Autor Tema: Puedo acabar un cilindrado exterior e interior con garras duras  (Leído 2554 veces)

Desconectado jcm15

• Aprendiz
  • *
Quisiera saber si.con garras duras puedo acaba un cilindrado exterio e interio y luego coger por la parte mecanizada con garras blandas gracias

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
Re:Puedo acabar un cilindrado exterior e interior con garras duras
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2015, 13:16 »
Joder ni buenos dias, anda presentate como toca y luego seguimos hablando.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado jcm15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2015, 14:09 »
Hola buenas jeje. soy un chaval de asturias que estoy en practicas y tengo un mundo de dudas estoy aprendiendo y queria que me pudierais ayudar en algunas dudas de este mundo tan extenso y apasionante gracias de antemano un saludo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Marzo 2015, 14:25 »
Tu cojelo con las garras que quieras,una vez mecanizado un lado,lo importante es el centrado,reloj comparador,y que te quede a cero,si puede ser,la parte ya hecha,que es la que te tiene que servir de guia,eso a groso modo,a ver si los maestros de verdad,te lo explican mejor.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2015, 15:18 »
Si se trata sólo de una pieza y por lo que entiendo es de un sólo casquillo, lo haría de una sóla estacada y después lo agarraría con las blandas para refrentar la cara opuesta.
Si es algo más complicado pon un croquis para mejor comprensión.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2015, 17:58 »

Entiendo que de una pieza en bruto cilindras interior y exterior y luego tienes que hacer otro tipo de operacion,y quieres ponerlo en las garras blandas para obtener mas precision no.??

Las puedes utilizar perfectamente,pero ten en cuenta que las garras blandas para que vyan bien tienen que estar mecanizadas para los diametros necesarios,no nos sirve las mismas garras para diametros diferentes.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2015, 07:30 »
Todo depende de la condición en que este tu plato, de la aplicación para la que sea la pieza, de la pared de la misma, y de tu pericia en el centrado y apriete del plato.

Desconectado jcm15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Marzo 2015, 12:23 »
Bueno son una serie pequeña y es para hacer unos casquillo un poco grandes de 200 y de interior 70 si mi idea era garras duras hacer exterior e interior de primeras y luego media vuelta garras mecanizadas y refrentar y matar aristas esta bien el planteamiento no?  El apriete del plato es neumatico es un torno cnc. Gracias por la respuestas un saludo.

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Marzo 2015, 18:34 »
Si la serie es mayor de diez piezas, yo los haría por etapas, no sé de que elementos dispones pero todo depende de la tolerancia necesaria el que yo los hiciera de una u otra forma y también del material sobrante.

Además me figuro que con ese ø200mm los tendrás ya cortados y no necesitarás hacerlo en el torno, poco más puedo decirte porque capto que eres profesional, sino carecerías de ese tipo de máquina y yo sólo puedo opinar si de un torno cilíndrico se trata.

Aunque si como dices es un torno CNC, me figuro que con cambiador automático sobran todas las dudas, como si de un sólo casquillo se tratara, refrentar, desbastar exterior e interior y a continuación el acabado y chaflanes, dejando la otra cara para la siguiente operación de refrentado y chaflanado.

Espero que los que no sean más que torneros aficionados hayan sabido entender el proceso de mecanizado.

Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado jcm15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2015, 20:57 »
Si estan cortadas es en una escuela taller . Si solo yeva un ajuste en un interios yo tenia pensadp taladra todas luego. volver con garras duras refrentar y acabar exterior e interior todas y ya con garras mecanizadas refrentar la otra cara y chaflanes y listo creo que es la mejor opcion?? Gracias de nuevo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20