qwertyu

Autor Tema: Planos de Torno Unimat SL1000/DB200  (Leído 9250 veces)

Desconectado antolmos

• Gurú
Re:Planos de Torno Unimat SL1000/DB200
« Respuesta #15 en: 05 Abril 2015, 03:08 »
Ahora si que veo bien los números.
El primer error que veo en este plano en pdf, es la distancia entres las barras (bancada), que es como te dije de 40 mm, pero entre centros de las barras.
Fallo mío de no especificarlo.
Mira, si te parece, como yo te respondí con unos datos, utilizando el dibujo anterior, y ahí no podía explicar bien las medidas,  lo que haré ahora es comprobar y rectificar si fuere necesario, las medidas de este plano tuyo en pdf. Y lo dejo con todas las medidas correctas.

Pues eso, en el momento que lo tenga, te devuelvo el plano corregido.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 09 Abril 2015, 01:32 »

Antonio, estuve un par de días fuera de la pc, pero no me quedan mas que agradecimientos para vos. Espero ansioso esas medidas. 
Por otro lado encontré en la web un grupo o pagina donde han subido muchas fotos y en algunos casos un par de medidas que me vienen bien para mas adelante, ya que son de piezas pequeñas. Así que de a poco vamos a ir teniendo toda la info para armar unos planos completos.
Saludos.
« última modificación: 09 Abril 2015, 21:47 por carpin »

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #17 en: 09 Abril 2015, 01:54 »
Muy buenas las fotos de esa página con los despieces. .baba .baba .baba
 Suerte con la construcción de tu torno... Estaré atento a los avances.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 13 Abril 2015, 13:37 »
Muy buenas las fotos de esa página con los despieces. .baba .baba .baba
 Suerte con la construcción de tu torno... Estaré atento a los avances.

Gracias Elwecheco, si tengo muchas fotos del torno y despiece. Eso ayuda mucho para poder dibujar los planos y entender bien como funciona cada parte.
Hay que ser pacientes, y de a poco vamos a ir avanzando con los planos y la construcción.
Saludos.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 16 Abril 2015, 00:44 »
Mientras esperamos la respuesta de Antonio, miren lo que encontré en internet....

Si bien encontré el plano, lo tuve que arreglar un poquito para que sea entendible. Como dije anteriormente, voy a tratar de publicar planos que sean mas bien visuales.
Se trata de la pieza que sujeta y sostiene el motor. Por lo que vi hay dos variantes de esta pieza, una con 3 perforaciones y otra con 4 perforaciones. Aun no conozco cual es el funcionamiento de la 4º perforación, pero en fin una pieza más para el desarrollo.
Saludos.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 22 Abril 2015, 05:09 »
Empiezo a extrañar las respuestas de Antonio....

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #21 en: 24 Abril 2015, 14:08 »
Hola Federico,  siento mucho no haber colgado aun el plano con los valores exactos,  pero ocurre que los que aun trabajamos, pues nos falta el tiempo.
Ahora en el fin de semana te lo miro seguro.
En este momento estoy intentando imprimir el plano en el que se vean bien los números, pero salen borrosos.
Voy a intentar imprimirlo mejor.
Ya te digo, y disculpa la tardanza.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 24 Abril 2015, 15:52 »
Hola Federico,  siento mucho no haber colgado aun el plano con los valores exactos,  pero ocurre que los que aun trabajamos, pues nos falta el tiempo.
Ahora en el fin de semana te lo miro seguro.
En este momento estoy intentando imprimir el plano en el que se vean bien los números, pero salen borrosos.
Voy a intentar imprimirlo mejor.
Ya te digo, y disculpa la tardanza.

Saludos.
Antonio.

Por favor Antonio...!! no tienes que pedirme disculpas..!! Al contrario.
No puedo pedir más de ti. No hay apuro!!
 .bien

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #23 en: 05 Mayo 2015, 00:21 »
Hola fidofc,  ya por fin he medido todas las cotas (creo),  te lo envío por privado, que si lo publico se van a burlar los compañeros. Que dibujo fatal.
Luego tu lo pasas a limpio, y lo publicas como tu sabes hacerlo.

Saludos, y si me he olvidado alguna cota, me lo dices sin problema. A mandar.

Antonio.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #24 en: 05 Mayo 2015, 00:25 »
Por cierto Federico,  has visto en eBay  que venden partes del unimat SL,  usado claro,  pero algunas piezas se ven en buen estado, y no demasiado caras.
Hay bases, ejes de bancada, husillos, etc....  así no tendrías que fabricártelo todo. (o la idea es precisamente fabricartelo todo como reto??)

Saludos.
Antonio.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 05 Mayo 2015, 00:55 »
Hola Antonio, que alegría tener estas noticias...
Como siempre, muchas gracias por la dedicación. Eres el único que se ha ofrecido a ayudarme y te lo agradezco totalmente.
Recien me llegaron los planos corregidos, así que en breve me pongo a ajustar esas medidas y a seguir avanzando.

Lo que dices de buscar piezas en ebay, SI, hace rato que las veo. Y no tendría problemas en comprarlas. El asunto es que en Argentina hay bastantes problemas para importar algo. No es nada facil en estos momentos. Así que por ahora es todo un dolor de cabeza querer comprar algo al exterior.
Salvo que alguien viaje y se lo pueda encargar.
Así que por el momento estamos en la lucha....

.bien

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #26 en: 05 Mayo 2015, 12:06 »
Amigo Federico,  nada me gustaría más que organizar un viaje a Argentina. Es mi ilusión. Ojalá algún dia pueda materializar ese deseo. Cuando eso ocurra, te buscaré.

En el orden del tornito, creo que comenté que tengo casi todos los accesorios,  asi que si me vas enviando planos de esos que haces tan bien,  te los iré acotando, y por supuesto que si quieres fotos, de lo que quieras.

Saludos.
Antonio.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 08 Junio 2015, 17:35 »
Hola muchachos, otra vez yo. jeje. Anduve ocupado con otras cosas, pero en estos días retomé este tema.
Ahora necesitaría las medidas del cabezal donde va colocado el husillo.

Puse cotas sin números de las medidas que necesitaría.
Saludos

Desconectado Baltazarestol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 04 Julio 2019, 15:45 »
Buen día gente! Cómo va? Estoy trabajando en este mismo tema. Empecé a hacer los planos de un tornito Rowic HM175 con la idea de fabricar me algunos accesorios que me faltan. Sigue abierto este hilo?

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 04 Julio 2019, 20:29 »
Hola Baltazar, buenas tardes.
Este tema no lo seguí en su momento por falta de tiempo para mi hobby, y por suerte con el tiempo conseguí uno. Por ende ya no necesitaba construirlo. Pero de mi parte podrás obtener todas las medidas que necesites.
Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 04 Julio 2019, 20:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20