Autor Tema: Tornear barra para Proyectil para una vaina de cañon 106mm  (Leído 6240 veces)

Desconectado pacomb

• Maestro
Tengo una vaina de un cañon de 106mm CSR, cañon sin retroceso. Su peculiaridad, es que toda la superficie esta llena de agujeros que dispersan la presion del disparo, reduciendo al minimo el retroceso.

Me gustaria tornear la punta, para poder simular un disparo completo, de forma que lo pueda pintar y reproducir los textos que suelen llevar.

Mi duda es que debido a su gran diametro, no estoy seguro del material que deberia de usar. El acero lo descarto por peso, el aluminio suspongo que por precio, ya que una barra de ese diametro valdra mucho. Estaba pensando en los platicos tecnicos que tanto usais. Son caros? Como hay muchos tipos, hay alguna recomendacion concreta por buen precio, o por facilidad de mecanizado?  Necesitaria una barra de 110 de diametro, y unos 350 de largo. Alguna idea?

Ya habia pensado en metacrilato, porque quedaria muy espectacular pulido y transparente, pero esos diametros solo se hacen por encargo, y hablamos de muchos cientos de euros, tal vez mas de mil euros.

El presupuesto no es alto, por lo que si el tema se va por lo alto, acabaria torneando una barra de madera dura, ya que con varias capas de imprimacion y pintura, no se notaria. Pero me gustaria algo mas que madera...
« última modificación: 14 Marzo 2015, 20:09 por carpin »
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Tornear barra para Proyectil para una vaina de cañon 106mm
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2015, 18:14 »
puedes usar Delrin, sale sobre 8€ kilo, y se mecaniza muy bien, lo hay en dos colores, negro y blanco, no se si te valdra.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2015, 19:10 »
Hola Paco.
Lo que necesitas es 110 de diametro y 350 de largo.
Pero hablas de una vaina por lo que me figuro que debe de ser un tubo y por tanto habria que perforar el mazizo y tornearlo hasta el grueso de pared que deba tener.
No he podido ver la vaina pues pincho y no me sale.
La fundicion de aluminio es mas economica que el calibrado.
Se podria hacer el tubo en madera y luego fundirlo en aluminio y asi seria bastante economico y menos tiempo de mecanizado ya que saldria el tubo echo.
Aqui hay una fundicion que trabajan buenos materiales y no son caros y ya les funden a algun forero.

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2015, 19:36 »
Para Antonio---   http://cloud1.todocoleccion.net/tc/2014/06/08/14/43716568_20427268.jpg   pincha en este enlace a ver si puedes ver la imagen.

Vaya tela un CSR cuanto tiempo sin ver uno, yo te diría que ya que es un proyectil muy grande lo tornearas en madera un poco de masilla y pintura y nadie notara a la vista que es un taco de madera.

el 106 mm CSR era un proyectil de corto alcance, aunque su rango máximo estaba cerca de los 7000m su alcance eficaz es de entre 1000 y 1300m, tenia una velocidad inicial en boca de cañon de entre los 450m/s y los 530m/s según que proyectil montara la vaina, una de sus cabezas mas "divertidas" era la antipersonal que albergaba cerca de 10.000 bolas de metralla...

para apuntar con el, solía montar un pequeño fusil auxiliar M-8, del calibre 12,70mm o .50 con munición trazadora, cuando la trazadora da en el blanco acto seguido efectúas el disparo del CSR, su casi falta de retroceso es debido a la vaina perforada, gran parte de sus gases son expulsados por numerosas toberas alojadas en la parte trasera del cañon, lo cual lo hacia muy peligroso incluso mortal dispararlo en espacios reducidos o con poca facilidad para la dispersión de los gases de las toberas traseras,

Muy buena pieza de colección.

Un saludo
Pau
« última modificación: 14 Marzo 2015, 19:41 por 13 »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2015, 19:36 »
una foto del cañon completo porfaaaa

por cierto jomellosa donde pillas el delrin , el otro dia necesitaba y joer en resopal me metian un buen viaje , la barra de de 50mm de diametro me obligaban a comprarla entera , casi dos metros y salia en 84 euros, y el nylon parecido
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2015, 19:40 »
vi uno parecido en el museo militar de sevilla , jejejej que bien quedaria a la puerta de casa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2015, 21:34 »
Ha............. Ya la he visto,. dicen bien que mas vale una imagen que mil palabras.
Eso es como un silenciador.
Esta echo de chapa de hierro agujereada de sobre 1.5 mm de espesor.
Tornearlo de una barra de aluminio, una barbaridad.
Fundirlo, imposible porque la pared es demasiado delgada.
En los almacenes de hierro hay chapas perforadas de 1 X1 metro, economica y ya tienes los agujeros echos.
Cortas un trozo, lo doblas con un mandril de madera y lo sueldas.
Si quieres taponar alguna punta para hacerle punta de bala., torneas un trozo de calibrado de aluminio y lo embutes un par de centimetros en el tubo.
Lo pintas con pintura de aluminio y todo es aluminio.

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2015, 21:48 »
Marti, creo que no me he explicado bien, yo lo que tengo es la vaina, y lo que quiero es hacer una punta para meter en la vaina, y que quede el disparo completo.

Kancarrio: pon en google 106 CSR, y tendrás todas las fotos que quieras

Vainas de éstas las están vendiendo ahora en todocoleccion.net Ya suponía que por aquí habría gente en durante su mili seguramente los habrá usado.

Efectivamente lo podría hacer de madera, pero si el precio es razonable, me gustaría hacerlo con algo más bonito, es decir, un plástico técnico o aluminio. Lo idea sería aluminio, que la menos suena a metal si te le da con el dedo, no a madera  ;D

Otra opción sería hacer una punta tipo sabot, aunque creo que de esas nunca se han realizado para este calibre. Es  algo similar a los cartuchos de caza, lleva una especie de seta que al dispara y salir del cañón se abre en tres piezas, dejando salir del centro una especia de dardo de tugsteno que llevan en el interior y perfora los tanques.

Pero en cualquier caso seguiría necesitando barra de 106mm aunque menos largo

Para 13: como veo que conoces el tema, a mí lo que me encanta son esos cañones montados en los willis y los land rover. Quedan muy pocos en Espana, y que yo sepa ninguno tiene un cañón CSR inutilizado. Porque lo bonito cuando se tienen coches de colección militares, es tener todos sus accesorios, aunque estén inutilizados. En otros países los he visto, pero aquí todo lo que huela a pólvora está mal visto...

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2015, 22:01 »
¿Cómo esta?

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2015, 22:39 »
Pero eso es un CSR de 70mm, no de 105, y además no es un sabot.

Al final hará algo similar a ésto
http://www.ordtech-industries.com/2products/Ammunition/Large/106mm-fig1.jpg

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #10 en: 15 Marzo 2015, 01:58 »
si lo quieres hacer en palstico.posiblemente el polietileno sea lo mas barato y se puede conseguir en negro.

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 15 Marzo 2015, 03:42 »
aaa, hola ;D Tengo una de esas completa de adorno en mi living  ;D
La hice lampara.
¿Quieren alguna foto o medida?  .fotografo
Saludos  .bien .brinda
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #12 en: 15 Marzo 2015, 12:55 »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #13 en: 15 Marzo 2015, 13:07 »

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2015, 13:15 »
Luis

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2015, 13:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20