qwertyu

Autor Tema: donde encontrar soporte para sujerar sierra circular de 10mm?  (Leído 1185 veces)

Desconectado fruns

• Aprendiz
  • *
Hola buenas,

Estoy fabricándome una sierra circular casera pequeñita, el tema es que solo me falta encontrar el soporte que sujeta/amarra la sierra circular. La sierra que quiero colocar es de la marca proxxon de eje 10mm. Lo que he encontrado está en pulgadas y en milímetros no he encontrado nada.  Alguien sabe donde puedo encontrar esta pieza?

Otra opción es fabricarla a medida pero no se cuanto puede valer, alguno tiene idea del coste ?  Las medidas en realidad me valdrían longitud total 60 - diámetro bastago 10-12

También hay otra opción chapucera que es coger varilla roscada y con tuercas pero no me gustaría ..... para hacer una chapuza mejor me estoy quieto

adjunto fotos de lo que mas o menos quiero y un croquis de un soporte que he dibujado

Un saludo y gracias

Desconectado Newlathe

• Gurú
Re:donde encontrar soporte para sujerar sierra circular de 10mm?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2015, 23:41 »
Hola fruns. Lo que tu quieres es relativamente sencillo de hacer, teniendo torno, cosa que no se pues no lo pones en tu firma. Seria conveniente que lo pusieras. Si lo tienes es sencillo, partes de un trozo de barra de acero de 60mm y 15mm de grosor, rebajas el vastago por un lado, le das la vuelta a la pieza, taladras y roscas a M10. El tapon puede ser sencillamente un tornillo M10, por ejemplo de cabeza cilindrica allen. Si no quieres que el tornillo apriete directamente la sierra puedes poner una arandela o tornear un casquillo corto. No se a que te refieres con el coste. Te refieres al coste de los materiales? O de fabricacion por un profesional? Si es esto ultimo no puedo ayudarte pues soy aficionado y no se como iria eso.

Esta sierra seria para usarla en usa fresadora? Por que quieres usar esa sierra Proxxon y no otra? Que materiales y de que manera los cortarias? Si pusieras mas informacion podriamos ayudarte mejor.

Saludos

Modificacion de mensaje. Perdona las medidas, y el sistema de sujeccion que te propongo, no habia visto el dibujo.
« última modificación: 14 Marzo 2015, 23:48 por Newlathe »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado fruns

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2015, 00:07 »
gracias por tu contestación

No tengo torno, hubiera sido sencillo hacer lo que quiero con el torno, el tipo de material que quiero cortar es madera, aluminio, latón, plastico y placas electrónicas, todo ello de pequeño espesor, mas o menos 10mm como mucho...

Quiero utilizar las proxxon por que he visto que son muy polivalentes , hay 3 o 4 modelos que me irán muy bien para lo que quiero.

Se que aquí estáis acostumbrados a hacer cosas muy grandes y robustas, pero yo lo que quiero es para modelismo y poco más

un ejemplo de lo que me quiero hacer  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9502.0   

De todas formas ya tengo ideado como hacerlo, con una barra de 10mm x 70 de long roscaré 35mm y colocaré una tuerca a la cual la dejaré soldada por detrás y todo listo 

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2015, 00:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20