qwertyu

Autor Tema: Opinión Torno amutio hb 575  (Leído 8059 veces)

Desconectado Nescania

• Aprendiz
  • *
Opinión Torno amutio hb 575
« en: 16 Marzo 2015, 22:26 »
Buenas noches, es mi primera vez después de la presentación😁

Estoy viendo un torno marca amutio, es de confianza, pero no tengo ni idea cuanto puede valer.

¿Podéis orientarme en cuanto puede valer uno de este tipo?

Llevo un buen rato navegando por el foro y según leo es una buena marca

Gracias de antemano.

Voy a intentar poner una foto y así me afirmáis

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
Re:Opinión Torno amutio hb 575
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2015, 00:00 »
Es uno de los mejores y precisos tornos que te puedes comprar, ya nos dirás cuanto te piden por el, mira en milanuncios y verás precios, es un hb 575, los hay con escote y sin escote, con escote es más caro. Este torno es con escote y tiene precisión centesimal, tiene nomio de décimas y centésimas.-
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado Nescania

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2015, 07:14 »
Gracias por tu opinión vilar99, el torno tiene un precio de 3500 €, pero no estoy seguro de comprarlo porque no tengo ni idea sobre el tema, sobre el vendedor tengo buena relación con el, ya me ha vendido otras maquinas y estoy muy contento con ellas, el me dice que es una gran oportunidad, pero claro, el tiene que vender su producto y el señor me perdone, pero desconfío de los vendedores.

Por favor decidme como veis el precio y ayudarme a decidir, gracias.

P.D.: sin dejar el hilo de mi futura y deseada herramienta decidme como se firman los mensajes para poder poner ahí todas mis maquinas.

Gracias y saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2015, 09:29 »
Si esta bien de bancadas etc..en 3500 euros es un regalo..esos tornos no bajan de 6000 euros..segun mi opinion el amutio es el mejor torno paralelo que existe..y con mucha diferencia a sus competidores..e tocado unos cuantos y son unos tornos de una precision exquisita..logicamente si estan bien cuidados .bien

Desconectado Nescania

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2015, 09:38 »
Gracías michel, es casi el empujón que necesitaba, espero que sigan poniendo sus opiniones los maestros del foro, dejare el día de hoy de reflexión y mañana tomare una decisión contemplendo vuestros comentarios,

Saludos!!

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2015, 10:17 »
Si es un Amutiu-Cazanueve,es el Rolls-Roice,de los tornos,es frances,los que yo conoci,tenian engrase directo en todas las guias,quiere ser bien cuidado,(que no le falte aceite),es una maquina para maestros,por la presicion que tiene,(los aprendices,deverian empezar con un torno mas sencillo),si te lo puedes permitir,adelante,(y buscate un buen operario),segun quien lo trastee,igual pierde presicion.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2015, 10:28 »
El compañero y maestro JOBOLO creo recordar que trabajo muchos años con un caceneuve..asi que creo que su opinion seria de mucho peso .brinda

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2015, 16:39 »
Pues yo tengo un hb 500 , un poquito mas pequeño que ese que pones , son tornos ojo que si están bien son una maravilla duros como piedras , precisos , ágiles ; ahora como este mal puede ser un dolor  de cabeza porque cualquier repuesto vale un dineral mas otro dineral ; ojo también que son tornos potentes , la mayoría de los hb 500 hb 575 montan normalmente motores de 10 y 12 cv incluso algunos 15cv ósea que hay que tener corriente para alimentarlos; personalmente con escote no me gustan nada hay que volar mucho la herramienta por la construcción del carro y ese que pones ya tiene un volteo considerable sin escote así que para mi mucho mejor sin escote ; así que antes de comprar nada verifica las guías , rodamientos cabezal , engranajes , caja reductora y demás  cosas importantes pues sino puede que los 3500 euros que pones se doblen
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado Raafa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2015, 17:24 »
Hola, esos tornos son maquinas muy robustas, y con un buen uso, no pierden precisión ni calidad con el tiempo, aunque sean muchos años, pero si ha sido maltratado, puede estar seriamente dañado, si no confías plenamente en el vendedor, yo buscaria alguien que me aconsejara, in situ, por fotos es difícil.
Torno tadu 1500, torno Inlasa 2000, fresadora Jarbe 0, fresadora Jarbe F2, Taladradora Mugui 40, Limadora Sacia,Prensa, sierra alternativa 27", sierra de cinta china, soldadora por arco, soldadora por hilo

Desconectado Nescania

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2015, 18:10 »
Gracias por ayudarme, ya os iré contando como voy, esta semana he estado liado con el trabajo y no he hablado con el vendedor, a ver la semana que viene que pasa......

Saludos!!!

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2015, 18:36 »
Yo no lo conozco, pero visto lo que dicen los compañeros de su calidad y precio, me parece que si bien se ve usado, no se aprecia que tenga maltrato a simple vista, además por el orden y limpieza del taller donde está montado se ve que han sido bastante prolijos y cuidadosos. Tal vez lo que digo sean tonteras pero a mi me parece que se ve muy bien.  .baba .baba .baba
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2015, 20:05 »
Si el torno esta bien , es un autentico regalo y como torno , sin duda , es el mejor que hay (por lo menos para mi y dentro de los que conozco)
Suerte con la compra y ya nos diras
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2015, 19:54 »
Hola para mi es un gran torno, he reconstruido uno hace poco( mucho mas grande) y es una buena maquina, como te dicen tiene una robusted y precisión que pocos tornos tienen. Comprueba el estado de las guias pero sobre todo el aceite del cabezal, cambio y carro( el del carro es muy importante ya que dentro lleva como una bomba y si se queda sin aceite se puede estropear, hai modelos en los que llevan sensor de nivel de aceite, yo en el que restauré puse una mirilla visual y otras cosas mas que puedo decirte si te interesa. Comprueba que funciona todo porque las piezas son carisimas y los rodamientos del cabezal ya ni te cuento. Un saludo y adelante con la compra que ese precio está muy bien
« última modificación: 21 Marzo 2015, 20:50 por Adrianbaio »

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2015, 19:57 »
Que ganas de probar un bicho de esos, por curiosidad que tipo de rodamientos monta el cabezal?

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2015, 20:49 »
Lleva unos rodamientos timken de alta precisión de ahí que sean tan caros. Si desmontas los que es donde van los rodamientos y el plato... Es como un cilindro grande ya te pone una pegatina que pone atención solo desmontar por personal autorizado o algo así ponía ya que estos rodamientos llevan una precarga y si no los precargas correctamente pues el torno no torneará bien perderá precisión o incluso ovalado. Es un torno que tiene partes mecanicas muy curiosas y con las que se puede aprender mucho.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2015, 20:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20