Autor Tema: Fresado en templado  (Leído 1923 veces)

Desconectado oskar65

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: bilbao
Fresado en templado
« en: 14 Marzo 2015, 23:56 »
Hola que tal.
Quisiera saber que condiciones minimas necesito para empezar a mecanizar materiales templados para matriceria.
Revoluciones, tipo de placas para un plato pequeño
Seria sobre todo F522  52/54Rc  y  F2379 a 60/62Rc de dureza.
Muchas gracias .ereselmejor

Desconectado AlexCanela

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Tiana
Re:Fresado en templado
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2015, 12:22 »
En que maquina lo vas a hacer y que entiendes por un plato pequeño  .bien
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:Fresado en templado
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2015, 13:03 »
Estos materiales se mecanizan sin templar (son de la familia de indeformables).
Mecanizar posteriormente al templado, se hace por electroerosión.(es lo mejor y más barato)
Al 2379 a 60/62 rockwels, no se le hinca fácilmente la herramienta, aunque esté revenido.
Saludos.
Xalaix

Desconectado Forjador de sueños

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 664
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:Fresado en templado
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2015, 15:57 »
Estoy de acuerdo con Xalaix , en 522 yo lo hacia incluso con más HRc , pero siempre en torno y pequeñas operaciones o retoques. Para el 521 a esa dureza si no tienes una fresadora muy robusta y unas plaquitas muy caras erosión o rectificar, es un acero muy noble en el templado con una distorsión muy baja ,lo que permite reducir las sobre medidas de mecanizado para rectificar posteriormente  .bien
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado oskar65

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: bilbao
Re:Fresado en templado
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2015, 20:44 »
Seria con un plato de placas de entre 25 y 50 de diámetro y una fresadora pequeña de bacada movil l(2 por 1 de mesa).  Tiene 1400 revoluciones por minuto como maximo.

Desconectado jmllosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Fresado en templado
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2015, 07:08 »
Y que tal si pones unas fotos de la maquina, dices es pequeña y pones 2x1,  eso que son , metros??? Porque si son metros es de todo menos pequeña, para ese trabajo ha de ser robusta,  .fotografo
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20