qwertyu

Autor Tema: Buenas desde Fonteta (Girona)  (Leído 5742 veces)

Desconectado Enzo by Yako

• Oficial de 2ª
Buenas desde Fonteta (Girona)
« en: 13 Marzo 2015, 16:07 »
Muy buenas tardes a tod@s!

Me llamo Jorge. Quise ponerme el mismo nick que tengo en otro foro (Yako) pero como no me dejaba he puesto mi marca Enzo by Yako, que es un proyecto para un futuro y es lo que me ha llevado hasta aquí.

Me explico:

Soy forero de Vapeando.com (cigarrillos electrónicos) desde hace muchos años, donde he realizado varios proyectos, todos sin ánimo de lucro.

El último que hice fue dedicado a mi hijo Enzo. Creando un atomizador sistema Genisis.

Este fue el prototipo que pagué en un centro de mecanizado para que me lo hicieran:

.

Al mostrarlo en el foro, los compañeros quisieron tener uno entonces cada uno puso la parte que le tocaba para poder hacer una tirada en el centro de mecanizado llegando a hacer mas de 200 unidades y lo hice en 2 tamaños:

https://www.youtube.com/watch?v=eKp9C5FLjzc&feature=youtu.be

Gracias a los foreros y al estupendo equipo que lo llevamos a cabo, hicimos un proyecto de foro cojonudo jeje.

Aquí el mecanizado de alguna de las piezas del atomizador, en el centro de mecanizado:

https://www.youtube.com/watch?v=JOppsvCA6_w

https://www.youtube.com/watch?v=Z0rZIoWh9C8

https://www.youtube.com/watch?v=jyP_kc-Nskw

https://www.youtube.com/watch?v=Axu3SUBGBzk

Cuando mi família vio lo que hice con mis diseños, empezaron a achucharme para poder comercializarlo. Por eso tengo la marca registrada con el nombre de mi hijo y mi nick del foro.

Este es mi sguiente trabajo, un atomizador de Dripeo. El prototipo:

https://www.youtube.com/watch?v=Weyv-oTFISM

Este es el primer prototipo, que me costó 1000 eurazos en el centro de mecanizado. Ahora ya lo tengo diseñado con las mejoras para un producto final pero me niego a pagar otra vez 1000 euros por un segundo prototipo y luego quedarme a la espera del día que pueda llegar a hacer una tirada.

Por eso he llegado aquí, porque me planteo el comprarme un torno, y el material que necesite para poder llevar a cabo mis diseños.

Estoy aquí para aprender ya que nunca en la vida he tocado un torno. Parto totalmente de 0 y mi objetivo es poderme hacer mis prototipos sin tener que pagar cada vez un dineral.

Espero aprender de todos vosotros y me queda por delante mucha pero que muuucha lectura antes de decidirme por qué torno quedarme. Suerte que tengo un amigo que es tornero y trabaja en un centro de mecanizado que también me ayudará en mis primeros intentos jajaja.

Un placer estar con todos vosotros.

Saludos.

Torno revólver Herbert Nº2d, alias HERBIE.
Torno semicontrol Pinacho smart turn 200, alias PINOCHO.
Taladro regalado marca Mada, alias MADAFACA.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Buenas desde Fonteta (Girona)
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2015, 19:49 »
Hola Jorge. Bienvenido. Yo ya he dejado de fumar y no me parece muy útil tu invento, además de que me parece que hecha demasiado humo y ahora la gente está mas en plan ecológico.
Pero no es mi intención desanimarte y el aparatejo parece interesante desde el punto de vista técnico y si además no contamina ni el ambiente ni la salud pues mucho mejor.
Igualmente da la sensación de un artilugio para consumo de drogas peligrosas mas que de un cigarrillo, pero allá tu con tus inventos. Ármate de paciencia porque para mecanizar algo así sin saber lo que es un trozo de metal tendrás que aprender mucho.
Suerte con tu invento.
Por cierto que me parece algo caro 1000 euros para tornear eso.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2015, 20:19 »
Muchas gracias por la bienvenida ELWECHECO15.

No es un invento mío. Son mis diseños de distintos sistemas de atomizadores sobre vapeo.

Claro que la gente que no esta en ese mundillo, esto lo ven una locura, lo sé. Pero si te dieras una vuelta por los foros de vapeo, te darías cuenta de que esto es de lo mas normal  ;) Y hay de mucho mas bestias jajaja.

En mi post comento que tengo un amigo tornero que me ayudará. En realidad es el que me hizo 2 de los primeros prototipos iniciales. Es un trabajador por lo que el precio de lo que me costó cada prototipo, el no tiene nada que ver.

Te aseguro que útil es. llevo ya casi 5 años sin fumar. Lo que pasa que esto, a quien le gusta, se convierte en un hobbie como otro cualquiera y una cosa lleva a la otra y mas cuando llevo tanto tiempo en esto del vapeo.

Estoy de acuerdo en que debo de aprender mucho y ademas es que me interesa por la parte que me toca por lo dicho, no quiero pagar un dineral cada vez que quiera mecanizar mis diseños, una mejora en los protos, probar alguna otra idea...

En fin, no me queda otra que invertir en maquinas porque tampoco voy sobrado de pasta como para pagar siempre prototipos y ademas, por el hecho de tener una marca registrada, estoy obligado a explotarla en un plazo de 5 años así que de momento tengo tiempo y si no tuviese dinero para una tirada en centro de mecanizado (que es lo mas seguro jajaja) podría comercializar pero en plan artesano, de uno en uno, almenos ya estaría explotando la marca.

Lo dicho, buscando una alternativa al centro de mecanizado.

Saludos .bien
« última modificación: 13 Marzo 2015, 20:22 por Enzo by Yako »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2015, 20:19 »
Bienvenido al foro..el camino que te queda es muy largo hasta que domines un torno lo suficientemente bien para hacer ese trabajo que quieres..asi que tomatelo con paciencia.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2015, 20:26 »
Gracias MICHEL 100% !

Lo se, como comentaba anteriormente, me queda muchísimo, pero por eso estoy aquí  ;)

una cosilla.... Cada vez que quiera enviar un mensaje he de rellenar el formulario??  .confuso2 juer que palo  jajaja

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2015, 20:43 »
Eso del formulario será solo los primeros mensajes, hasta que el foro detecte que eres una persona y no un robot. .bien
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2015, 17:53 »
Hola Jorge.
Bienvenido al foro.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2015, 18:51 »
Gracias Marti  .bien

Aquí ando leyendo y leyendo.

No había dicho de que tipo de acero estan hechas mis piezas. Son de acero inox 316. Creo que no voy a tener suficiente con un torno de sobremesa normalito. Creo que voy a tener que ir a por uno un poco de verdad.

A estos cacharrines se les pone líquido en el interior que es alimentario, por lo que debe de ser un acero para contacto con alimentos como el 304 o 316. Y en el centro de mecanizado donde lo hicieron casi siempre trabajan con el 316.

Para lo que son prototipos podría hacerlo en aluminio o en inox 303 por ejemplo y luego ir a un centro de mecanizado.

Pero me ronda la cabeza el hacerlos en plan artesanal para poder explotar mi marca, de uno en uno en vez de recurrir a un centro de mecanizado donde tener que pagar muchisimo por una tirada. (en el proyecto del foro de donde vengo, la tirada de todas las piezas unas 1400 piezas nos costó creo recordar unos 12.000€ mas o menos, que obviamente no tengo).

No se, si tuvierais que trabajar un acero tan duro, que me recomendaríais o que escogeríais vosotros? seguro que estas pregunta esta hecha mil veces, pero aun no he llegado jajaja y no quiero abrir ningun hilo para estas preguntas almenos de momento. Voy leyendo desde el principio.

Saludos

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2015, 19:21 »
El problema Enzo es que no sabemos donde resides, no lo as puesto en tu Link y el que te pueda ayudar no sabe si vives lejos o cerca.
Puedes comprarte un torno normal pero esas piezas no son faciles de hacer y hay que manejarlo bien,
Es posible que algun forero te las pueda hacer y seguro que serian perfectas y a un coste, muchisimo mas economico.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2015, 19:37 »
Sí, tengo que retocar mi perfil. Aunque en el título de mi presentación sí que lo pongo. Soy de Fonteta (Girona) o quizá en vez de Fonteta sea mejor decir que soy de La Bisbal d'Empordà, que se conoce más.

La cosa es que debo hacerlas yo. La gente de ese mundillo del vapeo me conoce, la marca la conocen y tengo que ser o, no otro forero. De momento tengo tiempo. 5 años por delante para poder explotar la marca. Además, siempre serían las mismas piezas con lo que no queda otra que práctica y mas practicas, caerse y volver a levantarse.

Y tambien he dicho que el trabajador que me hizo los 2 primero prototipos me va a ayudar y me va a enseñar. Pero el no tiene tornos en su casa. El trabaja en un centro de mecanizado. Le pregunté por marcas y me dijo que en eso no me podía ayudar ya que el toca máquinas de gran calidad.

Le enseñé un Warco de ejemplo tipo este http://tecnomaquinas.es/tornos/64-warco-wm-290-v.html y me dijo que con eso ya podría hacerlo obviamente no solo con el torno. Obvio, necesito de más herramientas.

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 14 Marzo 2015, 19:48 »
Bienvenido al foro. Por curiosidad: ¿podrias explicarnos someramente que es el humo que se ve y cómo funciona ?
Por otra parte un torno grande siempre ayuda, pero lo que si va a ser imprescindible son herramientas de corte adecuadas. Seguro que algún forero te sabrá indicar algún tipo de plaquitas apropiadas para inoxidable.
Suerte y saludos.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 14 Marzo 2015, 20:08 »
Claro Sanjuanino1 !

Primeo de todo, no es humo. Es vapor.

Los líquidos estan hechos con Glicerina vegetal, PropyleneGlicol y aroma (sin azúcares o aceites) todos ellos aptos para consumo humano. Opcional, nicotina líquida. Los l´quidos los puedes comprar ya hechos o hacertelos tu mismo si ya eres un poco veterano.

El vaporizador se compone de varias partes: El atomizador que es lo que gracias a unas resistencias hechas por uno mismo en el caso de que sea un atomizador reparable, hará evaporizar el líquido.

Luego está la parte de la batería donde va alojada. Ya está. Podrías hacerte uno con una linterna por ejemplo. Luego te faltaría acoplarle un atomizador para evaporizar.

En el atomizador hay un polo positivo y otro negativo. Así los llamamos aunque son dados por la batería y es un circuito. Entre medio de los polos se hace la resistencia.

Bueno esto es así un poco por encima. Si te interesa, te recomiendo encarecidamente que te metas en el foro www.vapeando.com/web o www.elmonovapeador.com.

Ademas de muchísimos videos tutoriales en Youtube  .bien

Se lo recomiendo a todo aquel que quiera dejar de fumar. Aquel que no fuma, que no lo pruebe. Obviamente siempre es mejor el aire puro que el vapor. Pero comparado el tabaco con el vapor, es abismal.

Que pasa? que tabacaleras que venden menos, los gobiernos recaudan menos impuestos del tabaco y las farmaceuticas que han invertido millones en sus nicoretes que no sirven de nada, estan que ellos sí que echan humo jajaja por eso lo quieren prohibir a toda costa con mala información, programas sensacionalistas, mentiras, etc..... La nicotina no es cancerígena. Está al mismo nivel que la cafeína. La nicotina sí es adictiva, pero no cancerígena.

« última modificación: 14 Marzo 2015, 20:25 por Enzo by Yako »

• Gurú
« Respuesta #12 en: 14 Marzo 2015, 21:23 »
Vale,. Lo que quieres hacer lo tienes claro y te felicito por ello
Entra en Milanuncios y en segunda mano y encontraras mucha informacion.
Necesitas un torno no muy grande de sobre 500 mm entre puntos pero semi-nuevo ya que necesitas que este bien ajustado y tornear inox,.
A mi parecer, un chinorris de sobre mesa no es el mas adecuado pero....
Lo que encuentres que veas interesante,. publicalo en el foro que hay buenos maestros que te aconsejaran.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2015, 21:46 »
Gracias Marti.

Sí, ya voy mirando en milanuncios y en segundamano. Pero antes de aventurarme a comprar algo, ya que tengo tiempo, prefiero empaparme bien de vosotros y aprender. Es un foro cojonudo, un foro activo y hay cosas muy interesantes.

Para comprar hay tiempo y si puedo ahorrar para una maquina mejor, pues estupendo.  .brinda

Saludos!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2015, 21:52 »
Yo creo que una opcion que deberias valorar es buscar un torno tipo revolver..al ser piezas en serie y con unos cuantos cambios de herramienta te ahorrara muchos dolores de cabeza..y un revolver tiene potencia desobra para hacer esos trabajos en inox y en lo que quieras..y sobre todo para piezas como la tuya..te pongo una foto del que tengo yo para uso casero despues de una pequeña .confuso2 puesta a punto al estilo 100% rural..otra opcion es un torno tipo pinacho de unos 750mm entre puntos o 1000mm entre puntos..ya que son tornos con motores de unos 3cv..y para tu trabajo u otros son muy buenos en cuanto a precision y manejo..

los tornos revolver son pequeños pero muy versatiles para hacer piezas pequeñas y son muy precisos y potentes  .brinda
« última modificación: 14 Marzo 2015, 21:57 por MICHEL 100% »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2015, 21:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20