qwertyu

Autor Tema: Fleje 0.2mm  (Leído 4655 veces)

Desconectado arcangel

• Maestro
Fleje 0.2mm
« en: 16 Marzo 2015, 20:31 »
Hola a todos
Necesito un pedacito de fleje metálico de 30 x 60 y 0.2  de grosor, sabéis donde lo puedo encontrar?, alguien con un sobrante?
Gracias

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Re:Fleje 0.2mm
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2015, 22:08 »
Hola, pues supongo que si pasas por cualquier almacén o fabrica, te lo darán sin mas, ya que se mueve  mucha mercancía  con fleje metálico, si no te hubieses ido a vivir tan lejos te regalaría lo que necesitases, un saludo.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2015, 22:53 »
Hola. Yo uso mucho fleje de ese espesor. Mejor dicho, "ojalata" que es lo que vulgarmente se conoce a los envases metálicos. La mayoría de los envases metálicos a presión, botes de nata montada, insecticidas, espráis de aceites multiusos, etc...están hechos con chapa de espesor 0,2mm. Lo que tu necesitas,¿Debe de ser tratado (para usar como resorte o similar)?¿Es para usarlo de galga? Si solo lo quieres para calzar, con cualquier bote de esos te sirve. Ten precaución al abrirlo y al cortarlo, que te recuerdo que es un envase a presión. Lo puedes cortar con unas tijeras normales. No necesitas que sean unas tijeras de chapa, pero eso si, ten cuidado que al fleje le quedan picos y cortan como cuchillas.
Los flejes metálicos que se usan para sujetar cargas a palets, son de 0,5mm en adelante. También uso de esos y no he visto de menos espesor.
Espero que te sirva de ayuda
Torno Einhell MTB 3000, taladro de columna no chino, pequeña fresadora CNC de diseño y fabricación propia para materiales muy blandos (de momento) y un montón de herramientas varias.

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2015, 23:05 »
Fernandonatur, lo que he podido encontrar por aquí es de mayor calibre
Gracias Victormegon por la información, desconocía ese dato, lo que no se si me servirá ese tipo de hojalata, ya que es para una especie de anti retorno

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2015, 23:25 »
Yo debo tener seguro de acero inoxidable en el taller, porque tengo de varias medidas hasta 0,05mm. Mañana lo miro. Son calibradas.

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2015, 00:06 »
Muchas gracias Fernando, espero tu respuesta .bien

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2015, 00:57 »
Hola arcangel para lo que necesitas lo tienes en cualquier ferretería que se precie en formato de espátulas de carrocero son delgadas y muy flexibles los chinos tambien las tienen y son de buena calidad, yo tengo un juego de ellas y la mas pequeña tiene las medidas que dices.
Yo las utilizo para fabricar válvulas de compresores semihermeticos de refrigeracion y dan un resultado que no tiene que envidiar a las originales. ademas tienen la medida de grosor que necesitas , exactamente 0,2 m/m esta es la foto de uno de los modelos que exixten.

Un saludo. .brinda .brinda .brinda .brinda

P.D. tambien existen en INOX
« última modificación: 17 Marzo 2015, 00:59 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2015, 01:10 »
El fleje es para el "muelle" de los martillos de las maquinas de tatuar???

Si es asi por ebay tienes a centenares por 4 duros o menos, si no es para maquinas de tatuar.... por ebay venden los flejes para ellas algunos ya cortados y otros en plancha completa para que lo cortes al gusto

te dejo unos enlaces a ver si te vale algo

http://www.ebay.com/itm/2-Tattoo-Machine-Blue-Spring-Steel-Stock-22-Gauge-/231002073110?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c8cbe816

http://www.ebay.com/itm/24x-Stainless-Steel-Front-Back-Rear-Tattoo-Machine-Springs-Body-Art-Supplies-Kit-/321557538277?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item4ade52a5e5

http://www.ebay.com/itm/Pinball-Blue-Spring-Steel-Ramp-Flap-Revenge-From-Mars-Mr-Pinball-Worldwide-/151267395814?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item23383d48e6

siempre puedes buscar con las palabras "blue steel plate spring"

Un saludo espero haberte ayudado

Pau

• Gurú
« Respuesta #8 en: 17 Marzo 2015, 01:21 »
Pau no es por despreciar tu aporte que seguro que lo has hecho con toda la buena intención , pero....?    con lo que cuesta un fleje de esos mas los gastos de envío tienes para comprar 6 o 7 juegos completos de espátulas y tienen la misma calidad y mucha mas superficie.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #9 en: 17 Marzo 2015, 03:09 »
Pau no es por despreciar tu aporte que seguro que lo has hecho con toda la buena intención , pero....?    con lo que cuesta un fleje de esos mas los gastos de envío tienes para comprar 6 o 7 juegos completos de espátulas y tienen la misma calidad y mucha mas superficie.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda

Pablo no te preocupes solo es una aportación mas todo depende del uso que le vaya a dar el forero.

Si es para lo que yo creo, la espátula partirá por estrés del material al ser demasiado dura, una maquina de bobinas puede oscilar hasta 17.000 veces por minuto, he visto partir en mis maquinas flejes en cuestión de pocas horas, por que el acero estaba demasiado endurecido.

Y si no es para hacer los flejes que yo pienso a ver si el interesado aporta unos pocos mas datos, para poder ayudarle mejor

Un saludo Pablo, por cierto lo que te comente en privado.... Alguna idea ???

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #10 en: 17 Marzo 2015, 08:17 »
Si tengo .

Esta mañana no voy a poder enviarlo y me parece que correos por la tarde no abre (no lo se) tendra que ser mañana. Tendras que mandarme una direccion para enviar.

Es inoxidable y flexible.

« última modificación: 17 Marzo 2015, 08:28 por fernando_45 »

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #11 en: 17 Marzo 2015, 20:29 »
Varoniberico, has dado en el clavo, es para una válvula de compresor  .palmas .palmas
13, muchas gracias por la información, la verdad que el color y la forma se parece al del último enlae que has puesto
Muchas gracias Fernando, te he enviado un privado
Probaré con el trozo de fleje inoxidable de Fernando a ver que tal resultado da
Cada día me sorprende, para bien, el nivel, tanto humano como profesional, que tenemos en este nuestro foro
Os quedo muy agradecido
Un saludo
  Gabriel

• Gurú
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2015, 12:06 »
arcangel...   Je je je me alegro de que sea para ese destino, pero he de hacerte una sugerencia, debes de planificar la placa de válvulas con un rectificado de piedra fina, para que el anillo concéntrico mecanizado del asiento quede a la misma altura que toda la superficie , si no te partirá de nuevo el fleje por muy bueno que sea, al provocar tensiones por la presión de retorno del gas en la parte cóncava desgastada del asiento, aparte de tener fugas de retorno.
Espero que lo soluciones satisfactoriamente.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 20 Marzo 2015, 12:09 por varoniberico »

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2015, 15:59 »
Bueno, pues la mercancía recogida hoy sábado, en perfecto estado por gentileza de Fernando_45
Je,Je, os cuento... resulta que di la dirección a Fernando pero no el destinatario (GRAVE ERROR POR MI PARTE) por lo que logicamente el destinatario era el nick, Arcangel. Pues el viernes a medio día miro el buzón y no había correo y pienso, pues el lunes vendrá y me llamó la atención que en el buzón de la comunidad sobresalía un aviso de correos, pero no hice caso.
Por la tarde cuando llegué del trabajo, volví a mirar en el buzón y nada pero aquel aviso de correos cual faro en la oscuridad guió mis pasos y por lo visto, el cartero al no haber ningún vecino llamado Arcangel, optó por dejar una nota de recgida
Esta mañana voy a correos y le explico lo sucedido a la empleada y con una sonrisilla puñetera se ha ido en busca de la misiva, cuando sale me pide el DNI para cotejar, como me ha dicho, por lo menos coincidirá la dirección. Pero bueno se ha podido recoger, aunque el rato que he pasado pensando que no me iban a dar el sobre......
Varonibérico, gracias por la sugerencia, se la transmitiré a quien lo va ha montar, gracias

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2015, 16:39 »
Me alegro que haya llegado el paquete  .bien

La verdad es que tambien fue culpa mia. Porque cuando rellenaba el sobre, me di cuenta que no sabia exactamente tu nombre. Pero no le di mayor importancia. Como veo en algunas comunidades que no tienen puesto el nombre en su buzon... pense que no seria tan importante, mientras la direccion estubiera correcta... no le di mas importancia.

Para la proxima vez ya lo se  .palmas Ademas releyendo el hilo ahora me he dado cuenta que firmas como Gabriel  .bien Muchas veces quiero leer tan rapido los mensajes, que se me pasan esos detalles.

Bueno, lo importante es a ver si te sirve para esa reparacion. Un saludo  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2015, 16:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20