qwertyu

Autor Tema: Ayuda para mecanizar caja de plástico ABS  (Leído 3318 veces)

Desconectado Spiru

• Aprendiz
  • *
Ayuda para mecanizar caja de plástico ABS
« en: 12 Marzo 2015, 00:48 »
Hola a todos,

Lo pimero que quiero es pedir disculpas si este mensaje no va en este foro, peor no tengo claro dónde ponerlo.

Se trata de saber si hay alguien de Madrid dispuesto a echarnos una mano en el mecanizado de una caja de plástico en ABS para dar un toque más "pro" a un montaje de un aparato para hacer fotografías de alta velocidad.
La cosa es sencilla, porque se trata de una caja de ABS de 110 x 140 x 30mm a la que hay que hacer una ventana de 50x25mm y 11 taladros (7 de 7,5 mm, 2 de 3,5mm y 2 de 3,2mm) sobre el panel frontal que tiene un espesor de 3mm.
En un lateral lleva una ventana de 4 x 10 mm y 4 taladros de 6,2mm y finalmente en otro lateral otra ventana de 4 x 10 mm, en este caso los espesores son 2 y 3 mm respectivamente.

Somos 10 personas (aficionados todos) los que vamos a montar este aparatito, luego, serían 10 cajas.

Si alguien se anima podría enviarle los planos en PDF o Sketchup (el dibujo CAD no es lo mío), al igual que si hay aficionados a la fotografía por aquí que les interese, el proyecto está abierto a todo el mundo.

Se agradece cualquier comentario.

Saludos

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Ayuda para mecanizar caja de plástico ABS
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2015, 07:20 »
Yo os lo podria hacer, pero soy de valencia, y por favor, planos en dxf, ek sketchup esta bien, pero para exportar a algo con lo que se pueda trabajar es una tortura.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Spiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2015, 23:44 »
 Cita innecesaria

Muchas gracias Jmllosa,

Supongo que enviar la cajas a Valencia ya supone un gasto (hablamos de unas cajas que cuestan 4€ cada una y el envío e ida ya puede costar eso mismo y otro tanto el de vuelta....

Lo del Sketchup (en realidad, lo he dibujado en Layout) es porque es lo más simple que he encontrado para estos menesteres "de andar por casa", con el autocad no paso de enviar a imprimir, y a duras penas....  :o  No sé si sería capaz de dibujarlo, pero puedo preguntar a alguno de los interesados si maneja el autocad como para dibujarlo.

Te respondo algo cuando me digan los compañeros si alguno se atreve....

De nuevo, te agradezco el interés.

Saludos

« última modificación: 13 Marzo 2015, 22:16 por carpin »

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2015, 00:42 »
 :) ;)
Me pica la curiosidad 🐈

No estoy en los mandriles pero si en las cercanías y me planto en lava pies en un pis pas  .fotografo

Me puedes enviar los planos en una servilleta  ;D  ;D  ;D 🍻

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2015, 11:37 »
Un saludo.

Soy aficionado a la fotografia tambien.Mi avatar no se aprecia bien pero es una fotografia de la via lactea. Podrias explicar un poco en que consiste vuestro dispositivo ?. Me imagino que puede ser algo para sincronizar el disparo de los flashes con la cortinilla de la camara en altas velocidades.A mas de 1/250s.

Gracias.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2015, 19:32 »

jajajja , no coments..... .bien .bien .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2015, 21:07 »
Gse presupone que la servilletta va acompañada de sendass cañas y una de bravas en el Bar de turno  .brinda

;D ;D ;D

Desconectado Spiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2015, 22:51 »
:) ;)
Me pica la curiosidad 🐈

No estoy en los mandriles pero si en las cercanías y me planto en lava pies en un pis pas  .fotografo

En una servilleta no, pero por privado, ahora mismo....

Gracias

Desconectado Spiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2015, 23:02 »
Un saludo.

Soy aficionado a la fotografia tambien.Mi avatar no se aprecia bien pero es una fotografia de la via lactea. Podrias explicar un poco en que consiste vuestro dispositivo ?. Me imagino que puede ser algo para sincronizar el disparo de los flashes con la cortinilla de la camara en altas velocidades.A mas de 1/250s.

Gracias.

Hola Fernando,
No vas desencaminado. Se trata de un dispositivo para sincronizar el disparo de la cámara y flash con casi cualquier evento.
Puedes hacer foto de gotas salpicando, explosiones, rayos, bichos que interrumpan un haz de luz, etc. etc.

Es una variante personal del aparato que puedes ver en esta página web: cameraaxe.com

Tota la información sobre mi proyecto la encuentras en el foro de Nikonistas.

Estos son los enlaces a las fotografías, no están actualizadas pero a ver si saco tiempo y pongo las de la nueva versión que es la que vamos a montar en grupo.

En las fotos puedes ver la caja que he adoptado, es una caja comercial que se mecaniza muy fácilmente porque es ABS de 3mm. Haciéndolo a mano no lleva más de 1/2 hora pero, como todo, si lo quieres dejar bien acabado la cosa se puede alargar bastante por la ventana del display, que es lo realmente delicado.

Bueno, ya me contarás qué te parece.

Saludos

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2015, 00:15 »
 Cita innecesaria

Entiendo, gracias por la informacion. Te lo agradezco.

Muy buenas fotos. Yo tambien estoy ahi en Nikonistas aunque ya hace bastante que no posteo. Aprendi mucho de fotografia alli. Me dieron siempre buenos consejos. Siempre recomiendo el sitio a quien me pregunta para iniciarse en la fotografia, hay una zona de principiantes donde se aprende mucho.

Yo hice mi gota tambien en su dia  .palmas https://www.flickr.com/photos/fernandoalvfer/8502313709/

La mia esta hecha a 1/200s.

Enorabuena me ha gustado mucho tu proyecto.Lo desconicia totalmente que se podia hacer todo eso.

Que tengas suerte, seguro que algun compañero te podra ayudar.

Un saludo.

« última modificación: 16 Marzo 2015, 21:16 por carpin »

Desconectado Spiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2015, 00:51 »
 Cita innecesaria

Muy buena la foto, y el esquema muy aclaratorio. Pues nada, ya sabes que si te animas estás invitado a participar del proyecto.

Saludos
« última modificación: 16 Marzo 2015, 21:17 por carpin »

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2015, 00:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20