buscando el Mach 3 que no lo tengo.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 Septiembre 2012, 09:56 »
Pues yo no tengo ni idea de mach 3 jeje.
Supongo que se podrá hacer esto mismo con mach 3 pero yo no soy la persona correcta para ayudarte.
Saludos

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 22 Septiembre 2012, 20:54 »
error mio pensaba que lo hacías con mach 3. desconocía que EMC2 es un software cnc libre veo que me queda mucho trabajo, sobre todo aprender cosas nuevas.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #25 en: 22 Septiembre 2012, 21:18 »
En realidad lo explico todo en éste post paso a paso:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1988.msg22319.html#msg22319

Ese post es anterior a éste lo que pasa es que no ha tenido mucha repercusión porque es demasiado genérico.
Un saludo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 Septiembre 2012, 23:49 »
Muy buena idea, para el tallado helicoidal con fresa madre se requiere de tres sincronizaciones la del husillo principal de la fresadora, la del divisor y la del eje de la mesa, ¿Es esto posible con emc2?
« última modificación: 23 Septiembre 2012, 07:21 por tor_nero »

jcas

• Visitante
« Respuesta #27 en: 24 Septiembre 2012, 08:55 »
Para los helicoidales con fresa madre voy a ser sincero... llevo 4 intentos y 4 fracasos así que no me atrevo a decir nada...
Realmente, lo que has hecho es construir una talladora. Para los engranajes helicoidales se hace exactamente igual pero hay que modificar tanto la velocidad de sincronismo como la del avance. Las talladoras, si no son CNC, llevan un juego de engranajes extra para eso. Normalmente dependen del número de Pfautter (que a su vez depende del paso de hélice y, normalmente, de una constante que es lo difícil de determinar). Si encuentro el cálculo, lo pongo por aquí.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 27 Septiembre 2012, 00:14 »
hola estoy muy volcado con el proyecto.pero me gustaria, si pudieras echar un vistazo al material, antes de pedir nada para no liarla.
  - motor para la mesa nema 23 4NM : http://www.cnc4you.co.uk/index.php?route=product/category&path=20_27
   -controladora breakout boart cnc :http://www.cnc4you.co.uk/index.php?route=product/category&path=81
   -fuente:600w psu 48v :http://www.cnc4you.co.uk/index.php?route=product/category&path=81.
  el tema del encoder queda un poco en el aire he visto algo con sensor hall ,led de raton, no se tengo faena por delante.
espero puedas ayudarme.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 27 Septiembre 2012, 00:25 »
esto es lo del tema del encoder fabricado con el raton de pc       http://sd2cx1.webring.org/l/rd?ring=astron;id=2;url=http%3A%2F%2Fwww%2Eastrosurf%2Ecom%2Fradar%2F
¿es compatible para el montaje ?