Autor Tema: Planos de Torno Unimat SL1000/DB200  (Leído 9249 veces)

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
Planos de Torno Unimat SL1000/DB200
« en: 20 Marzo 2015, 01:20 »
Hola a todos, no estoy seguro de si es la sección indicada para esta publicación, de no serlo mis disculpas al administrador.
Esta vez estoy aquí para preguntar y solicitar (siempre y cuando sea viable) toda la información posible respecto a las medidas precisas y detalles del tornito Unimat. El clásico.
Unimat SL1000/DB200

La idea es por hacer algunas piezas tal cual las del original. Acá en Argentina se consigue cada tanto alguno perdido, y piden un valor demasiado alto. A tal punto que se me hace totalmente inaccesible. Por tal motivo la idea es hacer uno casero.
Por otro lado importarlo entero o por piezas, para el caso es lo mismo. Actualmente es muy muy complicado importar cualquier cosa. Politicas de Estado.
Entonces hay unas piezas que me gustaría hacerlas igual al original, porque si en algún momento está la posibilidad de comprar algunas piezas como el plato autocentrante o las que sean, puedo mezclar piezas originales y caseras. Pero para eso deben tener ciertas medidas iguales y precisas.

No se que tan viable es esta posibilidad de adquirir las medidas necesarias por parte de aquellos que tienen el modelo original.
Quedo a la espera de sus respuestas.
Desde ya muchas gracias.

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Planos de Torno Unimat SL1000/DB200
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2015, 01:34 »
Hola Fidofc

Googleando encontre esto, no es un unimat pero tal vez te sirva.

http://modelengineeringwebsite.com/lathe_build.html
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2015, 10:32 »
Te paso algunas cosas sobre ese torno
Los que más saben de él son los ingleses, por lo que casi todo lo que se encuentra esta en ese idioma, pero…las fotos ayudan bastante

Aquí, el manual de uso y despiece:
http://www.emco.or.at/index.php/downloadneu/doc_view/48-emco-unimat-sl-english

Esta es una página de otro en ingles que tiene uno, con cantidad de cosas sobre él:
http://unimat.homestead.com/

Otra tienda en Inglaterra, con repuestos y manuales, algunos en castellano:
http://www.emcomachinetools.co.uk/DownloadsWhatsNew/EMCOHobbymaschinenDownLoads/tabid/383/List/1/Default.aspx

Si quieres más cosas, pon en Google
“Unimat SL1000”
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2015, 12:54 »
m606paz Gracias por el aporte. Tal como decis vos no es el que busco yo, pero seguramente me va a servir como información paralela, para el desarrollo del Unimat.

wels También agradezco tu colaboración. Muy interesante, sobre todo el primer link con el manual y despiece. Ya tenia uno pero este no, así que lo sumo a mi info.

No creo que haya dando vueltas por ahi planos con medidas del tornito. Pero aquellos que tienen el Unimat en su poder, tal vez me puedan pasar algunas medidas.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2015, 14:35 »
Este link que dejo acá es una serie de fotos muy buenas sobre el despiece del Unimat. Son realmente muy buenas. https://www.flickr.com/photos/dunstan/sets/72157637885605346/

Empezaría con las medidas de las dos barras cilíndricas de la bancada que creo son de 12mm, y la separacion a la que estan, la altura de las mismas sobre la base, y la barilla roscada izquierda que se ubica entre las barras.

Gracias

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2015, 16:40 »
Hola fidofc,  tranquilo, que yo tengo un Unimat SL,  y te puedo dar todas las medidas que quieras, incluso puedo hacer las fotos que quieras, y ponerle cotas.
Dime lo que necesitas, y en cuanto tenga un rato te informo.
Saludos.
Antonio.
« última modificación: 20 Marzo 2015, 19:19 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2015, 17:01 »
Fidofc, tienes un torno de mayor tamaño para mecanizar el Unimat? .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2015, 19:25 »
Hola muchachos

antolmos muchas gracias por la gentileza.

m606paz yo no tengo, pero un par de amigos si. Ellos me van a ayudar a mecanizarlo.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2015, 19:40 »
Bueno creo que empezar por el principio sería lo mas conveniente  :)

La Plataforma o Base:

Los datos necesarios serían:

Pieza nº 2 (Bancadas): el diámetro, el largo, y la posición donde se ubican. Distancia entre las barras y con respecto a la base.

Pieza nº 4 (Eje roscado): el largo, diámetro, medida de la rosca, y su ubicación. ( calculo que es rosca izquierda y métrica. Y que se ubica en la mitad de la bancada)
La rosca que aprieta la manivela debe de ser M5

Pieza nº 7  (Tornillo de fijación): Diámetro, longitud, rosca

Esto lo pongo a modo de guía, tal vez no hace falta todo esto o tal vez me falte alguna medida. En síntesis la idea es poder recrear las piezas que lo componen.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2015, 19:55 »
Alguna noticia?

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #10 en: 03 Abril 2015, 13:24 »
Hola, aquí tienes lo que he medido hasta ahora. He colocado también dos fotos de mi Unimat (no lo toco desde hace unos 18 años).  Si necesitas algo mas, solo tienes que pedirlo.  También tengo el manual original del Unimat en español, pero no se como colgarlo.  Que me digan los moderadores como subirlo a la sección de manuales de maquinas, y así lo puede consultar quien quiera del foro.  Yo es que no se como se puede subir esa cantidad de paginas. El manual está muy bien.

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 03 Abril 2015, 13:32 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2015, 15:15 »
Antonio, muchiiiiisimas gracias!!! Excelente tu aporte. .palmas
Ya me pongo a pasar esas medidas a los planos.
Los voy a ir publicando para que si alguien mas les sirve que los use libremente.
Y bueno, también voy a aprovechar tu amabilidad y consultarte sobre otras medidas.

Que lástima que no lo uses. Es una joyita.

En un rato vuelvo a publicar.
Saludos.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 03 Abril 2015, 17:22 »
Hola nuevamente. Acá está parte de los planos que estoy armando para empezar la construcción.
La idea es que los observen y si hay algo mal, lo corregimos. (hablo en plural porque ya los hice participes de esta cruzada :P)

Este es un plano general, y bien gráfico. (También lo tengo en otra versión más técnica, y en despiece parte por parte, y como ir uniendo las piezas)

Espero haber entendido bien.
Ahora seguiría por la pieza del cabezal. Tanto el cabezal de color verde como así también el cuerpo del husillo.
Si no estoy mal informado el husillo completo tienen 35mm de diámetro; y que el eje sería de 13mm con rosca M12x1 donde se coloca el plato autocentrante. Lo que no se son las longitudes.

Bueno, espero sus opiniones. Saludos.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #13 en: 04 Abril 2015, 02:19 »
Hola Federico, si puedes intenta poner el plano mas grande, ya que no se ven los números.
Pues si es una lastima que no lo use, falta de tiempo es.
Y ademas tengo todos los accesorios, menos uno, el accesorio de roscar.  Por lo demás, tengo divisor, sierra de calar, sierra de viven, sierra circular, taladradora vertical,  vamos todo menos lo de roscar.  Una vez estuve a punto de comprar ese accesorio, que vendían en eBay, pero al final me pareció mucho lo que pedían.

Saludos.
Antonio.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2015, 14:40 »
Pensé que haciendo clic derecho y seleccionando "Abrir Imagen" se podía ver mas grande.
Veamos si de esta forma se puede ver mejor. Acá dejo un link que nos lleva al archivo en pdf donde podemos hacer zoom. https://drive.google.com/file/d/0B0UcOQN-oCHDT1NXQVpFNWtXdGM/view?usp=sharing

:)

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Abril 2015, 14:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20